Atletismo
Página 2 de 10 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 183

Dudas Existenciales!!

Cita Originalmente escrito por lele
    No seas tan sensible hombreee. No sabía cual era tu complexión, pero si te has dado por aludido.....
    Si estaba de broma crack!! el Mali que me malmete y entro al trapo

Yo no puedo pesar en la vida 70 kilos, mido 1'81 y soy de complexión fuerte tanto de estructura osea como de musculatura, lo que si es cierto es que como te decía aun tengo las piernas tochotas aunque van afinandose bastante y durante estos meses de bajar de casi 100 a 79 pues claro me ha pasado en ocasiones lo que te contaba, precisamente por lo que decías, vamos que cuando lo he leido me ha parecido que habías dado en el clavo y la explicación super lógica, el resto era coña!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Ok, ya me imaginaba que estabas de coña con todos esos

Por cierto, viendo que es un tema que interesa bastante, voy a abrir un nuevo post con ejercicios de fortalecimiento de pie y tobillo. Seguro que le sirve a mas de uno/a.

Cita Originalmente escrito por lele
    Ok, ya me imaginaba que estabas de coña con todos esos

Por cierto, viendo que es un tema que interesa bastante, voy a abrir un nuevo post con ejercicios de fortalecimiento de pie y tobillo. Seguro que le sirve a mas de uno/a.
    Te vamos a poner un monumento crack!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Rescato este interesante post para plantear una pregunta (quizás estúpida) a lele (ya que fue velocista):

Sé que para correr son necesarios muchos otros músculos que los propios de las piernas, pero ¿por qué los velocistas necesitan tener un tren superior tan hipertrofiado? ¿No les supone un lastre?
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Rescato este interesante post para plantear una pregunta (quizás estúpida) a lele (ya que fue velocista):

Sé que para correr son necesarios muchos otros músculos que los propios de las piernas, pero ¿por qué los velocistas necesitan tener un tren superior tan hipertrofiado? ¿No les supone un lastre?
    Así de entrada la respuesta es de perogruyo... si lo tienen es que no es un lastre y les ayuda a correr!! En los cuerpos de los deportistas podemos apreciar claramente los efectos de moldeado que produce el entrenamiento y competición de esos deportes. Los cuerpos de los fonderos son así porque son mas eficaces, al igual que los saltadores de altura o los lanzadores de peso. ¿nunca os habéis preguntado como que los lanzadores tienen tanta barriga? ¿como puede ser beneficioso eso para lanzar? seguro que en este caso si que es un lastre... pues no!!!! Todo tiene su explicación. Un lanzador de peso no solo necesita ser fuerte (fuerza explosiva), rapido alto y con grandes palancas.... sino que ademas, necesita tener mucha masa corporal. Estamos hablando de lanzar un objeto, es decir, aplicar una aceleración a un objeto para que llegue lo mas lejos posible. Por un principio de inercia....con la mism tecnica, fuerza y velocidad... cuanto mas masa tenga el lanzador mas lejos llegará el peso. (la comparativa es si pensais en que ocurre si una motocicleta choca a 70 km/h contra una persona y si tambien a la misma velocidad, lo que choca contra la persona es un tren de mercancias... que pensais que aplicará un mayor empuje a la persona?)

Bueno.. dicho esto, la fuerza de los brazos es fundamental para mantener equilibrados esos movimientos tan brutales que se desarrollan a una gran velocidad. La fuerza de pectorales, espalda hombros y brazos hacen un posible un braceo con una potencia pareja a las zancadas que se aplican. Si no fuera así la tecnica de carrera se descompondría.

Lo que si quiero dejar claro es que los velocistas "no buscan" tener esos cuerpos en el entreno. Entrenan para correr mas.... y como consecuencia de lo que hacen esculpen esos cuerpos... pero no se meten en el gym a hacer biceps y vacilar en la playa.

No se si mas o menos lo tienes claro!

Gracias Lele, ya sabía que no les suponía un lastre, los entrenadores no son tontos jeje pero no sabía por qué era necesaria tal musculatura, ahora me queda claro, aunque siempre habrá un punto en que muscular más un cuerpo no compensará (por el lastre), supongo que se seguirán patrones para establecer minuciosamente el peso ideal de cada velocista.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Uh que bueno me viene este hilo, Lele yo tengo una duda existencial, la planteé acá https://www.foroatletismo.com/foro/e...ros-pasos.html pero no tuve respuesta hasta ahora, no se si copiar y pegar o seguirla en el otro hilo.

Cita Originalmente escrito por ricky1810 Ver Mensaje
    Uh que bueno me viene este hilo, Lele yo tengo una duda existencial, la planteé acá https://www.foroatletismo.com/foro/e...ros-pasos.html pero no tuve respuesta hasta ahora, no se si copiar y pegar o seguirla en el otro hilo.
    Yo te he respondido un poco desde mi experiencia personal, pues yo también busco esa ansiada base para luego pasar a trabajos de calidad con los que mejorar más rápido y mejor... no obstante, no soy un experto como Lele y antes de darte algo por seguro, creo que te lo tendría que revisar él....

Lele: Cuando lo hayas revisado, yo también tengo otra pregunta para ti...
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 17-10-2009 a las 16:32

Bueno... no puedo esperar más y la hago ahora ya... cuando quieras (y si quieres claro) la contestas Lele...

Creo que ya has visto algunos entrenos míos, pero bueno, te lo resumo:

- A punto de cumplir 19 años, 1'74 m. x 71 o 72 kg. y buscando mejorar la base aeróbica que es lo que peor tengo...

Llevo 3 semanas o algo más entrenando el puro fondo unas 4 veces por semana, y siempre es más o menos lo mismo: 60' a 70' sobre 150-155 ppm de media, me sale sobre 6' o 6' y muy poco el mil, 3 o 4 progresivos y descalentamiento.
    Ese rango supone el 65 % aprox. de mi F.C.Max. (con la fórmula de karvonen, pues no me hecho prueba de esfuerzo).

A esos ritmos me noto bastante sobrado (sobre todo de pulmones) y estoy ansioso por empezar un plan diseñado por yo mismo que combina 2 días de rodajes (uno más rápido y otro más lento) uno de series y otro de cuestas o fartlek.

Mi pregunta: ¿Cuánto tiempo debo de seguir trabajando la base? ¿Más tiempo? ¿Menos? ¿Suficiente?

Yo pensaba acabar este mes y dejar el puro fondo un poco más aparcado (solo tocarlo 1 día por semana), pues saldrían ya casi 20 sesiones de este tipo...

Saludos y un millón de gracias Lele

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Bueno... no puedo esperar más y la hago ahora ya... cuando quieras (y si quieres claro) la contestas Lele...

Creo que ya has visto algunos entrenos míos, pero bueno, te lo resumo:

- A punto de cumplir 19 años, 1'74 m. x 71 o 72 kg. y buscando mejorar la base aeróbica que es lo que peor tengo...

Llevo 3 semanas o algo más entrenando el puro fondo unas 4 veces por semana, y siempre es más o menos lo mismo: 60' a 70' sobre 150-155 ppm de media, me sale sobre 6' o 6' y muy poco el mil, 3 o 4 progresivos y descalentamiento.
    Ese rango supone el 65 % aprox. de mi F.C.Max. (con la fórmula de karvonen, pues no me hecho prueba de esfuerzo).

A esos ritmos me noto bastante sobrado (sobre todo de pulmones) y estoy ansioso por empezar un plan diseñado por yo mismo que combina 2 días de rodajes (uno más rápido y otro más lento) uno de series y otro de cuestas o fartlek.

Mi pregunta: ¿Cuánto tiempo debo de seguir trabajando la base? ¿Más tiempo? ¿Menos? ¿Suficiente?

Yo pensaba acabar este mes y dejar el puro fondo un poco más aparcado (solo tocarlo 1 día por semana), pues saldrían ya casi 20 sesiones de este tipo...

Saludos y un millón de gracias Lele

Bueno Joan, lo primero es felicitarte porque veo que estas haciendo muy bien los deberes. Lo primero que uno tiene que hacer, si le interesa algo este deporte, es hacer lo que haces: Informarte, preguntar, participar en los temas y en los diferentes diarios o abrirte tu propio diario y plantear todas tus dudas ahí, etc... seguro que ya empiezas a intuir que esto no es facil y que requiere constancia.... pero seguro que eso no es problema para ti.

Para empezar te digo que lo estas llevando muy bien, la formula y los porcentajes que estas aplicando son correctisimos.

En lo referente a cuanto tiempo mas necesitas seguir trabajando la base aerobica..... pues tengo buenas y malas noticias. Las malas son que deberas seguir trabajando la capacidad aerobica de base durante todo el año, de forma generica. Las buenas noticias son que por supuesto, esto no significa que no hagas nada mas que eso.

Las diferentes fases de un programa de entrenamiento se van sucediendo de forma progresiva y no se cambia drasticamente de una a otra. Es decir, en un menor porcentaje a lo que haces ahora, deberias seguir trabajando la capacidad aerobica de base en los siguientes mesociclos, aunque empieces a trabajar la potencia aerobica con fartleks o series, deberias seguir metiendo rodajes aerobicos... pero en diferentes porcentajes.

Ademas... debes encajar esas diferentes fases en un plan global o anual. Si quieres que te de un consejo mas o menos coherente antes debería saber que objetivos tienes para esta temporada, en que pruebas quieres competir, para cuando quieres hacer la puesta a punto, duracion total de la temporada, etc... La duración de las fases depende de si quieres estar a punto dentro de 2 meses o si preparas un competición en junio, de si preparas un 5000 o una media, de si este es tu primer año de entrenamiento o ya llevas algunos años, etc...

Pero vamos, de entrada te digo que esta muy bien este primer mes que has hecho. Ahora meteria un segundo mes tambien de mucho volumen aerobico... pero incluyendo de forma progresiva algo mas de trabajo de potencia aerobica, con carrera continua progresiva, fartlek o fraccionado aerobico extensivo. Solo ten en cuenta una clave: "incluye siempre los cambios de forma gradual" Nunca incluyas entrenos drasticamente diferentes de una semana a la siguiente, sino aumenta la intensidad o el volumen de forma progresiva. Por ejemplo, si quieres incluir un trabajo fraccionado extensivo corto, con series de 300m a un ritmo de 1' (3'20"/km) y hasta la fecha lo unico que has hecho son rodajes.... pues yo te recomendaria que antes de empezar con las series, hicieras un par de sesiones con un fartlek de 300m fuertes (a 1'03"-1'05") y 200-300m suaves. Esto te ayudaria a preparar a tu organismo de forma correcta para el trabajo de series. Lo asimilaras infinitamente mejor.

No se si te ha servido de algo.

¡Animo!

Jodé... que bien me viene este post
    (porque cuanto más leo, más lio en muchas cosas me voy haciendo).
    Como decía mi viejo amigo Jack (el destripador), "vayamos por partes":
    - Como haceis el enfriamiento después de correr.
    - En el plan de entrenamiento de Beni (jodé para que me habré metido porque me has hecho un lío)... hablas que se pueden hacer "series ligeras" antes que el fartlek y demás... Te cuento, llevo casi 3 años de vuelta al deporte (2 de los mismos gimnasio y elipticas 3 veces por semana) y desde abril empecé a correr con constancia (2-3 veces semana). Desde hace 3 semanas empecé a FC baja (y eso que antes solía acabar sobre 147), pero me gustaría 1 vez cada 2 semanas ( osea 1 día de cada 6 que salgo), hacer algo diferente. Mis salidas son de 1 hora (unpco más) y 10 Kms. Puedo hacer series cortas???? de cuanto???
    - como te ponía fenixx, yo tengo unas piernas bastante fuertes , y en cuanto hago cualquier cosas que no sea cuadriceps (lo entreno regularmente por la rodilla), osea, biceps femoral, sentadillas, etc... pues me deben crecer lo justo y me rozo que es una maravilla, da un gusto!!!!. Las mallas por ahora las descarto (no me mola ir marcando el ciruelin), aunque cuando llegue el frío frío no me importará que con el cortavientos me disimulará ;-) pero que hago, paso, me jodo.... Ahhhh el entrenamiento suele ser de mucha serie, mucha repetició, peso el justo para conseguirlo y descanso limitado (para bajar masa).

Gracias

Como no me va a servir Lele, me ha servido y de mucho... mil gracias!

Esto es lo que saco de tus estimados consejos:

- Hasta finales de año, como mínimo, seguir dando prioridad a la base aeróbica pero no limitarse solo a rodar y a progresivos.
    - Ir introduciendo series/fartleks/cuestas/etc. pero siempre de forma progresiva.
    Por ejemplo, acabar este mes con los 4 días de rodajes largos como hasta ahora. En noviembre, 4 días también pero uno de ellos ya puedo hacer algun fartlek. En diciembre (siguiendo con esta estructura por meses) puedo ir metiendo más caña a los fartleks e incluso probar con alguna cuesta....

Es decir, ir siempre progresivamente...

Objetivos no tengo ninguno en especial de fijado. Simplemente ir mejorando en distancias de fondo y medio-fondo y dejar la velocidad hasta que no tenga acceso a una pista donde pueda ver mi nivel real (que hace años, antes de dejar de correr era lo que mejor se me daba)...
    En fin, muchas gracias una vez más Lele

series??

que quiere decir 3x4x500?? y 2x3000+1000??

Cita Originalmente escrito por fm73 Ver Mensaje
    que quiere decir 3x4x500?? y 2x3000+1000??
    Creo que ya han contestado esa pregunta no se cuantas veces...

3 x 4 x 500

3 bloques de 4 repeticiones (cada uno de los bloques) de una distancia de 500m. Es decir, son "series" de 500m. Se hacen 12 "series" (aunque lo propio es llamarlas repeticiones), pero en vez de recuperar siempre lo mismo entre una "serie" y la siguiente, se hace una recuperación corta o micropausa (por ejemplo 1-2 min) entre repeticiones y cuando llevas un numero determinado de ellas, en este caso 4, hacemos una recuperación mayor (macropausa), para así poder hacer un numero mayor de repeticiones.

en cuanto a lo otro, 2 x 3000+1000m me dá que no esta muy bien escrito. Tal y como esta, significa hacer 2 series de 3000m y luego un 1000m. Pero lo normal es colocar unos corchetes o parentesis para delimitar bien las series y repeticiones (que en este caso no hay nada de eso).

Hola Lelé.. .¡qué bien que viene este tema!

Bueno, he visto que una de las primeras dudas que resolviste tenía que ver con la fascitis y te pregunto un poco más ahora que yo acabo de salir de una.

Como dices lo primero que hice fue irme a un podólogo, pero la verdad no me convenció mucho, no me hizo ningún estudio muy profundo y sólo me dijo que me vendrian bien una plantillas (por 110 eurazos) porque tengo el pie muy cabo.

El caso es que como no tengo el dinero (de momento) me compré en el decathlon una plantillas de silicona con amortiguación que tienen muy buena pinta, pero las he usado sólo una vez porque me encongen en exceso las zapatillas (no están mal y me costaron su pasta) y acabé con los pies hechos polvo.

Mi pregunta es si son tan sumamente necesarias unas plantillas, si es necesario que estas sean a medida y por tanto caras, y si es necesario que me compre otras zapatillas más grandes para poner las plantillas (la gracia ya se pone por encima de los 250 euros), y también cuales son las cosas que mientras ahorro puedo hacer para no recaer en la incómoda fascitis.

(Por cierto, ahora que he vuelto a entrenar tras unos meses tengo un pequeño dolor sordo -afortunadamente en el otro pie- en la espinilla mientras voy corriendo que lo hago de momento a mi poca velocidad y FC)

Cita Originalmente escrito por ulises2010 Ver Mensaje
    Hola Lelé.. .¡qué bien que viene este tema!

Bueno, he visto que una de las primeras dudas que resolviste tenía que ver con la fascitis y te pregunto un poco más ahora que yo acabo de salir de una.

Como dices lo primero que hice fue irme a un podólogo, pero la verdad no me convenció mucho, no me hizo ningún estudio muy profundo y sólo me dijo que me vendrian bien una plantillas (por 110 eurazos) porque tengo el pie muy cabo.

El caso es que como no tengo el dinero (de momento) me compré en el decathlon una plantillas de silicona con amortiguación que tienen muy buena pinta, pero las he usado sólo una vez porque me encongen en exceso las zapatillas (no están mal y me costaron su pasta) y acabé con los pies hechos polvo.

Mi pregunta es si son tan sumamente necesarias unas plantillas, si es necesario que estas sean a medida y por tanto caras, y si es necesario que me compre otras zapatillas más grandes para poner las plantillas (la gracia ya se pone por encima de los 250 euros), y también cuales son las cosas que mientras ahorro puedo hacer para no recaer en la incómoda fascitis.

(Por cierto, ahora que he vuelto a entrenar tras unos meses tengo un pequeño dolor sordo -afortunadamente en el otro pie- en la espinilla mientras voy corriendo que lo hago de momento a mi poca velocidad y FC)

Pues todo depende de la prioridad que le quieras dar a tu salud. Como "sumamente necesario" no lo es, ya que siempre puedes intentar seguir corriendo y cuando te aparezca alguna lesión parar y recuperarla.

Yo, sinceramente soy mas partidario de corregir las causas, compensar los defectos estructurales. Eso para mi es importante. Si resulta que tienes un defecto estructural en el pie, ya que tu bobeda plantar es exagerada, esto afecta gravemente a tu mecanica de carrera, y cuando no sea un problema, será otro.... cuando no es una fascitis, sera periostitis (como deduzco que empiezas a notar en la otra pierna).

Creo que para ti es muy positivo corregir ese problema y desgraciadamente, en tu caso, una plantilla a medida es la única solución. ¿que son caras? Pues si... si que lo son! Pero bueno, también tienen una duración media bastante prolongada y si te gusta este deporte..... creo que al final te compensa. Con respecto a lo de comprarte otras zapas.... eso no creo que sea necesario. Las plantillas hechas a medida te las ajustan a tus zapas e incluso te pueden valer sin quitarles la plantilla que trae la propia zapa. En el peor de los casos, le tendrías que quitar esa plantilla y colocar la hecha a medida. Pero no tienes necesidad de cambiar de zapa!

Anda... no escatimes en salud hombre!

En cuanto a trabajo de fortalecimiento para pies.... siempre puedes hacer ejercicios de estirameintos y fortalecimiento. Creo que por aquí ya han volcado algunos post con este tipo de ejercicios. Pero vamos, en tu caso.... lo otro es casi mas importante!

Cita Originalmente escrito por venhorm Ver Mensaje
    Jodé... que bien me viene este post
    (porque cuanto más leo, más lio en muchas cosas me voy haciendo).
    Como decía mi viejo amigo Jack (el destripador), "vayamos por partes":
    - Como haceis el enfriamiento después de correr.
    - En el plan de entrenamiento de Beni (jodé para que me habré metido porque me has hecho un lío)... hablas que se pueden hacer "series ligeras" antes que el fartlek y demás... Te cuento, llevo casi 3 años de vuelta al deporte (2 de los mismos gimnasio y elipticas 3 veces por semana) y desde abril empecé a correr con constancia (2-3 veces semana). Desde hace 3 semanas empecé a FC baja (y eso que antes solía acabar sobre 147), pero me gustaría 1 vez cada 2 semanas ( osea 1 día de cada 6 que salgo), hacer algo diferente. Mis salidas son de 1 hora (unpco más) y 10 Kms. Puedo hacer series cortas???? de cuanto???
    - como te ponía fenixx, yo tengo unas piernas bastante fuertes , y en cuanto hago cualquier cosas que no sea cuadriceps (lo entreno regularmente por la rodilla), osea, biceps femoral, sentadillas, etc... pues me deben crecer lo justo y me rozo que es una maravilla, da un gusto!!!!. Las mallas por ahora las descarto (no me mola ir marcando el ciruelin), aunque cuando llegue el frío frío no me importará que con el cortavientos me disimulará ;-) pero que hago, paso, me jodo.... Ahhhh el entrenamiento suele ser de mucha serie, mucha repetició, peso el justo para conseguirlo y descanso limitado (para bajar masa).

Gracias

Como Hacer el Enfriamiento.

Vamos a ver, el enfriamiento depende mucho de la sesión que hayas hecho.

- Por defecto, yo siempre terminaría con una sesión de estiramientos estáticos, haciendo hincapié en cuadriceps, gemelos y toda la cadena posterior: isquios, gluteos, lumbares y erectores espinales. Es importante descargar bien tanto piernas como espalda baja.

- A estos estiramientos, se les piede añadir algun ejercicios de estiramientos con isometrico o FNP.
    - En función de las necesidades y momento de la temporada, se puede incluir algo de trabajo de fortalecimiento postural (abdominales, oblicuos, transverso, lumbares, gluteos, etc...), o trabajo de fortalecimiento de pie y tobillos.
    - A los estiramientos estáticos, se les pueden incluir algunos estiramientos dinámicos o ejercicios de movilidad articular.
    - Si hemos realizado un rodaje suave y prolongado, es aconsejable terminar andando algunos minutos. Luego se continua con los estiramientos.
    - Si hemos realizado un trabajo de relativa intensidad (series, fartlek, carrera progresiva), el enfriamiento comenzara con un mínimo de 10 min. de carrera continua muy lenta. Luego podremos realizar los estiramientos o demás ejercicios.
    - Como norma, cuanto mas intensa y prolongada haya sido la sesión de entrenamiento, mas largo deberá ser el periodo de enfriamiento.
    - El enfriamiento es fundamental para poder recuperar correctamente hasta la siguiente sesión. En gran medida, el éxito de la siguiente sesión de trabajo comienza en el enfriamiento.

Ala! Espero os sirva de algo!

Seguro que si

Hola Lele! No se si habras leido mi diario ultimamente, supongo que sabras que soy velocista. El otro dia hice alguna serie algo mas larga de lo habitual y hoy tambien me ha tocado hacer un 1000.

Queria saber tu opinion, ya que tu tambien fuiste velocista, sobre que beneficios y perjuicios pueden tener este tipo de series (500m - 1000m) para un velocista, teniendo en cuenta que la cantidad de series de este tipo que hago durante el año las puedo contar con los dedos de una mano.

Gracias!!

I do because I can,
    I can because I want to,
    I want to because you said I couldn't

C*ño, Txarli, si has salido de tu diario

Bienvenido al mundo exterior
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Página 2 de 10 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima