Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Ultima tirada larga!

Ultima tirada larga!

Buenas a todos, dentro de poco mas de dos semanas hago mi primera maratón!
    Este pasado domingo ( 3 semanas antes de la carrera ) hice una tirada larga de 30 km, la anterior vez que hice una tirada larga ( 29 km ) fue hace mes y medio antes!
    El problema es que en esta ultima las sensaciones no fueron las mejores ya que hizo mucho viento y a ratos era muy dificil correr!
    Mi pregunta es si este proximo domingo ( 2 semanas antes de la maratón ) puedo hacer otra tirada larga de 30 km o ya deberia de reducir km pensado en la carrera?
    Añadir que en mi vida he corrido mas de 30 km y que mi idea es acabar la mataron en 3:45 mas o menos!
    Gracias a todos.
    Saludos!

Depende pero yo te diría que no.
    Depende de la planificación, de los km que metas a la semana y de cómo recuperes de los 30km del domingo pasado. Yo te diría que no porque lo único que vas a hacer es estresar a tu organismo a "solo" 15 días del maratón, ad una de 25km y ya vas bien.
    Yo por ejemplo si entrene 30km a 15 días del maratón pero a ritmo por debajo del objetivo y el día siguiente estaba como si nada (podía haber entrenado pero descanse). Pero como te digo mi nivel, km a la semana y recuperación lo acepta.
    Saludos y a nos contaras que haces y que tal.

Ok, muchas gracias! Me lo pienso durante la semana.
    Sinceramente creo que recupero bien porque hoy estoy perfecto, tambien es verdad que no pude tener un ritmo continuo por el aire.
    Mi idea originalme era hacer 25 km.

Saludos!

Haciendo esa tira de 30km a dos semanas de la carrera, creo que no tienes nada que ganar y sí mucho que perder.

Saludos!

yo estoy en la misma situación que tú, por casualidad no irás a hacer la maraton de Castellon ¿verdad? El domingo pasado con el viento acabe la tirada larga de 30km bastante cansado pero no quiero forzar y para este domingo tenia pensado hacer maximo 26km para ir guardando fuerzas para la maraton.

Buenas Ramon, da igual que por el viento no salieran las cosas como hubieras querido, pero el esfuerzo está hecho y cumplido, pienso que cometerias un gran error volver a repetirlo, es momento de ir encontrando frescura en las dos semanas que te quedan por delante, te suguiero que reduzca el volumen para lo que queda, estaría bien meter como mucho 22-23km, tu estado fisico te lo va a agradecer.

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Lo de las tiradas largas es una 'discusión' que sale periódicamente, ya que muchos dudan de si efectivamente tiene sentido realizar esas sesiones de 30-32km tan cerca de la maratón. Parece que esto viene de hace tiempo cuando los participantes hacían esa distancia en 2h:30'.., y ahora en viez de recomendar correr esa duración, se recomienda hacer 30km aunque tardes más de tres horas...

En cualquier caso, en mi opinión, correr tantos kilómetros dos semanas antes lo único que te va a traer son problemas.., el tema de las sensaciones porque el día salió ventoso, son eso, sensaciones, no que no hicieras el entrenamiento...

suerte para la carrera!

Yo estoy preparando Sevilla y la TL de la semana pasada, la de a falta de 2 semanas, la hice de 2h15. Yo me movería en ese tiempo o algo menos, con 2h30 de máximo. Si vas a 3h45 una de 30km, dependiendo de lo que metas a RC, se puede ir a mucho tiempo y mucho desgaste.

Cita Originalmente escrito por EduGS Ver Mensaje
    Lo de las tiradas largas es una 'discusión' que sale periódicamente, ya que muchos dudan de si efectivamente tiene sentido realizar esas sesiones de 30-32km tan cerca de la maratón. Parece que esto viene de hace tiempo cuando los participantes hacían esa distancia en 2h:30'.., y ahora en viez de recomendar correr esa duración, se recomienda hacer 30km aunque tardes más de tres horas...

En cualquier caso, en mi opinión, correr tantos kilómetros dos semanas antes lo único que te va a traer son problemas.., el tema de las sensaciones porque el día salió ventoso, son eso, sensaciones, no que no hicieras el entrenamiento...

suerte para la carrera!
    En cierta manera es una corriente bastante extendida, aunque parece ser que tiradas de bastante mas de 60', no parace tener mayores mejoras o al menos relevantes.

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO