Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

¿Existe este pulsómetro?

¿Existe este pulsómetro?

Hola a todos!
    Llevo bastante tiempo siguiendo el foro, aunque es la primera vez que me animo a participar.
    Me gustaria que me echaseis una mano para elegir un pulsómetro. El caso es que ya llevo bastante tiempo corriendo y me gustaria tener un pulsómetro para analizar mis entrenos y ver mi progresión. No necesito que el pulsometro diseñe mis entrenos, sino mas bien todo lo contrario, utilizar los datos de este para ver mi estado de forma y aplicarlo al entreno.
    Para que me entendais, si realizo una tirada larga me bastaria con una gráfica de pulsaciones a lo largo del tiempo. Y si son series me valdría esa misma gráfica pero marcando puntos en los cuales empiezo y acabo las series (es decir que me marque un punto cuando pulso el "lap" del crono).
    ¿Sabeis de algún pulsómetro sencillo que pueda hacer esto?
    El caso es que los cacharros que he visto o bien son tan básicos que no puedes ni exportar los datos al ordenador, o sino tienen mil funciones que personalmente a mi no me sirven para nada.
    Despuesde este rollo, agradecere cualquier aportación.
    Gracias!

Forerunner 310

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    Forerunner 310
    Gracias por la respuesta Miguel.
    He estado mirando el 310 y resulta que tiene GPS. No lo he comentado al principio pero no necesito GPS. Ya te digo, busco un pulsometro sencillo, nada mas.

Sigma PC 14.11, Suunto M4, Garmin FR 70....

Cita Originalmente escrito por fumanchu Ver Mensaje
    Sigma PC 14.11, Suunto M4, Garmin FR 70....
    Gracias por contestar Fumanchú.

He estado mirando los pulsómetros que me has dicho y el sigma rc 14.11 es perfecto para lo que yo necesito. Pienso utilizarlo sobre todo para hacer series, y esta genial porque me guarda hasta 99 laps y en cada una de ellas puedo ver la frecuencia cardiaca media y máxima. Aparte de eso me he descargado la demo del "Data Center" (el programa que utiliza sigma) y me ha gustado mucho. Se ve bastante profesonal. La opción que mas me ha gustado es la de comparar gráficas, con lo que puedo ver con total claridad las diferencias de rendimiento dos entrenamientos iguales.

Tambien me gusta el polar rs300x, creo que tiene las mismas funciones que el sigma, pero me da la impresion que es menos robusto (parece como mas de mercadillo que el sigma). ¿Alguien tiene alguno de los dos? ¿Cual me recomendais?

Los demas la verdad que no me convencen nada. Es un poco lo que decia en el primer comentario, tienen 1000 funciones pero les faltan cosas muy básicas. En concreto el Suunto M4 ni siquiera tiene la posibilidad de marcar laps, lo que me parece increible porque un cronometro del decarton de 15 euros lo hace, pero bueno.

Sabéis por que los pulsometros Sigma son poco "comentados" en el foro? Estoy indagando el RC 14.11 y me parece muy instesante. Sabéis cómo hace las mediciones de distancia y velocidades varias? Saludos y feliz año!!!

Por pijería. Porque acabamos queriendo mil funciones de las que usamos 10 y de una marca "top" que aparezca por todos lados. Sigma es tan buena como cualquier otra, pero tiene las funciones justas. Hablando de medir distancias, ritmos....lo hacen mediante lo que llaman r3 comfortex +. Y es algo que nadie más, que yo sepa, tiene y que es bien práctico:el transmisor torácico incluye sensor acelerómetro. Fenomenal idea que te ahorra gadgets.

Cita Originalmente escrito por fumanchu Ver Mensaje
    Por pijería. Porque acabamos queriendo mil funciones de las que usamos 10 y de una marca "top" que aparezca por todos lados. Sigma es tan buena como cualquier otra, pero tiene las funciones justas. Hablando de medir distancias, ritmos....lo hacen mediante lo que llaman r3 comfortex +. Y es algo que nadie más, que yo sepa, tiene y que es bien práctico:el transmisor torácico incluye sensor acelerómetro. Fenomenal idea que te ahorra gadgets.

Gracias Fumanchu, después de indagar algo más, y tu respuesta ya lo tengo más claro. A mi me gustan los modelos de Sigma, que por otra parte tiene una historia muy longeva en el mundo del ciclismo. Creo que me voy a mirar con detenimiento, lo único que no me gusta en que es muy cantarín, pero no se puede tener todo en la vida. Saludos.

Siendo justos la verdad es que Sigma no ha puesto demasiado empeño en asentarse en España. Debería, al menos, hacer el esfuerzo de traducir al castellano su página web (que por cierto me parece que esta muy bien hecha, y me gusta especialmente la demo de sus productos que te permite probarles sin salir de casa. Aplicacion no tiene ninguna otra marca).
    Por ota parte creo que el punto fuerte de la marca es el ciclismo, y si que es fácil encontrar cuentakilómetros, pero lo de los pulsómetros es otra historia.
    Volviendo a lo que preguntaba en mi anterior comentario: ¿Alguien tiene el sigma 14.11 o el polar rs300x, y me puede dar alguna recomendación?

Equipo
    Quemasuelas
    Yo tengo el polar rs 300 x y es una maravilla,te guarda los laps y todos los datos del mismo,velocidad,tiempo,FCM y FCMed etc,etc lo puedes configurar para distintos entrenamientos,te hace test de estado de forma y un largo etc de opciones y a pesar de que a simple vista parece un reloj "Chino" es todo lo contrario a lo que parece,muy sólido,la correa muy duradera etc etc,te puedo decir que el mío tiene año y medio y esta como el primer dia
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Gracias Ironpit!
    Pues parece un buen pulsometro.
    Ahora mi duda está en saber que tal va el "personal trainer" sobre todo a la hora de analizar los datos de frecuencia cardiaca. Una cosa que vi en el software de sigma fue que podias comparar la gráficas de 2 entreno diferentes. ¿Tiene algo parecido el programa de Polar?
    Y otra pregunta aparte: ¿Cuantas sesiones de entrenamiento guarda? Lo digo porque el sigma solo guarda la actual (es decir 1), y claro es un punto debil del cacharro.

Equipo
    Quemasuelas
    Pues exactamente no se pero creo que 15 guarda,la polar personal trainer esta muy bien pero para descargar los datos de polar necesitas el polar flowlink,no puedes hacerlo directamente del reloj,otro punto a favor es que las baterías son totalmente remplazables,la de la banda por el usuario y la del reloj cualquier relojero te la cambia por 20€ y dura más o menos 2 años.

Sinceramente creo que el Polar es bastante mejor que el Sicma
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

yo uso el polar ft40...lo único que me falla es que no lleve cuentakilómetros...
    en cuanto a los sigma yo me los estuve mirando pero no encontré que vendieran en barna y desistí pero por calidad/funciones/precio me atraían mucho

Gracias por tu respuesta!

El tema esta en que he estado mirando el FT40 y parece que no tiene la función lap. Para es fundamental para realizar series en pista.

El sigma 14.11 la verdad es que me encanta. Tiene todas las funciones que yo necesito, pero me echa para tras una cosa: solo registra un entrenamiento, con lo que siempre habria que volcar los datos al ordenador despues de correr para no perderlos, lo que es un engorro. Si no fuera por eso ya seria mio.

En cuanto al polar RS 300 X que hablabamos mas arriba si que es cierto que tiene mas funciones que el sigma, pero que yo realmente vaya a usar solo veo el registro de 16 entrenos y el poder crear una zona en función de la velocidad. Por otra parte no me acaba de convencer que el podómetro vaya aparte, porque el sigma lo lleva incorporado en la banda pectoral y me parece mucho mas práctico.
    En cuanto a precio, el polar con podometro y transmisor datos 130€ en forun sport, y el sigma 92€ en bike discount.
    Saludos!

Si no tienes idea de correr fuera de donde vives sin tener ordenador no veo el problema. Llegas, descargas datos y a jugar. Ésa es la ventaja de los ANT+. Yo llego, dejo el reloj y él solito descarga, sin meterle yo mano. Sería como dices menos engorroso, aunque yo personalmente no veo el engorro. Pero cada uno tienes sus propios engorros.

Equipo
    Quemasuelas
    Disculpa que discrepe,pero un podómetro en la banda pectoral no lo veo yo muy fiable.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

¿Cuál es la razón? No hablamos de podómetro, sino de acelerómetro de tres ejes (sistema inercial MEMS), esto no cuenta pasos. ¿Crees que es más fiable un GPS en la muñeca que en la cintura?

Una duda de novato, estos modelos "basicos" de los que hablais tienen la funcion de cuenta atras repetitiva? y que se pueda poner por ejemplo 48"

Saludos

Equipo
    Quemasuelas
    No vas a comparar un aparato que funciona por inercia con uno electrónico que funciona por triangulacion de satélites,sería absurdo,por darte un ejemplo práctico la mayoría de móviles de gama alta llevan acelerometro de 3 ejes y miden la distancia como el culo,llevándolos en el pantalón o en el bolsillo de la camisa,un amigo mío hizo una prueba con un IPhone poniéndolo en el bolsillo de la camisa marcó 780m en 1km,puesto en el calcetín 972m en el mismo recorrido (aceptable para ser un teléfono) todo eso de acelerometros en la cinta,toma de pulsaciones en la muñeca y demás esta plenamente demostrado que no son eficaces,y si lo fueran ¿no crees tu que gigantes como Suunto,Garmin o Polar ya lo hubieran adoptado? De momento todos siguen con el podómetro de pie,por algo será.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Yo tengo el Polar Rs300 y es una maravilla.
    Calidad precio es de lo mejorcito del mercado

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima