Atletismo
Página 1 de 10 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 183

Dudas Existenciales!!

Dudas Existenciales!!

Lo dicho, si teneis alguna duda......

Me parece una idea fantástica!!!!! jajajaja

Ingrid, exactamente, ¿que problema tenias en el tobillo? Te lo ha mirado algun médico? Te lo digo porque eso es lo primero.

pregunta tonta....

si te han puesto acupuntura es que ya has pasado por algunos médicos (me imagino).

Cuando me pasó (hace un año) lo primero que hice fue ir al médico a que me descartara el espolón, ya que me dio un dolor agudo muy fuerte en el talón. De golpe, haciendo series de 200.
    Lo descartó y me dijo que era fascitis plantar.
    He pasado por varios quiromasajistas y otros y ahora voy a un amigo que me hace lo de la acupuntura y la verdad es que entre las sesiones de masaje y las agujas he notado mejoría. Además que me ha encontrado que todo viene de una lesión que tuve hace un monton de años (por la que dejé de correr) y que ahora ha vuelto con otro aspecto... ajjajajaja
    Bueno, necesito reforzar el pie, porque apoyo fatal. Por la parte de fuera, pero muy exagerado. Ademas el dedo gordo no me toca al suelo, etc, etc .... Cuando estuve haciendo rehabilitacion me hacian ejercicios de equilibrio en la colchoneta, en la mediabola (el plato) y mas cosillas...

Me imagino que habrás ido a un podologo a que te haga un estudio de la pisada ¿Verdad?

Porque si no, es lo primero que deberías de hacer.

Cuando se tiene una lesion de ese tipo lo primero que hay que hacer es buscar las causas que la han provocado. Si no lo haces, es cuestión de tiempo que vuelva a aparecer (como ocurre en muchos casos). Con muy buena rehabilitación que hagas, si no estudias las causas, la has cagado.

Para este tipo de lesiones, las causas suelen ser:

- Presencia de algun defecto estructural en el pie. (pie plano, valgo, equino, plano-valgo, etc...)
    - Defecto en el apoyo plantar (supinar, hiper-pronación...).
    - Mala mecanica de carrera. Una mala técnica.
    - Una sobrecarga producida por un aumento (desproporcionado) del volumen de carrera. Cuando no asimilamos un volumen exagerado de impactos... la lesión siempre aparece por el punto mas debil.
    - Gran volumen de impactos por terreno duro.
    - Zapatillas no adecuadas a tu perfil.

La recuperación de lesiones de este tipo debe ser bastante metódica, sino corremos el riesgo de estar arrastrandola durante mucho tiempo.

Me hice un estudio cuando me hicieron las plantillas... en realidad pasé por un monton de podologos, medicos, etc....
    mi problema es que apoyo muy mal el pie derecho y además el dia que me hice daño no llevaba las zapatillas adecuadas... eso seguro!!!
    Ahora, deberia hacerme unas plantillas... eso lo tengo claro, pero tengo que ahorrar un pelin... ya que me las quiero hacer bien... en un buen podologo.

Pues ya que se ha abierto la veda...

Fortalecimiento para 5000 m. Pesas una vez por semana es suficiente, necesario, prescindible? Que tipo de pesas y repeticiones en caso de ser necesarias. A la altura de la temporada que estamos y a falta de 82 días para el 5000 que estoy preparando, me vendrá bien hacer pesas, no me volverá más lento, servirá para algo en solo 82 días? Se puede cambiar la sesión de pesas por una sesión de bici de carretera (unas 3 h.) y luego rodar suave 30' por la tarde?
    Alguna cosa/idea para fortalecer?

Gracias de antemano. Muy buena tu ONG.

¿Quién sucedió a Amalarico, hijo de Alarico II, nieto de Teodorico el Grande, rey de los Ostrogodos, en el año 531 cuando fue asesinado en Barcino (Barcelona) tras huir de Narbona, tomada por los francos, donde se había instalado tras firmar con Atalarico, nieto y sucesor de Teodorico en Italia, el tratado en virtud del cual se fijaban los límites de la Provincia Narbonense?

¿A cuánto hacía las series de mil?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿Quién sucedió a Amalarico, hijo de Alarico II, nieto de Teodorico el Grande, rey de los Ostrogodos, en el año 531 cuando fue asesinado en Barcino (Barcelona) tras huir de Narbona, tomada por los francos, donde se había instalado tras firmar con Atalarico, nieto y sucesor de Teodorico en Italia, el tratado en virtud del cual se fijaban los límites de la Provincia Narbonense?

¿A cuánto hacía las series de mil?

Creo que era un tal Teudis, antiguo comandante de Teodorico el grande, aunque su verdadero nombre era también Teodorico. Lo que no sé es a cuanto hacia los miles.

Ya ves, uno no se puede descuidar o termina de consejero espiritual.

Pero bueno, como dicen por ahí, "sarna con gusto no pica".

Ingrid, lo primero es lo de las plantillas. Eso si que es importante.

Tambien deberías revisar un poco los kilometrajes que haces por asfalto. Deberías bajar un poco el ritmo y aumentar el trabajo de fortalecimiento de pies y tobillos.

No se puede hacer un gran volumen de trabajo de fortalecimiento por un lado, y seguir machacandote los pies por otro. Lo suyo es dejar 3-4 semanas para trabajar en serio esos pies, muchos ejercicios de educación de apoyos, técnica de carrera suave, fortalecimiento con gomas para tibiales y peroneos, etc... A la vez, aplicar sesiones recuperadoras de fisioterapia (con electroterapia, ultrasonidos, microondas, onda corta, masajes, etc...), e incluso terapia de choque con AINE (aunque eso te lo debe recetar tu médico).

Una vez pasadas estas primeras 3-4 semanas, puedes ir aumentando los kms a la vez que bajas el volumen de ejercicios de fortalecimiento. Aquí es donde podrías empezar a hacer lo ejercicios neurofuncionales (siempre y cuando hayas asimilado bien todos los anteriores).

La verdad es que no existe el "ejercicio milagro" (siento decirtelo), sino mas bien constancia y buena planificación tanto en los entrenamientos como en la recuperación.

Isidro, hombreeee, eso ni se pregunta. Voy a ser algo contundente: El trabajo con sobrecargas es importante en la planificación para un 5000 y en ningun caso es prescindible. Ahora, hay que matizar.

Esto es así cuando planificas una temporada desde el principio. Lo que no se puede hacer es no haber tocado una pesa en todo el año e hincharnos a ultima hora. El trabajo con sobrecargas se suele utilizar sobre todo en los primeros mesos de la planificación.

En tu caso,.... yo no descartaría incluir un circuito de ejercicios generales (fondos, steps, sentadillas, 4 tiempos, pres banca, braceos con mancuernas,...), con poco peso, que no suponga una gran carga. Se podría incluir perfectamente 1 dia a la semana durante las primeras 4-5 semanas, a modo de ligera carga de fuerza para luego buscar una supercompensación en las siguientes semanas.

Aunque esto es hablar de forma muy general. ¡Nunca podemos segregar una parte del entrenamiento del resto! El trabajo de fuerza debe ir incorporado al resto del trabajo, buscando las transferencias positivas y evitando las negativas. Dependiendo de como haces los micros, cuando haces las series o los ritmos, etc,.. son muchas las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de incluir el trabajo de fuerza.

No se si te he ayudado pero es que las cosas no son tan simples (como muchos creen).

Qué pasa buen samaritano? Relacionado con este tema que plantea Isidro del trabajo con pesas para trabajar la fuerza tengo una duda desde hace tiempo.

Yo llevo corriendo unos 6 meses, nunca antes he corrido. El caso es que yo parto de unas piernas tochotas, especialmente los gemelos, poco a poco se van afinando con el entrenamiento de fondo pero aun son "pesadas" muscularmente hablando, es decir, yo no soy de los clásicos runners de piernas super finitas.

La cosa es... que me da cosa meter pesas en el tren inferior porque es la parte de mi cuerpo que mejor responde a las pesas y temo ponerme como robocob y que me molesten al correr. Qué me recomiendas al respecto? Paso de trabajar con pesas para las piernas y gano fuerza haciendo series y cuestas? Añado algo de pesas con poca carga o como lo ves?

Os parecerá un pedazo de tonteria pero ahi queda la duda.

Millones de gracias, si un dia pasas por Toledo tienes pagadas unas cañitas, jajaja.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

No es ninguna tonteria Fenix, es mas, es algo que se plantea mucha gente.

Te cuento,

El tipo de fuerza que se gana haciendo series y cuestas es lo que podemos llamar fuerza especial y sería como la cima de la pirámide en lo que a trabajo de fuerza se refiere. Pero esto no es suficiente. Como ya he dicho, es tan solo el ultimo eslabón de la cadena. Antes hay que crear un buena base de otro tipo de trabajo de fuerza. De la misma forma que para correr un 5000 a tope (a una intensidad sobre el umbral anaerobico practicamente), debes crear una buena base de trabajo de capacidad aerobica (menor intensidad y mucha mayor duración).

El trabajo de fuerza mas general se suele hacer con sobrecargas (peso libre y maquinas) gomas o con el peso corporal, mientras que el trabajo de fuerza especial se suele hacer con multisaltos, cuestas o arrastres.

Si tu problema es que tiene bastante masa muscular en las piernas, simplemente, no hagas el trabajo de fuerza con orientación hipertrófica. ¡¡No todo el trabajo con pesas va dirigido a ganar masa muscular!! Utiliza cargas que puedas movilizar de forma rápida y sin llegar a "congestionar" los grupos musculares.

De todas formas, incluso entrenando fuerza hipertrofica, para ganar masa muscular, el trabajo de carrera interfiere directamente y es bastante complicado que puedas ganar mas masa muscular. Aunque habría que ver tu caso en especial.

Ok crack, veo por dónde van las cosas, me aplico el cuento y ya os ire contando, mil gracias por la info!!

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Soy tu pesadilla... esta duda si que me intriga mucho y si que parece una pregunta chorra de verdad peeeero, asi soy yo...

Por qué siento mucha más carga y molestias en la zona de las tibias y los gemelos cuando voy a un ritmo muy lento que cuando voy rápido, es decir, para mi es más duro manter un ritmo de 6'30 que de 5'30 por poner un ejemplo porque a 6'30 me molesta mucho más que a 5'30 o incluso que a 4'30.... ezo porqué ezzzzz?
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Soy tu pesadilla... esta duda si que me intriga mucho y si que parece una pregunta chorra de verdad peeeero, asi soy yo...

Por qué siento mucha más carga y molestias en la zona de las tibias y los gemelos cuando voy a un ritmo muy lento que cuando voy rápido, es decir, para mi es más duro manter un ritmo de 6'30 que de 5'30 por poner un ejemplo porque a 6'30 me molesta mucho más que a 5'30 o incluso que a 4'30.... ezo porqué ezzzzz?
    ¡Vaya preguntitas que me haces! La verdad es que lo de "dudas existenciales" te viene al pelo.

Vamos a ver, lo de las molestias en tibiales y gemelos al ir mas despacio suele ser debido a que cuando uno va mas lento, los tiempos de contacto del pie con el suelo se hacen mayores, por lo que hay un trabajo muscular mas prolongado.

Al ir mas despacio la articulación del tobillo tiene un mayor rango de recorrido, se "amortigua" mas el movimiento, mas grados de flexo-extensión. En cambio, cuando uno va mas rápido el tobillo se comporta mas como un "resorte", haciendo que trabaje un poco mas el componente elástico (tendones, ligamentos, fascias, etc...) y un poco menos el tejido contractil.

De todas formas esto solo le suele ocurrir a corredores muy corpulentos, o corredores que ya tienen cargada esa zona. También es normal sentirlo después de un trabajo de series o ritmos.

No se si me he explicado o me he perdido un poco con los tecnicismos.

Te he entendido perfectisimamente, me has dado la pista que necesitaba. imaginaba que la cosa iba por ahi pero ya no tengo dudas, ya saldrá este tema en mi diario en cualquier momento

Otra cruz en la lista de dudas... voy aprendiendo!

Gracias crack!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Fenixx a groso modo,te esta diciendo ponte en 70k y ve con mixtas para ir mas rapido xD.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Sisi, me ha llamado tocho en mi cara y se ha quedado tan pancho

Lo peor es que encima tiene razón

Creo que la única forma de que yo llegue a 70k es pasando primero por el angustioso trámite de morir, jajaja, de momento he bajado de casi 100 a 79 pero me da que los 9 que quedan me van a costar sangre sudor y lágrimas, tú como eres un tirillas!!! no tienes esos problemas!!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Sisi, me ha llamado tocho en mi cara y se ha quedado tan pancho

Lo peor es que encima tiene razón

Creo que la única forma de que yo llegue a 70k es pasando primero por el angustioso trámite de morir, jajaja, de momento he bajado de casi 100 a 79 pero me da que los 9 que quedan me van a costar sangre sudor y lágrimas, tú como eres un tirillas!!! no tienes esos problemas!!!

No seas tan sensible hombreee. No sabía cual era tu complexión, pero si te has dado por aludido.....

Lo del peso, no te debe preocupar demasiado. Los entrenos iran adaptando poco a poco tu cuerpo. Además, ¿como sabes que tu peso ideal son 70 kg? Muchas veces nos ponemos (o nos ponen) metas demasiado exigentes, o ni siquiera "reales". Cuanto mides? Que complexión tienes?

Página 1 de 10 1 ... ÚltimaÚltima