Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Ejercicios de fuerza

Ejercicios de fuerza

Buenas,

Me gustaría empezar a realizar ejercicios de fuerza. La verdad es que apenas tengo musculo, tengo 23 años, peso 61,500 kgs y mido 1.75cms. El hecho de tener poca musculatura estoy empezando a notarlo en carrera.

Actualmente mi marca en el 10.000 es de 39'15" (hecha este mismo fin de semana), pero podría haber sido mejor de haberme sentido con mayor fuerza en las piernas y en la parte superior.

¿Qué recomendáis para coger fuerza y musculatura? No me gustan los gimnasios, por lo que me gustaría buscar alguna alternativa, a ser posible económica.

Gracias de antemano
    10K --> 39:15
    21K --> 1:27:07
    42K --> 3:17:19

Entrenamiento funcional sin duda. Sentadillas, lunges, fondos, dominadas, KB, etc...

Hola buenas!

Con permiso del forero que a abierto el hilo, me uno a su pregunta. Yo tampoco soy muy aficionado a los gimnasios y agradecería un poco de info, ya que creo que en mis dos próximas carreras puedo acusar yo también esa carencia.

Por lo tanto, yo también agradecería un poco de info y si ya alguien pudiera enlazar una serie de ejercicios seria la leche.

Mil gracias de antemano!
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

Sentadillas,abdominales,ejercicios de core,propiocepcion,gluteos,y sobre todo estar compensado ,si ejercitas una parte de la pierna tambien la contraria,yo voy a clases de Gap y me van muy bien.Hay muchos videos de todo por internet

Ejercicios básicos de calistenia, pull ups, australian pull ups, lunges, squats, pistols, push ups, HSPU, glute bridges, bar leg raises, sit ups ...

Un pequeño inciso: el fortalecimiento de todo el cuerpo, y del core en particular, no solamente es necesario para mejorar marcas, sino también para evitar lesiones por descompensación entre el tren inferior y superior...