Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Duda tirada 30k (9K + carrera MM)

Duda tirada 30k (9K + carrera MM)

Hola,

dentro de mi planning para maratón he visto que la próxima tirada de 30k me coincide con una media maraton y habia pensado en rodar antes 9k como he leído que hace bastante gente.

La duda principal es como debo de programarlo (así que vuestra experiencia y consejos serán oro puro):

a) corres los 9K, paras y entras al cajon, corres el MM
    b) corres los 9K y enlazas con la MM sin parar (y claro, entrando desde la cola con el problema de encontrar sitio para rodar a ritmos por debajo de 4:40)
    c) otra opción.....

¿Como lo hacéis vosotros?

Calienta 2-3 kms antes. Corre la media. Después, los kms restantes. O incluso yo quitaría lo de después.
    10K --> 39:15
    21K --> 1:27:07
    42K --> 3:17:19

Yo tenía la misma duda. Quería encajar un 10k en mi tirada de 22 km de entrenamiento. Había decidido hacer antes 12km y luego la carrera, pero por motivos familiares no tuve tiempo más que para hacer 4 km antes de la carrera. Eso sí, aproveché hasta el último de segundo en el calentamiento. Estuve rodando en la cola y salí de último, aún así hice mi mejor marca en 10k, a ritmo de 4:25. Eso sí, en la primera parte tuve que ir sorteando mucha gente.

Saludos!

En mi caso, yo nunca he corrido una sesión de 30Km para preparar ninguno de los maratones que he hecho.., en mi caso me recomedaban correr 26km: 18km a ritmo de maratón, 4km a 10'' segundos más rápido y los otros 4km finales a otros 10'' más rápido.., y siempre me ha ido bien.
    Si estás interesado, hay muchísimas opiniones sobre las tiradas largas: hay incondicionales de ellas, y otros que aducen que es posible que acabes tan cansado que no puedas recuperar a tiempo.
    Hay una teoría que dice que lo que se recomendaba era correr 2H:30m, que corriendo a buen ritmo son aprox 30-32km.., pero que en lugar de quedarse con el tiempo, la gente se quedaba con la distancia. Y para los que no somos capaces de seguir ese ritmo, la tirada se va hasta las 3 horas, o algo más y ya estamos hablando de mucho esfuerzo...

Pero como siempre, cada maestro y corredor tiene su librillo.., y a cada uno le va bien un método...