Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Ejercicios de fuerza

Ejercicios de fuerza

Buenas,

Me gustaría empezar a realizar ejercicios de fuerza. La verdad es que apenas tengo musculo, tengo 23 años, peso 61,500 kgs y mido 1.75cms. El hecho de tener poca musculatura estoy empezando a notarlo en carrera.

Actualmente mi marca en el 10.000 es de 39'15" (hecha este mismo fin de semana), pero podría haber sido mejor de haberme sentido con mayor fuerza en las piernas y en la parte superior.

¿Qué recomendáis para coger fuerza y musculatura? No me gustan los gimnasios, por lo que me gustaría buscar alguna alternativa, a ser posible económica.

Gracias de antemano
    10K --> 39:15
    21K --> 1:27:07
    42K --> 3:17:19

Entrenamiento funcional sin duda. Sentadillas, lunges, fondos, dominadas, KB, etc...

Hola buenas!

Con permiso del forero que a abierto el hilo, me uno a su pregunta. Yo tampoco soy muy aficionado a los gimnasios y agradecería un poco de info, ya que creo que en mis dos próximas carreras puedo acusar yo también esa carencia.

Por lo tanto, yo también agradecería un poco de info y si ya alguien pudiera enlazar una serie de ejercicios seria la leche.

Mil gracias de antemano!
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

Sentadillas,abdominales,ejercicios de core,propiocepcion,gluteos,y sobre todo estar compensado ,si ejercitas una parte de la pierna tambien la contraria,yo voy a clases de Gap y me van muy bien.Hay muchos videos de todo por internet

Ejercicios básicos de calistenia, pull ups, australian pull ups, lunges, squats, pistols, push ups, HSPU, glute bridges, bar leg raises, sit ups ...

Un pequeño inciso: el fortalecimiento de todo el cuerpo, y del core en particular, no solamente es necesario para mejorar marcas, sino también para evitar lesiones por descompensación entre el tren inferior y superior...

Hoy por hoy el entrenamiento de fuerza en corredores debe ser una prioridad. Es más que comprobado que disminuye las posibilidades de sufrir lesiones, colabora en el rendimiento de carrera y fortalece tus tendones.

1) No te rayes con la musculatura, si corres 10.000 lo normal es que tengas una contextura delgada. Lo que no significa que seas débil. Ejemplo claro es Farah y Rupp, ambos maratonianos, pero entrenan con cargas y pesos muy significativos. Puedes ver algunos vídeos en youtube de sus entrenamientos.

2) Los ejercicios básicos para el entrenamiento de fuerza son principalmente multiarticulares. Ejemplo: Press banca, peso muerto, sentadilla con barra, entre otros. Ahora si dices que no te llevas bien con los gimnasios, deberías al menos darle una oportunidad, porque los beneficios que te entregan seguro valdrán la pena.

3) En caso de que definitivamente no quieras ir al gym, tienes muchas más alternativas. Ejercicios con tu propio peso corporal, balones medicinales, mancuernas y cajones. Realizables tanto en tu casa, como en el parque o espacios públicos.

4) El corredor tiene dos puntos fuertes que debe exprimir al cien si quiere ser eficiente. Uno es la técnica de carrera y el segundo es su zona media de estabilidad (o también llamado CORE), en simples palabras es un conjunto de músculos que colaboran para mantener la postura del cuerpo al correr. Entrenando fuerza y teniendo en cuenta estos dos puntos, deberías sentirte mucho mejor a la hora de competir.