Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Toda La Vida Sin Correr.

Toda La Vida Sin Correr.

Hola a todos los foreros. tengo 44 años he dejado de fumar llevo un mes ya y empezado a correr. de momento llevo dos dias corriendo 3 veces 4 minutos ahora ya no se como seguir mi entrenamiento..alguien me puede orientar.
    compre un pulsometro y estoy asustado. en reposo tengo 100 ppm y haciendo la carrera durante ella marca 160 -170. y es que si voy mas despacio tengo que hechar a andar.
    espero vuestros comentarios para poder seguir.
    alguien me de un plan de entrenamiento para todos los dias y ponerme en forma ya que tengo tiempo. tambien puedo montar en bici y hacer natacion.

saludos.

Amigo topos200,yo te recomiendo,q vayas poco a poco,es decir,eso de las pulsaciones tan altas,y mucho menos con el poco tiempo q llevas,hay q atajarlo ya,n te va a dar un susto,y lo lamentemos todos.

Si tienes q hacer los entrenos andando hazlos asi,ya q lo principal,es q tu corazon la base sea,por debajo de 140ppm.
    Yo si fuera tu,alternaria dias entre andando y al trote,y otros de bicicleta,en cuanto menos te des cuenta,podras correr trankilo y con las pulsaciones por debajo de 140,q es lo ideal para ganar fondo y ponerte bien aerobicamente.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

mali . entonces que me recomiendas que no siga corriendo a esas pulsaciones?lque hago caminar...durante cuanto tiempo?.... en cuanto tienmpo y haciendo que---se me pondran las pulsaciones como las deberia de tener.'''?ya te digo estando en casa normalmente tengo entre 90 y 100.
    asi que por lo que entiendo es que deberia andar al ritmo de 140 en el pulsometro no?
    gracias...

Cita Originalmente escrito por topos200 Ver Mensaje
    mali . entonces que me recomiendas que no siga corriendo a esas pulsaciones?lque hago caminar...durante cuanto tiempo?.... en cuanto tienmpo y haciendo que---se me pondran las pulsaciones como las deberia de tener.'''?ya te digo estando en casa normalmente tengo entre 90 y 100.
    asi que por lo que entiendo es que deberia andar al ritmo de 140 en el pulsometro no?
    gracias...
    Las pulsaciones en reposo,se toman estando preferiblemente tirados o sentado,es decir relajados,y respirano relajadamente,por eso se recomienda tomarnos las ppm por la mañana al levantarnos,y antes de iros a dormir,eso de 90 a 100,no valen,porque eso es lo q normalmente tiene todo el mundo estando de pie y haciendo cosas en casa,me imagino q sera tu caso.

Ya te lo dije ayer,si dispones de bicicleta,usala,en la bici las pulsaciones no uben tanto como corriendo,y el fondo se consigue bastante,y a la hora de correr,alterna andar con trotar,es decir,andas 5'...trotas 2' y q las ppm no pasen de 140,en ese trote,si ves q te pasas de esas pulsaciones aminora o paras.
    Total q hagas 5'andando,2'trotando,6'andando,2'trotando.
    yo creo q entrenando 4 dias semana,alternando esa carrera a pie,y a otro dia bicicleta,a las pocas semanas,podras aumentar el tiempo corriendo,y ya pasarias a .....10'andando...3'trote.....10'andando.....3'tro te....
    Q el entreno total entre andar y correr no supere la media hora,y vete aumentando minutos trotando y bandolos andando,llegara un momento dentro de x semanas,q al final no andaras,y pasaras a esto....5'corriendo,1'andando para recuperar...6'corriendo...etcc....la cosa es q el cuerpo se haga poco a poco,pero sin esforzarse,pasara q llegara un momento q tu cuerpo este habituado a eso,y ya solo correras sin mas,y tus pulsaciones las controlaras mejor.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

seguire tus consejjos ...muchas gracias ya te contare.
    saludos.

yo si habia hecho deporte, pero llevaba mas de 8 años sin hacer nada, cuando deje de fumar en mayo del año pasado empece a andar, andaba 5 días a la semana tipo paseo largo unas dos horas andando, despues empece a andar mas deprisa (unos 8 km la hora) a los 2 meses ya podia correr 15 minutos, ahora corro de 40 a una hora a trote tan ricamente, tomatelo con calma y anda que andar es buenisimo...
    y sigue los consejos de Mali que son muy buenos
    saludos
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

muchas gracias por tu respuesta neozenit . cojere la carretera y me liare con ella a andar. gracias por tus consejos. deporte hice y mucho pero ya hace mas de veinte años, aumque no deje de montar en bici nunca del todo. aver como me va sobre todo con la constancia...

saludos.