Entrenamiento para un 3000m
Buenas a todos
Tengo 18 años mido 1.70 peso 60
Tengo un mes para una carrera de alrededor de 3.5-3.8km.
Ya la he corrido y este año habia empezado a entrenar bien pero una lesion me paro casi 4 meses.
Antes de la lesion andaba corriendo 5km en alrededor de 18.40.
Regrese en Junio hice casi puro trote y entrene todo el mes de Julio bien (Series,Rodajes largos) y la primera semana de agosto corri un 5k en 19.10 y ya me siento un poco mejor .
El caso es que quiero ganar ese 3.7km ya que no hay mucho nivel.
Hace 2 años la corri en 14 min
El año pasado en 12.50 y me meto en 9no general, en ese tiempo traia para 19 min en 5km. El ganador de la carrera hace alrededor de 11.20 min. Creen que yo baje de 12 ?
Este año si no hubiera sido por la lesion ahorita estaria en mucho mejor nivel pero aun tengo 1 mes y confio en que puedo mejorar bastante.
Y quisiera si me podrian dar consejos para entrenar y llegar mas veloz que es lo que busco.
Hago actualmente unos 60km semanales
Con rodajes, 1 dia de series, 1 fartlek y tirada larga.
Por ejemplo el dia de hoy hice 15x200m con 1.30 de recuperacion, la mayoria de las series las hice a 34"-35.
Las series de 400m las puedo hacer entre 1.15-1.20, las de 1000m en 3.34-3.27.
Y me gustaria saber si creen que pueda mejorar en estas 4 semanas? Estoy bien de peso, vitaminas y si entreno bien( rodajes, series, fartlek , tiradas largas, descansos)
Muchas gracias a todos de antemano