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Entrenar para 2000m (para una opo)

  1. #1
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    Entrenar para 2000m (para una opo)

    Hola!
    Gracias a todos los que aportáis a este foro y especialmente a los que os animéis a opinar

    Me acabo de apuntar a unas opos y las físicas se me hacen durillas. Creo que me vais a poder ayudar con la de los 2000m:

    Tengo el problema de que me cuesta coger ritmos altos. Hago monte y puedo hacer rutillas (andando con mochila) medianamente duras y estar danzando todo el día sin problemas. Pero es ponerme a correr algo corto y como que la cosa no tira.

    Cómo debería hacer para entrenar los 2000m? Supongo que series más cortas, pero no se ni cuales, ni cuantas al día/semana, ni cuando. Alguna sugerencia?

    Los números: Me piden para aprobar 6:56 y para el 10 6:24. Aún no me siento en forma (estoy encadenando otra convocatoria) pero el otro día probé a medirme en 1km (no muy llano) y lo hice en 3:27, pero ese ritmo no lo mantengo el segundo km ni de lejos. Y el coco va fatal, creo que soy muy vago para estos apretones
    Toca sufrir

    Todavía no se si será en pista(supongo que si) ni si permitirán usar clavos.
    Calculo que tengo 3, quizá 4 meses para prepararlo, así que creo que puedo aprobar, pero necesito consejo para conseguir el mejor resultado posible, minimizando la posibilidad de lesión y haciendo que me lleve la menor cantidad de tiempo, pq no es la única prueba que tengo que trabajar y además tengo que ocuparme de la teoría, el curro, y ya, si eso, comer, dormir, y quien sabe si vivir un poco

    Gracias y felices fiestas!

  2. #2
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    Hola Akuandi.
    En este mismo foro hay un plan de entrenamiento para 2000 mts.

    https://www.foroatletismo.com/planes...tros-avanzado/

    Indica que es para bajar de 7:30 en 2000 mts., pero imagino que puedes amoldarlo a tus necesidades.

    __Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06'

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  3. #3
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    Moskis!
    Esto no lo había visto. Muchas gracias!

    Si, más o menos es lo que buscaba para hacerme una idea general de como estructurar la cosa.

    Aunque puestos a preguntar:
    A la hora de trasladarlo a los tiempos que necesito, bajo los tiempos con una regla de tres? aumento el número de series? ambas cosas? un poco de cada? la lógica me dice que los tiempos tengo que bajarlos, pero subir el número de series quizá no sea lo mejor.

    Cada semana salen 4-5 días, los otros 2-3 son de descanso?
    Dado que en principio son para recuperar, podría sustituir los rodajes por natación (tb tengo una prueba), alguna ruta suave de monte, o algo similar?
    Si son sólo para recuperar, al final, entrenas de verdad 2-3 días de cada 7. Se supone que el cuerpo no va a aguantar más?

    Gracias otra vez

  4. #4
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    En eso si que no puedo ayudarte, no domino el tema. En principio sustituir rodajes por natación o trail no me parece mala idea, ya que va en la misma dirección. Y tampoco parece descabellado bajar un poco los tiempos, ya que tu tiempo objetivo también es más bajo, pero con cuidado especialmente al principio para no lesionarte.

    __Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06'

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  5. #5
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    Ok, gracias!

  6. #6
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    si metes natacion entre medio, aprovecha para nadar con el pullboy una gran parte. Si necesitas ayuda con la natación yo puedo ayudarte en lo que necesites.

    Y si, la natación te ayudara entre medio del atletismo siempre y que no te quemes las patorras

  7. #7
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    Gracias. En natación sobre todo hago ejercicios de técnica, pq nunca he nadado. Probablemente me apunte a unas clases un mesecillo para que me ayuden. El pullboy lo uso para acostumbrarme a llevar las piernas juntas. Suelo alternar largos con el o sin el.

    Los tiempo que me piden en natación ya los tengo, al menos para aprobar cómodo. Creo que son menos exigentes. Solo es nadar 100m buceando 2 en mitad de la piscina en cada largo (25m), 100s para aprobar 76s para sacar un 10. Así que la parte física no me preocupa tanto, no van a ser entrenos demasiado exigentes como para machacar la piernas. Tengo pendiente aprender a hacer el giro al llegar a la pared, la patada de delfin, y sobre todo cogerle el truco a la transición de croll a braza y vuelta, además de ver por donde voy para no comerme las corcheras que marcan la zona de buceo . Pero vamos, q para eso lo que me hace falta es alguien que me enseñe y me corrija el gesto de mi falta de estilo.

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