Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Existe la “memoria aerobica” ?

Existe la “memoria aerobica” ?

Hola a todos, tengo esta duda y se las queria preguntar, yo vengo de hacer muchos años pesas en el gymnasio luego deje por completo 2 años pero al retomar note una cierta facilidad para los musculos en crecer denuevo y esque efectivamente la memoria muscular existe.

Tengo la duda si para el entrenamiento aerobico sucede lo mismo.

Por ejemplo si alguien que entrena regularmente (3 o 4 veces x semana digamos) durante 5 años deja completamente por 1 o 2 años, al retomar tendra mas facilidad en ganar estado aerobico o estaria en las misma condiciones de alguien que empieza de cero o que entrenaba de ves en cuando ?

Espero se entienda mi pregunta. Un saludo

Creo que confundes conceptos. Una cosa es la facilidad para ganar forma fisica, lo cual varia mucho en cada persona, y otra son las condiciones de partida tras años de inactividad.

Entiendo que te refieres a si despues de 5 años, se ha de empezar de cero. La respuesta es que SI, por mucha facilidad que uno tenga.

Añadiria a eso que no hace falta que pasen años sin correr, para darse cuenta de que este es un deporte poco agradecido. Las pocas veces que he estado sin correr (por lesion o enfermedad, normalmente), no han pasado mas de 10 dias o dos semanas y al volver ya te digo que lo notaba. Un saludo.