Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Me enseñais hacer series??

Me enseñais hacer series??

Buenas chicos,ya llevo bastante tiempo corriendo.suelo salir 3 veces por semana unos 10 km al dia solamente a rodar.el caso es que queria bajar de los 47 minutos en 10km y creo que lo que me falta es hacer series.no tengo ni idea de por donde empezar ni distancia,ni repeticiones ni nada.ayudais a un pobre novato,jiji??gracias

Yo lo que te aconsejaria seria probar series de diferentes distancias, por ejemplo una semana haces series de 200 m, la siguiente 800 etc etc.

Cuanto mayor sea la distancia de la serie, menos repetociones y a la inversa, a series mas cortas mas repeticiones. Por ejemplo, si vas a hacer series de 1000 estaria bien hacer entre 3-5 repeticiones.

Otro factor importante es el descanso entre series. Normalmente se aconseja descansar 1-2 min, depende de lo que necesites para recuperar.

Por ultimo, lo ideal es hacer este entrenamiento 1 vez por semana, no mas. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Cosworth, en el buscador de Google escribe "Tigers planes". Entre otros tienen un plan de entrenamiento para hacer 10K en 50'. Dale un vistazo a ver que te parece.

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06'

Mi Strava

Antes de empezar a realizar series "puras",... me plantearía alternar esos rodajes que vienes realizando con entrenamientos tipo "cambios de ritmo", "fartlek",...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cuando hablamos de cambios de ritmo quiere decir si yo hago 1 hora a 5km/h cada cierto tiempo o kilometros subir la velocidad y bajarla despues para despues volverla a subir??

Buenas!!

Yo no soy un entendido como los que andan por aqui, eso lo primero, para que lo tengas en cuenta.

El FARTLEK según tengo entendido es una palabra sueca que quiere decir algo asi como juego de velocidad. Y eso es lo que tendrías que hacer, jugar, vas rodando y de pronto haces 1´ subiendo de ritmo, al terminar ese minutos haces 3´ de forma mas suave y asi, como dice la palabra ir jugando y asi poco a poco hacer que el cuerpo se acostumbre a rodar a ritmos mas duros.

Recuerda que no soy un guru de esto eh a ver si ahora vendrá algún entendido y va decir que lo que he dicho esta como el culo jajajaja

Un saludo y suerte!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por cosworth Ver Mensaje
    Cuando hablamos de cambios de ritmo quiere decir si yo hago 1 hora a 5km/h cada cierto tiempo o kilometros subir la velocidad y bajarla despues para despues volverla a subir??
    Por cierto, entiendo que querrás decir que trotas a 5´/km no?
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

Si perdon a 5 minutos kilometro ,4:40 mas o menos