Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Debutar en Maratón: es posible?

Debutar en Maratón: es posible?

Hola! Mi nombre es Paula. Tengo 30 años. Empecé a correr hace 4 años, de la nada más absoluta, siendo yo una negada para el deporte.
    Cada año he ido corriendo más y me he enganchado a esto. Yo, que me creía incapaz de correr 10 K, he hecho ya 4 medias maratones.
    Y claro: quiero más.

Corro lento, pero le pongo ganas. Mi última media (en Valencia, este año), corrí en 02h 1 minuto, pero con la sensación de poder haber dado más y bajar de 2 horas (preferí disfrutar). Pienso que podría hacer una media en menos de 2h entrenando un poquito más.

Para la media pude entrenar 4 días a la semana con un entrenamiento específico que me elaboró mi pareja que, aunque es corredor más experimentado, no es profesional en el tema, aunque siempre nos han funcionado bien estos plannings "caseros". Ahora que estoy un poco en un "impass", intento entrenar 3 días a la semana + 2 de entreno de fuerza pero sin plan específico, manteniendo entrenamientos de calidad 1 día por semana.

Una vez dicho este rollazo, os digo que me planteo el reto de correr la Maratón de Valencia 2019, pero estoy hecha un lío.

Primero: es posible? Y luego: Creéis que es necesario acudir a algún tipo de entrenador/preparador? Estoy mirando opciones de entrenadores personales o centros que integran los entrenos con fisioterapia y prevención de lesiones (a todo esto tengo los pies planísimos, no uso más que calzado con un poco más de soporte... y no me he lesionado nunca, pero claro, nunca he corrido una maratón y tengo miedo que al aumentar el volumen de entrenamiento aparezcan las lesiones si no lo hago bien!), aunque también es verdad que hasta ahora me ha ido bien sin acudir a ningún profesional...

En fin, que cualquiero opinión/recomendación será bienvenida!

Un abrazo!

La pregunta de si es posible, si.
    No eres novata ya llevas unas cuantas medias y de aquí a entonces alguna más seguro que caerá. Te dejo aquí enlace a un diario que igual te interesa.
    Diario de una tortuga glotona - Foroatletismo.com
    El tema del entrenador, no he tenido pero cualquier ayuda es buena. Yo suelo coger planes prefabricados. Me gustan mucho los de la Maratón de Castellón y tengo pendiente leerme bien el libro de Javi Daniels y ver si me saco algún plan de él.
    Vi hace unos días tu consulta y me pareció interesante, pero no he sacado tiempo hasta ahora para darte mi opinión.

Claro que es posible.

El entrenador no es necesario, pero ayuda mucho, ya no sólo por el plan en si, si no por los grupos que se forman con gente de tu nivel. Si vas a entrenar sola, no lo descartaría. Eso o al menos algún club sin entrenador pero que te juntes con más gente.

Buscar un objetivo por debajo de las 4:30' te debería ser "facil"... y la clave es si serás capaz de meter todos los kms semanales/mensuales necesarios.

Cuantos más kms sumes de aquí al gran dia mejor.

Suerte