Atletismo
Página 9 de 10 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 183

Dudas Existenciales!!

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Lo que pasa es que a veces es bastante difícil encontrar algo y una vez encontrado el hilo es muy farragoso encontrar lo que necesitas..
    Además muchos de los que entramos en el foro creemos que nuestras dudas no las ha tenido nadie, es un tiempo después cuando te das cuenta de que todos, o casi todos, tenemos las mismas dudas.
    Y es por eso que es de agradecer que haya alguien, que como tú, tenga la paciencia de leer y contestar lo mismo, 1000 veces.
    No no... si yo soy el primero que se lo dificil de encontrar algunos temas por el foro.... tenemos plantados patatales por todos sitios!!

Lo digo porque algunas veces si es verdad que el tema en cuestion sale en el mismo titulo de otros hilos que estan el mismo apartado. Como lo de los dichosos suplementos o las pulsaciones. Creo que debe haber abierto 4 o 5 hilos con el tema de pulsaciones altas en los entrenos.... alguno de ellos con explicaciones bastante interesantes..... pues nada, cada "x" tiempo se abre un nuevo hilo titulado "se me dispara el pulso corriendo, es normal?" o " Por favor ayuda, tengo el pulso muy alto cuando corro", o similares... que seguro que es debido a lo que comentas, no pensamos que eso mismo le ocurre a muchisima gente... pero en fin!

Nada hombre... no lo digo por lo que estais a diario por el foro, que sé que estais al dia!!

Lo digo porque algunas veces si es verdad que el tema en cuestion sale en el mismo titulo de otros hilos que estan el mismo apartado. Como lo de los dichosos suplementos o las pulsaciones. Creo que debe haber abierto 4 o 5 hilos con el tema de pulsaciones altas en los entrenos.... alguno de ellos con explicaciones bastante interesantes..... pues nada, cada "x" tiempo se abre un nuevo hilo titulado "se me dispara el pulso corriendo, es normal?" o " Por favor ayuda, tengo el pulso muy alto cuando corro", o similares... que seguro que es debido a lo que comentas, no pensamos que eso mismo le ocurre a muchisima gente... pero en fin!

Nada hombre... no lo digo por lo que estais a diario por el foro, que sé que estais al dia!! [/QUOTE]

Hablando de pulsaciones, a mi me pasa una cosa curiosa, en invierno cuando corro por la playa, nada todo normal, ahora, en verano me suben las pulsaciones, los ojos se me van y me sube la presion.
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje

Nada hombre... no lo digo por lo que estais a diario por el foro, que sé que estais al dia!!

Hablando de pulsaciones, a mi me pasa una cosa curiosa, en invierno cuando corro por la playa, nada todo normal, ahora, en verano me suben las pulsaciones, los ojos se me van y me sube la presion.

Bueno.... mientras solo te suba el pulso! No por nada.... pero a ver como ibas a correr!

Hola lele, te llevo leyendo mucho tiempo en el foro y ahora me he decidido a escribir para consultarte una duda. Es referente al entrenamiento de salto (vertical).

¿Se puede entrenar el salto vertical el mismo día que carrera? Si es que sí, qué es mejor, entrenarlo antes o después de la carrera?

Y compatibilizarlo con un día de bicicleta?

Yo suelo hacer entre 45' y 1h de carrera y con la bici suelo estar 1h30'-2h, y peso 70 kilos para 1.80 de altura, así que tampoco tengo sobrepeso, pero a lo mejor es demasiada carga para las articulaciones.

El problema es que tampoco hay mucho tiempo para meter el entrenamiento de salto...

Si me das algunas directrices generales para combinar los entrenamientos estaré eternamente agradecido.

Saludos

Hola lele, tengo un par de cuestiones...
    Vivo en la sierra de Madrid y todos los dias que corro lo hago por caminos de pista asi que el impacto es menos lesivo que por asfalto, lo que pasa es que al irme a Asturias (soy de alli) solo puedo correr por asfalto y el primer dia bien, pero el segundo ya...buffff, las piernas parece que me pesan 500 kg cada una y no soy capaz a moverlas, es una sensacion horrible, es como si quisiera moverme rapido y teniendo fondo bastante para hacerlo no pudiera por culpa de las piernas que no quieren correr, ¿crees que seria por correr tanto por pista y derrepente hacer asfalto?, simpre estiro y alguna vez me doy agua fria en las piernas pero asi y todo no me vale.
    Otra cuestion...algunas veces, no siempre, tengo muy malas sensaciones a la hora de correr, me refiero a que me falta fondo, dolores o pinchazos en los hombros, dolores o gases de barriga que me hacen que me duela, dolor de cabeza sintiendo las pulsaciones en la parte de la sien, sudo mucho pero sin embargo tengo frio, resumiendo...que no rindo!!...un desastre, pero al contrario hay otros dias que voy perfectamente, lo que mas me fastidia es que con el grupo de gente que corro no les pasa lo mismo, unos dias pueden estar mejor o peor pero no tan puntualizado y en dias tan concretos como me pasa a mi, hombre...ellos llevan muchos mas años que yo corriendo supongo que eso tendra algo que ver.
    Otra cuestion y ultima...que zapatillas me recomiendas, utilizo unas asics gel nimbus 12, siempre he gastado estas, para acumular km creo que pueden ser de las mejores, si hago alguna carrera hago medias maratones, soy pronador, peso unos 64 kg y mido 1,75 cm, siempre me han ido bien estas pero bueno es por variar un poco y probar otras, las nimbus son para neutro pero a mi me van bien, no tengo lesiones, ¿cuales me recomiendas?, algunas en especial...

Hola Lele, tengo una sarten de teflon que solo tiene un par de dias de uso y ya se me pega la tortilla al hacerla. No esta rayada y siempre pongo una pizca de aceite al cocinar. Que puedo hacer?

Mi madre aprovecha para preguntarte por sus geranios. Siempre que vuelven de estar un mes de vacaciones los encuetra un poco pochos y eso que los deja en la parte que pega el sol todo el dia, que crees tu que puede ser?

Mi sobrina, que esta de visita, me dice que te pregunte que porque se cae siempre de la bici por el lado derecho. Hace un par de meses su padre le quito la ruedecita pequeña de ese mismo lado y piensa que tal vez no sea una coincidencia, pero tambien tiene dudas no vaya a ser un desequilibrio en la masa cerebral del emisferio derecho y claro la gravedad y la fuerza centrifuga la tiran hacia ese lado. Me punta tambien que siempre que piensa apoya la cabeza en el brazo derecho, por si el dato te sirve para algo.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Hola Lele, tengo una sarten de teflon que solo tiene un par de dias de uso y ya se me pega la tortilla al hacerla. No esta rayada y siempre pongo una pizca de aceite al cocinar. Que puedo hacer?

Mi madre aprovecha para preguntarte por sus geranios. Siempre que vuelven de estar un mes de vacaciones los encuetra un poco pochos y eso que los deja en la parte que pega el sol todo el dia, que crees tu que puede ser?

Mi sobrina, que esta de visita, me dice que te pregunte que porque se cae siempre de la bici por el lado derecho. Hace un par de meses su padre le quito la ruedecita pequeña de ese mismo lado y piensa que tal vez no sea una coincidencia, pero tambien tiene dudas no vaya a ser un desequilibrio en la masa cerebral del emisferio derecho y claro la gravedad y la fuerza centrifuga la tiran hacia ese lado. Me punta tambien que siempre que piensa apoya la cabeza en el brazo derecho, por si el dato te sirve para algo.

Un saludo.

No se que dira Lele al respecto, que para algo el es el experto, pero yo creo que tu madre le va a tener que poner otra vez la rueda al geranio y tu hermana cuando vaya de vacaciones tendria que dejar a su hija a la sombra, y lo de la sarten yo creo que vine dado por del canvio climatico, por que cuando las inventaron hacia otro clima y eso a los metales con los acrilicos les afecta mucho.
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje

Un saludo.

Ayyy.... que me meo toa tritón....

Si ni siquiera le has dicho la marca de la sartén, así como quieres que te conteste!!!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Ayyy.... que me meo toa tritón....

Si ni siquiera le has dicho la marca de la sartén, así como quieres que te conteste!!!!
    ,lo de la sobrina si q tiene guacha,jajajaja.

Lele,esto no puee ser,abres hilo,q luego no puedes responder,pierdes credibilidad como profesional del sector de la sarten
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

so camonazos!!

no me puedo quitar de enmedio una temporadita!

ya os pillaré mañana con mas tiempo.

Cita Originalmente escrito por mck6194 Ver Mensaje
    Hola lele, te llevo leyendo mucho tiempo en el foro y ahora me he decidido a escribir para consultarte una duda. Es referente al entrenamiento de salto (vertical).

¿Se puede entrenar el salto vertical el mismo día que carrera? Si es que sí, qué es mejor, entrenarlo antes o después de la carrera?

Y compatibilizarlo con un día de bicicleta?

Yo suelo hacer entre 45' y 1h de carrera y con la bici suelo estar 1h30'-2h, y peso 70 kilos para 1.80 de altura, así que tampoco tengo sobrepeso, pero a lo mejor es demasiada carga para las articulaciones.

El problema es que tampoco hay mucho tiempo para meter el entrenamiento de salto...

Si me das algunas directrices generales para combinar los entrenamientos estaré eternamente agradecido.

Saludos

Bueno Mck, cachondeo a parte, te cuento un poco.

El entreno de fuerza explosiva se puede realizar el mismo dia que el trabajo de carrera, lo que si es verdad es que no se asimila de la misma forma. Una cosa hay que tener clara, el trabajo de resitencia y el de fuerza explosiva tienen una clara transferencia negativa, es decir, que uno afecta negativamente al otro, interviene en la recuperacion y asimilacion de las cargas. Por ese motivo un velocista/saltador no hacer trabajo de resistencia y para un fondero es "dificil" trabajar la fuerza explosiva de cierta calidad.

Pero vamos.... esto no significa que no se pueda hacer.

Lo que si habria que saber es el objetivo... para que quieres entrenar la capacidad de salto! Si es solo para tener una preparacion mas completa, si es para competir en algo, oposiciones, etc...

Pero vamos, te indico un par de ideas.

Lo suyo cuando se hacen sesiones integradas de fuerza explosiva y capacidad/potencia aerobica es hacer el trabajo de calidad nerviosa o neuronal al principio y el de fatiga organica al final. En nuestro caso, lo suyo es seguir la siguiente estructura:

- Un ligero calentamiento.... 8-15 min de trote suave, algo de bici, etc...
    - Algo de trabajo de flexibilidad y movilidad articular.
    - Un calentamiento algo mas especifico...algo de tecnica de carrera, por ejemplo. Se pueden meter ejercicios de fuerza, tipo calentamiento "ruso", 1/2 sentadilla isometrico 1 pierna, lungues, "estocadas", peso muerto, etc... Este trabajo ademas te sirve para mejorar tu fuerza generaly asimilar mejor el trabajo de fuerza explosiva.... con menos riesgo de lesiones.
    - Ejercicios de multisaltos. Este es el trabajo especifico para mejorar la capacidad de salto. Puedes empezar con los de menor intensidad e ir incrementando progresivamente la intensidad y el volumen. ¡¡Sé prudente!! Entre los ejercicios mas comunes puedes encontrar: SJ, CMJ, ABK, Multisaltos sobre vallas o obstaculines, saltos en zig-zag sobre obstaculos o aros, gradas a dos piernas, una pierna, etc....
    - Una vez terminado el trabajo de multisaltos puedes meter el trabajo de carrera..... eso si, deberas ser muy muy prudente con los volumenes ya que la carga articular es considerable. Yo no empezaria trabajando mas de 120-150 saltos de baja-media intensidad y unos 20 min. de carrera posteriormente. Si la cosa se va asimilando bien puedes ir aumentando primero el volumen y posteriormente la intensidad.
    - Por supuesto, es muy importante trabajar bien la musculatura abdominal siempre que se realizaan sesiones de multisaltos. Trabaja ejercicios posturales de la forma mas completa posible.
    -Termina la sesion con algunos estiramientos especificos para la espalda / zona lumbar, algunas suspensiones, etc..

Espero que te sirva de orientacion!
    Úlima edición por lele fecha: 11-08-2010 a las 12:04

Cita Originalmente escrito por Ne nike kamen Ver Mensaje
    Hola lele, tengo un par de cuestiones...
    Vivo en la sierra de Madrid y todos los dias que corro lo hago por caminos de pista asi que el impacto es menos lesivo que por asfalto, lo que pasa es que al irme a Asturias (soy de alli) solo puedo correr por asfalto y el primer dia bien, pero el segundo ya...buffff, las piernas parece que me pesan 500 kg cada una y no soy capaz a moverlas, es una sensacion horrible, es como si quisiera moverme rapido y teniendo fondo bastante para hacerlo no pudiera por culpa de las piernas que no quieren correr, ¿crees que seria por correr tanto por pista y derrepente hacer asfalto?, simpre estiro y alguna vez me doy agua fria en las piernas pero asi y todo no me vale.
    Otra cuestion...algunas veces, no siempre, tengo muy malas sensaciones a la hora de correr, me refiero a que me falta fondo, dolores o pinchazos en los hombros, dolores o gases de barriga que me hacen que me duela, dolor de cabeza sintiendo las pulsaciones en la parte de la sien, sudo mucho pero sin embargo tengo frio, resumiendo...que no rindo!!...un desastre, pero al contrario hay otros dias que voy perfectamente, lo que mas me fastidia es que con el grupo de gente que corro no les pasa lo mismo, unos dias pueden estar mejor o peor pero no tan puntualizado y en dias tan concretos como me pasa a mi, hombre...ellos llevan muchos mas años que yo corriendo supongo que eso tendra algo que ver.
    Otra cuestion y ultima...que zapatillas me recomiendas, utilizo unas asics gel nimbus 12, siempre he gastado estas, para acumular km creo que pueden ser de las mejores, si hago alguna carrera hago medias maratones, soy pronador, peso unos 64 kg y mido 1,75 cm, siempre me han ido bien estas pero bueno es por variar un poco y probar otras, las nimbus son para neutro pero a mi me van bien, no tengo lesiones, ¿cuales me recomiendas?, algunas en especial...
    Hola Ne.... vaya tela,... si que tienes dudas!!

Bueno hombre... te cuento.

Lo primero es que con respecto a las diferencias entre pista y asfalto, esta claro que si no estas acostumbrado a correr por asfalto debes notar "algo" el paso de una a otra superficie. Lo que no es normal es que lo notes "tanto". Por lo general, cuando uno ya lleva un par de dias corriendo por asfalto, si has tenido cierta base de trabajo en otras superficies, ya no lo notas tanto. No se... me extraña mucho lo que cuentas. Lo mismo esas malas sensaciones vienen tambien de que tengas algunas pendientes o desniveles.... que eso tambien se nota.... y mucho si acostumbras a correr en plano.

Por otro lado me comentas lo del cambio de sensaciones de un dia al siguiente. Lo primero que debes tener claro es que no somos maquinas, nuestro cuerpo "funciona" diferente cada dia y eso es inevitable. Son muchisimas las variables que intervienen para que uno entrene con normalidad y tenga las misma sensaciones. No esperes encontrarte siempre igual.... eso es imposible!

Dicho esto... luego esta el tema de las intensidades relativas. Cuando se entrena en grupo, no todos trabajan a la misma intensidad. Si toca un rodaje largo, para algunos supone hacer ese entreno al 70-80% y para otros (que lleven menos tiempo entrenando, como puede ser tu caso) supone ir al 90-95%. Claro, para el siguiente entreno no todos habran recuperado igual, el que iba al 70% esta completamente recuperado y por la contra, para el que termino justo empezará el nuevo entrenamiento muy por debajo de su estado de forma normal. Este nuevo entreno puede provocar una nueva descompensacion y así progresivamente...... hasta que aparezcan las sobrecargas, lesiones o cansancio generalizado que obligue a descansar.

En fin... que el tema de entrenar en grupo tiene sus pros y sus contras.

Con respecto a las zapas.... casi mejor que pongas un post en el apartado de aquipamiento y que te asesora JohnatanSimon que es quien mas controla de esto. Eso si... mejor que le especifique que tipo de pisada tienes, kms a la semana, tipo de terreno por el que sueles correr, ritmos, etc... todo aquello que puede condicionar.

Espero te sirva de algo!

Hola.

Estoy preparando un triatlon y en el gimnasio me han recomendado glutamina para no bajar las desfensas y recuperar los entrenamientos.
    ¿Cual es vuestra opinión?

Cita Originalmente escrito por paco66 Ver Mensaje
    Hola.

Estoy preparando un triatlon y en el gimnasio me han recomendado glutamina para no bajar las desfensas y recuperar los entrenamientos.
    ¿Cual es vuestra opinión?
    Hola Paco, quizas el mejor apartado para este tipo de consultas sea en Nutricion.

Si indagas un poco seguro que te encuentras ya algun hilo abierto con este tema de la glutamina.

Si lo que quieres es mi opinion personal.... creo que hay muchaaaas cosas que controlar antes de llegar a los suplementos. Una correcta programacion de las cargas de entrenamiento, vigilar las recuperaciones, la alimentacion, etc... Si resulta que llevas una alimentacion muy controlada, si vigilas los descansos, si llevas una planificacion de los entrenamientos supervisada por un profesional donde se vigilan las transferencias positivas y negativas de las diferentes cargas de fuerza y resistencia..... si se controla todo eso, entonces se puede empezar a pensar en los suplementos.

Puedes buscar el hilo de PnD500mg ... . hay se explica un poco todo eso (sin animos de ofender...por supuesto)

Hola buenas....

Ayer hice una pregunta en el apartado de equipacion pero no se si es el correcto...

Además, como ya me has contestado alguna vez, y por lo que leo, eres un tio experto en el tema...te dejo aqui mi duda....

El tema de las fajas de neopreno estas que venden.....son realmente útiles? Sirven para reducir cintura/michelin?

Gracias! saludos

Cita Originalmente escrito por ivarsete Ver Mensaje
    Hola buenas....

Ayer hice una pregunta en el apartado de equipacion pero no se si es el correcto...

Además, como ya me has contestado alguna vez, y por lo que leo, eres un tio experto en el tema...te dejo aqui mi duda....

El tema de las fajas de neopreno estas que venden.....son realmente útiles? Sirven para reducir cintura/michelin?

Gracias! saludos

Seré breve.....

... no sirven absolutamente para nada, bueno al menos para el tema estetico.

Todo esto solo sirve para provocar un aumento de la temperatura corporal y una mayor sudoracion. Esto conlleva una mayor perdida de liquidos pero para nada tiene que ver con quemar la grasa localizada. Son dos temas completamente diferentes..... SUDAR NO SIGNIFICA QUEMAR GRASAS!

No me extiendo ya que esto lo he explicado largo y tendido en otras ocasiones.... por si alguien quiere alguna explicacion fisiologica mas completa.

bueno te comento mi duda existencial que no me he animado a preguntarle a la cara de otros corredores (aprovechemos el anonimato del internet jeje)

....a ver..si soy solo yo o es algo mas comun...sobre los 40-50min de carrera me vienen de ganar de ir al baño!...si..numero 2...

Alguna idea para evitarlo?

Cita Originalmente escrito por kinasa Ver Mensaje
    bueno te comento mi duda existencial que no me he animado a preguntarle a la cara de otros corredores (aprovechemos el anonimato del internet jeje)

....a ver..si soy solo yo o es algo mas comun...sobre los 40-50min de carrera me vienen de ganar de ir al baño!...si..numero 2...

Alguna idea para evitarlo?

No mujer... es mas comun de lo que crees, si no puedes preguntarle a Mig!

Esto suele estar debido a que no estas comiendo de la forma apropiada. Seguramente dejas poco tiempo desde la ultima comida al entreno o que esta ultima comida es algo mas pesada de lo debida. La cuestion es que cuando llevas un buen rato corriendo, toda la sangre de los organos internos fluyen hacia los musculos y pulmones que es donde hace falta, y si te queda algo de comida en tu aparato digestivo.... no se termina de digerir y sale a marchas forzadas.... no se si me explico! Esto es lo que se conoce como el fenomeno de re-circulación sanguinea.

Para evitarlo deja pasar unas 3 horas entre la ultima comida y el entreno y ademas intenta que esta no sea excesivamente pesada, con frituras, mucha carne roja, grasas saturadas, dulces, etc.. Ah, y tambien te vendrá bien visitar el baño antes de entrenar, es algo que todo runner que se precie debe de tomar como costumbre!

ok ok gracias por los consejos ... que bueno no ser un bicho raro

Gracias!

Página 9 de 10 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima