Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

10 k en 32 o 33 minutos

10 k en 32 o 33 minutos

Buenas abro este post para hablar un poco de experiencia y recomendaciones para hacer sub 33´en 10k, yo por ejemplo tengo 36´hago 5 sesiones a la semana con 2 de calidad y 3rodajes algun consejo o recomendacion.

Buf es que es un tema muy complicado de abordar, de 36 a 33 hay mucha mucha muchísima diferencia, para mi gusto lo que haces está bastante bien, (sin saber ni tu volumen ni tu intensidad de trabajo claro) yo hago 5, 6 días. Con dos de calidad, 3 de rodajes y un controlado. hay que acumular muchas temporadas entrenando bien y con continuidad que el cuerpo vaya asimilando progresivamente los entrenos, luego entra tu potencial genético, quizas en un año puedas mejorar un montón. Quizás no puedas bajar de 34 en tu vida.

Pd:, Mañana intentaré meteré un buen muerdo a mi marca y podré añadir más detalles a este post

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Buf es que es un tema muy complicado de abordar, de 36 a 33 hay mucha mucha muchísima diferencia, para mi gusto lo que haces está bastante bien, (sin saber ni tu volumen ni tu intensidad de trabajo claro) yo hago 5, 6 días. Con dos de calidad, 3 de rodajes y un controlado. hay que acumular muchas temporadas entrenando bien y con continuidad que el cuerpo vaya asimilando progresivamente los entrenos, luego entra tu potencial genético, quizas en un año puedas mejorar un montón. Quizás no puedas bajar de 34 en tu vida.

Pd:, Mañana intentaré meteré un buen muerdo a mi marca y podré añadir más detalles a este post

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Si eso es verdad es un mundo de 36-35 para abajo, cuesta mucho... pero tu crees que con 5-6 sesiones se llegaria a 33 con dos dias de series, en mi caso hace 20 años hice 32´30 y hace unos 6 33´la marca de 32 era una burrada los entrenos que hacia entre eso y la edad yo creoque llegue ha hacerlo los 33´no entrenaba tanto era mas viejo y llegue hacerlo, el problema que he tenido grandes parones de hacer 0km incluso no cuidandome fumando y bebiendo y claro ahora cuesta mucho correr a esos ritmos, creo que el unico secreto en esto es la constancia y paciencia luego ya entraria la genetica pero eso es otro tema...

Yo estoy con el compañero, hacer 32-33 en un 10k no es algo que este al alcance de cualquiera de nosotros. Ahi ya no influye el entrenamiento solo sino muchos mas factores, como la genetica. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por carlos48 Ver Mensaje
    Si eso es verdad es un mundo de 36-35 para abajo, cuesta mucho... pero tu crees que con 5-6 sesiones se llegaria a 33 con dos dias de series, en mi caso hace 20 años hice 32´30 y hace unos 6 33´la marca de 32 era una burrada los entrenos que hacia entre eso y la edad yo creoque llegue ha hacerlo los 33´no entrenaba tanto era mas viejo y llegue hacerlo, el problema que he tenido grandes parones de hacer 0km incluso no cuidandome fumando y bebiendo y claro ahora cuesta mucho correr a esos ritmos, creo que el unico secreto en esto es la constancia y paciencia luego ya entraria la genetica pero eso es otro tema...
    Si hace 20 años bajabas de 33 está claro que cuentas con buena genética pero según nos vamos haciendo viejos se pierde velocidad, seguramente para acercarte a esas marcas tendrías que entrenar todavía más que entonces, al menos en volumen total.