Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

pa no destrozar rodillas, dónde correr?asfalto,acera,campo,tartan...?

pa no destrozar rodillas, dónde correr?asfalto,acera,campo,tartan...?

Esta, claro, es importante el terreno.pero porque algunos recomiendan el asfalto, cosa que,por contra, p.e. a johnatansimon, no le gusta nada¡¡
    por que es tan perjudicial la acera, si lo es?
    sinceramente no se por donde correr?casi siempre que corro mas de 40 minutos al dia siguiente rodilla izquierda, que me opeere de menizco, inflamada?
    Desde hace unos años corro con la mejor zapatilla que puedo, pero aun asi, sobre todo despues de correr, por la noche, o al dia siquiente, inflamacion.
    en fin, esa es mi consulta, donde puede uno hacerse menos daño?
    por que la acera no les gusta a unos, y es a otros el asfalto lo que no les gusta?
    Como siempre, muchas gracias a este estupendo foro, lleno de gente generosa.
    la verda es que flipo con cosas como estos foros donde ademas de compartir pasion, momentos,...la gente aporta y ayuda con sus experiencias y conocimientos.
    Un saludo a todos

Hola compañero!

Creo que si tus articulaciones se cargan con facilidad, lo mejor es terreno blando. Lo ideal sería hierba llana, pero eso es difícil de encontrar. Así que si tuvieras carriles de arena, o caminos de tierra, sería lo mejor. El asfalto y la acera son lo más perjudicial para las rodillas. En cuanto al tartán, no tengo experiencia como para aconsejarte, pero en principio, creo que sobrecarga más las rodillas que la arena.

Un saludo, y espero que vaya bien esa rodilla

Yo desde mi punto de vista el tartan es muy comodo aunq no sabria decirte si es mejor o peor que la arena para las rodillas,lo que pasa es que eso de dar vueltas y vueltas al final acaba cansando asiq otra opcion seria los caminos de tierra o arena como dice manuel que tambien son muy comodos. En cuanto a experiencia personal el asfalto me hacia bastante daño y en cuando cambie por tartan y tierra vi el cielo.
    Espero haberte ayudado, saludos.

muchas gracias.
    intentare correr por tartan pa velocidad por algun camino de tierra que hay cercana a la alambrada donde no hace mucho veiais en television la triste escena de los inmigrantes africanos saltando para entrar en nuestra tierra.
    es un camino de mas cuestas que por el paseo maritimo de mi ciudad, que es totalmente llano desde el dique hasta hasta un faro precioso que tenemos en esta preciosa ciudad de melilla.que pesao.
    en fin, entre pitos y flautas, no puedo correr la media que tenia pensao pa este sabado que me estaba entrenando, pero entre rodillas y resfriados, no hay posibilidad.
    lo dicho, muchas gracias
    y a seguir disfrutando del deporte y la naturaleza, que siempre es posible y encima no contamina.