Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Mareo al parar de correr en la cinta

Mareo al parar de correr en la cinta

Hola.

Hoy empecé a correr, tengo 29 años y llevaba muchos años sin hacerlo (hice algo de atletismo). Como voy a un gimnasio, aproveché para ir a correr a la cinta. Corrí 5.2 km en total a una media de 7.5 km. Corría 10m y caminaba 2, y así..., al final fueron 42 minutos. Me encontraba bien, a excepción de los gemelos que a última hora me dolian un poco antes de parar. El problema fué al parar la cinta (antes de pararla caminé otros 2 minutos), me vino un mareo bastante grande... ¿Es normal eso en cinta?, ¿o es porque forcé mucho?. Bebía agua cada 10m.

Muchas gracias, ¡y un saludo!.

Posiblemente,alguna bajada de tension,a causa del esfuerzo,falta de oxigeno,muy comun en sitios cerrados y con mas gente entrenado,yo odio los gym por ese motivo,con mucha gente,es todo lo contrario menos beneficioso.
    Si puede hazlo al aire libre.

bajada de tension, como te han dicho antes, tiene toda la pinta, pero no tienes mas que cuando bajes no parar de andar, aunque hayas andado antes 2 minutos.

En cuanto a la opinion de Mali, no la comparto, pues luego siempre se busca lo mas sencillo para perder el menor tiempo en entrenar, y que mejor que tener las cosas cerca como en un gimnasio... Se nota mucho que soy monitor de musculacion???

No es una bajada de tension. La cinta provoca una sensacion llamada de confusion por electricidad estatica (ese es el nombre que le han puesto aunque yo creo que es por otro motivo) . Hay un par de articulos sobre el tema. No te preocupes que es normal. Te sientas un minuto y se va aunque luego te quedas durante unos minutillos medio raro. Otra cosa la cinta nunca podra sustituir a la carrera al aire libre, aún asi si vas a seguir rodando en cinta tienes que darle un 2-3 % de inclinacion para que se asemeje un poco al rodaje en calle. Un saludo y te animo para que corras al aire libre que en eso Mali tiene razon.

Cita Originalmente escrito por vdsandinox Ver Mensaje
    No es una bajada de tension. La cinta provoca una sensacion llamada de confusion por electricidad estatica (ese es el nombre que le han puesto aunque yo creo que es por otro motivo) . Hay un par de articulos sobre el tema. No te preocupes que es normal. Te sientas un minuto y se va aunque luego te quedas durante unos minutillos medio raro. Otra cosa la cinta nunca podra sustituir a la carrera al aire libre, aún asi si vas a seguir rodando en cinta tienes que darle un 2-3 % de inclinacion para que se asemeje un poco al rodaje en calle. Un saludo y te animo para que corras al aire libre que en eso Mali tiene razon.
    este verano pasado,tuve una experiencia,en una popular,al acabar la carrera,2 conocidos,asombrados,no sabian porque ellos no podian correr como yo en esa carrera,me contaron q habian sido constante en gym y solian hacer carrera en cinta,nada mas oirlo,les dije hay tienes dicha diferencia,no puedes pretender correr igual o mejor q alguien q lo hace al aire libre,y tiene mas trabajo variado por delante donde atacar sus variantes,y lo mas importante no es lo mismo atacar 10km de subida natural,q hacerlo con una cinta inclinada,y mas para la mente.

Yo soy enemigo de las cintas,a no ser que no se tenga cerca un parque o similar para rodar.