Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 25 de 25

¿Existe este pulsómetro?

Pues estás tremendamente equivocado. Primero, la navegación inercial (obviamente con un estándar de calidad determinado y es un dispositivo electrónico, por eso es un MEMS) es mucho más precisa que un GPS (tienes información sobre ello en internet por si tienes curiosidad). El acelerómetro de los smartphones no mide nada, se utiliza para otras cosas. Ésas mediciones de las que hablas las hizo el iPhone con su GPS. Segundo, los PODS que ves de Polar o Suunto o Garmin, por ejemplo, de podómetros no tiene nada, todos son sistemas inerciales de tres ejes. Un podómetro simplemente mide pasos.
    Úlima edición por fumanchu fecha: 11-01-2013 a las 15:49

Es interesante lo que contais, y me gustaria aportar algo mas a la coversación.

En primer lugar he "descubierto" que el sigma puede almacenar desde 15 hasta 90 horas de entrenamiento en función del tiempo de log, es decir de los intervalos de tiempo con los que queramos almacenar los datos (de 5 seg a 30 seg). Así que en este aspecto me quedo mucho mas tranquilo puesto que aunque no era cuestión de vida o muerte, el tener que pasar los datos al ordenador todos los dias es un poco engorroso. Por cierto, fumanchu, no se muy bien lo que querias decir con lo del ANT+, puesto que para pasar los datos el sigma necesita la estación de conexión.

En cuanto a la precisión del acelerómetro es dificil encontrar datos, pero al final rebuscando por internet me he encontrado con un análisis en soq.de donde hablaban de una precisión de un 3%. No se si es mucha o poca precisión puesto que no conozco otros aparatos. En mi caso particular la precisión la necesito en las series, pero como las hago en pista no me preocupa. Par una tirada larga el 3% supone que si vas a 5:00 min/km el reloj puede marcar +-9 seg, que es para pensarselo.
    ¿Sabeis la precisión que pueden dar otros métodos?
    Un saludo!

Cita Originalmente escrito por CARLOSLA Ver Mensaje
    Una duda de novato, estos modelos "basicos" de los que hablais tienen la funcion de cuenta atras repetitiva? y que se pueda poner por ejemplo 48"

Saludos
    El sigma creo que no, pero hay cronometros sencillos del decathlon que si la tienen.

Cita Originalmente escrito por kujo Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta Miguel.
    He estado mirando el 310 y resulta que tiene GPS. No lo he comentado al principio pero no necesito GPS. Ya te digo, busco un pulsometro sencillo, nada mas.
    no se porque no quieres gps?...quizas ahora no te interese (quizas por desconocimiento de su utilidad)algunos datos pero con el tiempo si, y tendras que malvender o archivar tu anterior pulsometro y poner dinero para uno nuevo. Yo te recomendaría un garmin 210 o 410 no te vas a arrepentir si haces running.-
    un saludos grande

Hola valmont!

En principio la filosofia de los garmin no me gusta, me consta que son muy buenos aparatos, pero es la obsolescencia programada elevada al cubo. Comprarte un aparato bastante caro que solo te va a durar 2 años me echa para tras. El tema es básicamente económico, pero tambien tiene que ver con la sostenibilidad y la ecología.

Está claro que si me regalan un GPS yo encantado, pero veras, las zonas por las que corro son casi siempre las mismas, tengo las rutas creadas en el google earth con lo que dispongo del mapa, de la distancia recorrida, y teniendo en cuenta el tiempo que he estado corriendo también del ritmo, así que en ese sentido no me aportaría nada. Por otra parte las series las hago en pista, así que ahi tambien tengo controlados todos los datos. Lo que quizas me sería de mas utilidad es saber el ritmo al que estoy corriendo en tiradas largas, pero no se si a la hora de la verdad me basaria en el reloj para correr, soy mas de sensaciones y de correr al ritmo que me encuentro cómodo. Y por supuesto está el tema de pasta...

Lo que realmente me interesa de los pulsómetros es, una vez realizado el entreno, analizar los datos y ver mi progresión y como me encuentro de forma. Esto me puede indicar cuando me estoy pasando o cuando voy bien y ajustar el entreno (sobre todo las series) en función de esto.
    En cualquier caso agradezco tu opinión.
    Un saludo!

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2