Atletismo
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Ayuda a un novato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2019
    Mensajes
    6

    Ayuda a un novato

    Hola muy buenas. Agradecería mucho que me aconsejarais en mi inicio. Mi objetivo es llegar a hacer un 1500 en un tiempo , (siendo realista, creo.. ) de 4'45"-5'5". He de decir que no he sido atleta nunca más allá de jugar al fútbol hasta los 18 años y gimnasio moderado. Tengo 27años y peso 67kg, tengo las piernas fuertes y el cuerpo atlético. Pero mis pulmones no creo que estén muy sobrados. Llevo corriendo unos meses pero a la marcha, unos 25'. Nada de series ni tiempos que aportar. En fin supongo que es todo empezar. Por eso necesito una guía al menos para que si recurro a un entrenador tener una base y no hacer mucho el ridículo jaja. Mi disposición es entrenar a todos los días que haga falta para llegar a ello. Me muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2019
    Mensajes
    46
    Mas allá de la ayuda que te darán aquí, pienso que no harás el ridículo por ir a un entrenador sin esa base. Es su trabajo ayudarte a mejorar.

    No me he sentido ridículo, ni compartiendo torneos en pista con atletas élite, a mis 40 años.

  3. #3
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    Oct 2015
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    744
    Buenas,

    Pues para hacer un 1500 entorno a esa marca, necesitaras tener una base de como minimo 50-60 km semanales, si no tienes esa base olvidate, asi de claro.

    Aparte de esa base, tendras que hacer muchas series de corta distancia, entre 200 y 400 m, piensa que para hacer un 1500 en 5 min tendras que ir muuuuy rapido. No creo que te haga falta ir a un entrenador, pero sí ponerte las pilas. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    May 2019
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    6
    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Buenas,

    Pues para hacer un 1500 entorno a esa marca, necesitaras tener una base de como minimo 50-60 km semanales, si no tienes esa base olvidate, asi de claro.

    Aparte de esa base, tendras que hacer muchas series de corta distancia, entre 200 y 400 m, piensa que para hacer un 1500 en 5 min tendras que ir muuuuy rapido. No creo que te haga falta ir a un entrenador, pero sí ponerte las pilas. Un saludo.
    Lo primero gracias a los dos que habéis contestado.
    Omnia, te refieres a que a lo largo de la semana haya corrido 60 km? De ser así qué ritmo, y cómo los divido en las diferentes sesiones?
    Respecto a las series en cuantos segundos debería hacer los 200m y 400m? Es que he hecho alguna vez que he salido a correr alguna de 100 y 200m y en la de 200 cundo iba por los 150 bajaba mucho mi velocidad y se me hacia eterno. Supongo que las series consiste en recorrer esa distancia lo más rápido posible pero.., empezando a tope y acabarla un poco más despacio o tratar de llevar todo el rato el mismo ritmo? Porque la verdad 300 me a sprint no los hago ahora mismo.
    Muchas gracias

  5. #5
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    Jan 2014
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    1.521
    Mi consejo seria que te olvidases de series al menos a corto plazo, hasta que consiguieses tener una base suficiente para correr una hora seguida sin problemas, olvidate de ritmos y de series pro ahora.

    Por ahora estas muy muy lejos de correr un 1500 en 5 minutos. Así que a ir colocando con calma los ladrillos sobre los que cimentaremos el estado de forma.

    Las series no se corren al 100% al 100% se compite, las series es un trabajo acumulativo a ritmos fuertes para enseñar a tu cuerpo a reciclar mas eficientemente el lactato, a ganar fuerza( la gran equivocación de los de gimnasio, hay muchísima diferencia entre estar fuerte y estar musculado), potencia, velocidad, y a mejorar nuestros niveles de consumo m,aximo de oxigeno)

    Correr y preparar un 1500 es muy complicado, mas de lo que se cree la gente. Mas complicado aun si solo corres a trote cochinero 25 minutos.
    Mejores marcas:


    800: 2:01 (2019)
    1500: 4:09 (2020)
    5k: 16'18" (Carrera popular Rivasr , octubre 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)
    10k en test: 32'35" (test en ciudad universitaria, octubre 2020)




    Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

    Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    744
    Como bien ha dicho aqui Susuki, por ahora solo centrate en hacer km's. Estos te daran la base para mas adelante afrontar las series con garantias. Si haces 50 km's semanales, los puedes repartir saliendo entre 5 y 6 dias por semana, con una media de 10 km en cada salida.

    Una vez empieces a hacer series, has de ir a un ritmo rapido, que te cueste, pero no al 100%. Aqui viene lo complicado de las series, que es ir fuerte pero dosificando para poder acabar todas.

    Para que veas un ejemplo de como hacerlas, yo hago 15 x 200 descansando 1 min entre serie y serie, en un tiempo entre 38 y 40 segundos cada una.

    Evidentemente las de 200, al ser una distancia tan corta, las hago al sprint, pero a partir de 300 ya no puedes ir al sprint, tienes que ir "fuerte" pero dosificando. Espero haberme explicado. Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    May 2019
    Mensajes
    6
    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Como bien ha dicho aqui Susuki, por ahora solo centrate en hacer km's. Estos te daran la base para mas adelante afrontar las series con garantias. Si haces 50 km's semanales, los puedes repartir saliendo entre 5 y 6 dias por semana, con una media de 10 km en cada salida.

    Una vez empieces a hacer series, has de ir a un ritmo rapido, que te cueste, pero no al 100%. Aqui viene lo complicado de las series, que es ir fuerte pero dosificando para poder acabar todas.

    Para que veas un ejemplo de como hacerlas, yo hago 15 x 200 descansando 1 min entre serie y serie, en un tiempo entre 38 y 40 segundos cada una.

    Evidentemente las de 200, al ser una distancia tan corta, las hago al sprint, pero a partir de 300 ya no puedes ir al sprint, tienes que ir "fuerte" pero dosificando. Espero haberme explicado. Un saludo.
    Si, te has explicado bien perfectamente. Vale pues ya veo lo que debo hacer. Os lo agradezco a todos los que me habéis contestado. Me inicié ayer mismo en el foro y es de agradecer.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Nov 2018
    Localización
    soto del real
    Mensajes
    42
    me uno, que tambien me interesa la conversación

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