Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Sensaciones

Sensaciones

Hola a todos, siempre me ha pasado una cosa desde que corro y quería comentarlo, a ver si alguien se siente identificado y puede dar algo de luz.
    Llevo corriendo unos 15 años, también hago Btt y carretera, de hecho es por donde empecé en esto del deporte, haciendo bici llevo algunos años más.
    He ido a todo tipo de carreras, desde carreras en btt, duatlones, carreras de montaña, asfalto, etc, un poco de todo.
    Pues bien, siempre me ha ocurrido esto, suelo entrenar 3 o 4 dias a la semana, aveces más (dependiendo del tiempo que tenga) y siempre el 1° día de la semana que entreno me cuesta bastante más que el resto de días, me explico. Por ejemplo, he salido a correr el Domingo, dejó el lunes de descanso y salgo el Martes, pues el entreno de ese día me cuesta mucho más que el del resto de la semana, no es que me fuerce o haga series o cuestas, simplemente, aunque vaya rodando suave, las sensaciones no son buenas, luego el resto de días me encuentro mucho mejor.
    ¿a alguien le pasa esto?
    ¿cuál es la explicación si es que la hay?
    Muchas gracias y perdón por el tocho

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

A mí me pasa lo mismo dejo de correr un par de días y el primer entreno es el peor piernas cansadas y malas sensaciones
    el por qué ni idea

Si haces la tirada larga el domingo, creo que es normal que el martes aun te notes cansado. Puedes hacer la prueba de salir el lunes en vez del martes a ver si te pasa lo mismo, igualmente no lo veo algo como para preocuparse. Un saludo.

Como bien dice Omnia90, dependerá de si la tirada es larga, pero también del ritmo a que has hecho el entrenamiento, de lo que duermes -¿varían tus hábitos de sueño de entre semana al fin de semana?-, y hasta de la alimentación. Para entender mejor todo esto viene bien correr con pulsómetro. Algunas marcas hacen estimaciones personalizadas para tu perfil de deportista sobre la carga de trabajo que llevas encima. A mí me suele funcionar bien para entender si me encuentro cansado simplemente por la carga de trabajo que llevo encima, o es que me estoy cogiendo algo.