Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Compito normal,entreno mejor..soluciones?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    294

    Compito normal,entreno mejor..soluciones?

    Pues eso compañeros,últimamente estoy un poco desmotivado..hago unos entrenos bastante buenos ,tanto en pista con series cortas y largas, como rodajes,cambios de ritmo pero después esos ritmos no se plasman cuando compito en carreras.
    Os pongo un ejemplo:
    Hago series de 500 entorno a 1:38-1:40
    Series de mil en 3:30-3:35
    Series de 300 por debajo de 1 min
    El otro dia hice un 2mil en 7min y tras descansar 3 min hice 1mil en 3:22.

    El caso es que después en carrera no rindo como creo que debería, no sé si es algo psicológico, que me falta creermelo, que me pongo nervioso antes de una competición y me puede la presión o igual estoy equivocado pero compañeros mios con los que entreno hacen entrenos mas lentos que los mios y me ganan a veces en carrera..igual es que compito en cada entreno no se.

    Ayer corri una san silvestre de 4km bastante llana y la hice en 15:15 ( a 4:43de ritmo)
    No creeis que debería haberla hecho mejor teniendo en cuenta los ritmos que llevo en los entrenos?
    Igual también influye estos dias los excesos de comer y beber pero en los entrenos seguí rindiendo bastante bien a pesar de comer mal y beber alcohol.

    A vosotros os pasa esto?algun consejo u opinión?gracias de antemano y feliz año!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    488
    Partiendo de la informacion que das, no creo que el problema sea fisico en absoluto, pues si fuera asi no serias capaz de cascarte unas series a esos ritmos. Igual lo que te falta es acostumbrarte tanto fisica como mentalmente a las sensaciones de carrera, mediante carreras a ritmo controlado. Piensa que una cosa son las series, donde mantienes un ritmo durante un tiempo relativamente corto, y otra muy distinta es mantener ese ritmo en carrera. Te lo digo porque a mi hasta hace poco me pasaba, tambien tenia unos tiempos muy buenos en series pero en las carreras no podia mantenerlos, porque no me habia entrenado en esa "situacion". Por supuesto, eso no significa que tengas que ponerte a hacer simulaciones de carrera cada dia que entrenes. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Torrejón de Ardoz
    Edad
    46
    Mensajes
    3.214
    Hola,

    La San Silvestre no la hiciste a 4'43'' la hiciste a 3'49'' que no es lo mismo, aún así deberías estar por debajo de ese tiempo para un 4km, lo que te dice Omnia90 es verdad, de vez en cuando hay que meter un ritmo y no solo series, no hace falta que sea a ritmo de competición, pero sí a un ritmo fuerte.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
    Mensajes
    51
    Si has corrido 4km en 15'15" tu ritmo ha sido 3'48", no 4'43"

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    294
    La distancia la puse yo mal,fueron 4100metros de ahi que sea ese ritmo,disculpad!
    Leo10000 con meter un ritmo te refieres a competir más, no?
    Pues es que en carrera voy peor de pulmón y no soy capaz de aguantar los ritmos esos altos, yo creo que me puede la presión o algo..me pasó a mediados de diciembre con un 10k y no lo pude bajar de 40min; en el km 6 ya iba fundido y no conseguía ir por debajo de 4 en cada km, lo pasé bastante mal..después en series voy a ritmos mucho mas altos y también hago rodajes de 1hora u hora 1hora 15,fondo tengo.

    Gracias por responder,a ver si consigo mejorar porque es frustrante :/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    29
    Si eran 4.1 km sigue siendo el ritmo más rápido de lo que has puesto, seria el km a 3:43, y estás poniendo 4:43
    "Eres más valiente de lo que imaginas, más fuerte de lo que pareces, y más inteligente de lo que crees" Winnie the Pooh.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    294
    Ups sí,quería poner en un principio 3:43 jejeje.
    Vengo de las pistas de hacer 3 bloques de 5x300 con 1:30de descanso entre cada 300 y 3min de descanso entre cada uno de esos 3 bloques; me salieron todos en torno a 55seg y el ultimo en 51,me encontré bien en general.
    Supongo que necesito competir más e ir cogiendo confianza..pero en carrera voy mas ahogado de lo normal no se.

    Gracias!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    19
    Cita Originalmente escrito por Wdewili Ver Mensaje
    Ups sí,quería poner en un principio 3:43 jejeje.
    Vengo de las pistas de hacer 3 bloques de 5x300 con 1:30de descanso entre cada 300 y 3min de descanso entre cada uno de esos 3 bloques; me salieron todos en torno a 55seg y el ultimo en 51,me encontré bien en general.
    Supongo que necesito competir más e ir cogiendo confianza..pero en carrera voy mas ahogado de lo normal no se.

    Gracias!
    A lo mejor lo que digo es una tontería, pero has intentado en la carrera ir de menos, a más ?
    Es decir, empezar cómodo, e ir subiendo el ritmo, hasta finalizar con todo lo que tienes ?

    Te lo digo , porque psicológicamente vas mas relajado, e igual que es muy desalentador ver como te dejan atrás tus corredores de referencia, es muy gratificante cuando vas con ellos, y finalmente dejas todo lo que tienes al final

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    516
    Si haces series de mil a 3:30, hacer 4,1 a a 3,43 tampoco supone un rendimiento tan bajo en competición. Además, no es lo mismo hacer 10 series de mil a 3:30 con un minuto de descanso que hacer 3 series con tres minutos de descanso entre series. Eso por no hablar de otros factores como el trazado o la gente que pueda cruzarse. Solo que en competición haya alguna rampa o escalerita, gente que te entorpece, un trazado sinuoso o con mal agarre,... y el ritmo en una carrera tan corta baja.

    Sobre lo de que compañeros tuyos que entrenan más flojo luego te adelantan, puede ser por diferentes motivos. El factor psicológico influye, entre muchos otros factores. Pero ya te digo que no m parece tan mal rendimiento, ni mucho menos. Cuando me da por hacer series estoy en tiempos parecidos a los tuyos y no creo que bajase el tiempo que hiciste en competición.

    Un saludo :-)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    294
    Cita Originalmente escrito por patric88 Ver Mensaje
    A lo mejor lo que digo es una tontería, pero has intentado en la carrera ir de menos, a más ?
    Es decir, empezar cómodo, e ir subiendo el ritmo, hasta finalizar con todo lo que tienes ?

    Te lo digo , porque psicológicamente vas mas relajado, e igual que es muy desalentador ver como te dejan atrás tus corredores de referencia, es muy gratificante cuando vas con ellos, y finalmente dejas todo lo que tienes al final

    Pues es cierto..quiza debo de ir de menos a mas y guardar para el final; en carreras largas ya lo hago siempre por miedo a pinchar,pero en las cortas deberia tb porque sino en el km 3 estoy fundido!gracias por el aporte os iré contando!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    27.121
    Te falta eficiencia/economía de carrera,... y probablemente algo de "coco".

    Incluye en tus rutinas algunas series mas largas o salidas a ritmos tempo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    294
    Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Si haces series de mil a 3:30, hacer 4,1 a a 3,43 tampoco supone un rendimiento tan bajo en competición. Además, no es lo mismo hacer 10 series de mil a 3:30 con un minuto de descanso que hacer 3 series con tres minutos de descanso entre series. Eso por no hablar de otros factores como el trazado o la gente que pueda cruzarse. Solo que en competición haya alguna rampa o escalerita, gente que te entorpece, un trazado sinuoso o con mal agarre,... y el ritmo en una carrera tan corta baja.

    Sobre lo de que compañeros tuyos que entrenan más flojo luego te adelantan, puede ser por diferentes motivos. El factor psicológico influye, entre muchos otros factores. Pero ya te digo que no m parece tan mal rendimiento, ni mucho menos. Cuando me da por hacer series estoy en tiempos parecidos a los tuyos y no creo que bajase el tiempo que hiciste en competición.

    Un saludo :-)
    Sí es cierto que en carrera hay muchos otros factores como los repechos o algunas cuestas que hacen bajar inevitablemente el ritmo y después me cuesta recuperarlo;supongo que tambien necesito competir mas e ir de menos a mas.
    Lo del tiempo de ese 4k no sé..pensé que conseguiría hacerla por debajo de 3:40 pero bueno tampoco me quedé tan lejos!veremos como me va en este mes es que correre alguna más,os iré contando,muchas gracias por contestar y por los animos!

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    516
    Sí, los tiempos en pista de atletismo no son extrapolables a otros contextos más que a título orientativo. En cuanto a las carreras, intenta no salir a muerte. Al principio mucha gente sale casi esprintando -ritmo que obviamente no pueden aguantar mucho tiempo-y no te das cuenta y al final terminas haciendo el primer quilómetro a 3:20 o 3:25. Si a eso le sumas que has tenido que ir pegando acelerones para adelantar a la gente que no debería habers puesto delante en la salida, al final terminas pinchando.

    Ya nos contar´zs ómo te van las siguientes. Pero bueno, estás muy cerca de tu objetivo y seguro que lo consigues en breve.

    Un saludo

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    294
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Te falta eficiencia/economía de carrera,... y probablemente algo de "coco".

    Incluye en tus rutinas algunas series mas largas o salidas a ritmos tempo.
    Estoy de acuerdo,tengo que ir de menos a más sino pincho y después no recupero..haré series mas largas sip,gracias!

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    294
    Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Sí, los tiempos en pista de atletismo no son extrapolables a otros contextos más que a título orientativo. En cuanto a las carreras, intenta no salir a muerte. Al principio mucha gente sale casi esprintando -ritmo que obviamente no pueden aguantar mucho tiempo-y no te das cuenta y al final terminas haciendo el primer quilómetro a 3:20 o 3:25. Si a eso le sumas que has tenido que ir pegando acelerones para adelantar a la gente que no debería habers puesto delante en la salida, al final terminas pinchando.

    Ya nos contar´zs ómo te van las siguientes. Pero bueno, estás muy cerca de tu objetivo y seguro que lo consigues en breve.

    Un saludo
    Gracias por los ánimos y consejos,intentaré ir de menos a más y seguro que me va mejor, ya os contaré en mi próxima carrera como me fue y vemos jeje, un saludo y feliz año!

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    17
    Si te sirve de consuelo, a mi me pasa parecido pero en montaña. Estoy un mes antes de la carrera haciendo el circuito de la carrera en unos buenos tiempos... y liego el dia de la carrera hago 15 minutos mas... pero vamos, que a mi me falla la cabeza, estoy seguro.
    Úlima edición por Nauxet fecha: 10-01-2019 a las 23:05

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Localización
    Santander
    Mensajes
    1.094
    Ten en cuenta que las series en pista ganas unos seg, si lo haces en asfalto iras un poco más lento, como si lo haces en tierra batida o arenilla que perderás 5/4 seg respecto al asfalto en el mil y más sobre el tartán de la pista.
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2018 --- 16:51
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

Temas Similares

  1. mañana compito y tengo una duda existencial,ayuda!!
    Por Wdewili en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30-11-2014, 01:13
  2. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02-03-2014, 18:22
  3. Problemas y soluciones del running.
    Por esplendido en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26-07-2013, 14:27
  4. Déficit de hierro... soluciones?
    Por thork en el foro Nutrición
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09-04-2009, 01:54