Atletismo
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Ayuda sobre sintomas al correr,

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2019
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    Ayuda sobre sintomas al correr,

    Buenos días, soy nueva en el foro y me gustaria saber la opinion de personas que llevan ya tiempo entrenando en carrera. Hace 1 año, salia a correr 4 veces por semana, pesaba 55 kg midiendo 164cm, mi ritmo era de 5'24 el km , solia hacer unos 8 km o 9 km, no me costaba, y se que era un ritmo mas o menos aceptable para estar entrenando sola sin mas animo que el de estar en forma.
    El problema llego cuando empece a tomar unos BCAA con taurina y cafeina, durante un mes. Empece a tener taquicardias en reposo y al correr sentia mucho mas agitacion, hasta que un dia que consegui correr a 4'50, me maree muchisimo y sentia que me desmayaba, aparte de sentir taqicardias. Fuí al medico, me hicieron pruebas, electro etc.. y todo estaba bien...llegaron a decirme que tuve un ataque de panico o de ansiedad mientras corria, pero poco a poco le cogi miedo a esa sensacion. He seguido entrenando, crossfit entre otras cosas pero abandone esas carreras. A dia de hoy peso 63 kg (tengo 24 años) aunque estoy mucho mas fuerte, pero cuando intento correr noto la diferencia, aparte de notar las pulsaciones muy altas, ahora no bajo de 5'50 y mi pulsometro indica que voy a mas de 170 pulsaciones y apenas he corrido 20 min.... nose si hacerme mas pruebas o realmente es todo psicologico, pero esta empezando a afectarme a la manera en que entreno. Gracias por leer

  2. #2
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    Jun 2013
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    Me da la sensación q efectivamente te estás agobiando más de la cuenta, si te hicieron pruebas y te dijeron q estaba todo bien eso debe ser suficiente para que dejes de darle tantas vueltas, quizá tú misma al estar tan pendiente de tus pulsaciones, síntomas etc... te provocas cierta ansiedad y consigues el efecto que temes, yo intentaría olvidar en la medida de lo posible y correr sin miedo, con tranquilidad, respirando bien y disfrutando del rodaje, en cuanto al ritmo es normal q vayas un poco más lenta teniendo en cuenta que pesas 8k más que antes pero irás progresando sin darte cuenta si eres constante. Si ves que siguen los síntomas y no consigues perder el miedo vuelve al médico y explícale lo q te pasa pero espero que no haga falta.

  3. #3
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    Nov 2015
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    1.050
    La cabeza es muy complicada, así que mejor los profesionales que un foro... dicho esto yo lo veo normal.

    Pesas más, y el peso en este deporte influye mucho. Has perdido fondo, esto se recupera poco a poco pero al principio cuesta. Es normal que el ritmo y las pulsaciones no sean las que eran.

    Si a eso... que es lo que s todo el que se lo deja una temporada le pasa cuando intenta retomarlo, le sumas las vueltas mentales que le des al asunto, tienes el cóctel perfecto para que te pase lo que nos cuentas.

    Mi consejo, que es el que necesita cualquiera que retoma esto es: Olvídate de los ritmos que tenías, esos hoy ya no los tienes. Olvida hasta el pulsómetro en casa si puedes. Sal a correr y disfruta sin ritmos, sin obsesiones... primero disfruta, y poco a poco ya irán volviendo sólo el ritmo, el fondo, y las pulsaciones normales.

  4. #4
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    Jan 2016
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    274
    Varias cosas, lo primero (y esto va por si alguien lee esto más adelante) olvídate de tomar mierdas de BCAA, Taurina, Cafeína, etc. la mejor en el rendimiento viene del entrenamiento, nos creemos q es más importante tomas mierdas y llevar X zapatilla que entrenar todos los días (y me da igual el deporte o la actividad física). Segundo, los pulsometros no son fiables al 100% además, al empezar es normal tener el pulso alto, en mi caso también tenía picos muy altos (190PPM) al empezar a correr con dolor en el pecho, piernas .... vamos que me quería morir pero poco a poco con el paso de los entrenamientos en cuerpo y la mente se adapta.
    En tu caso ahora mismo estás haciendo otro deporte que se trabaja de otra manera por lo que es normal que tu rendimiento baje.
    Como dice el compañero, sal a correr sin mirar el pulso ni ritmos ni leches, sal a correr X tiempo y punto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2019
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    2
    muchas gracias a todos por haberme respondido. si la verdad que me obsesione bastante por ello, tanto que ahora tengo que salir a correr sin que me obsesionen los tiempos , voy a salir sin pulsometro y nada mas que con musica sin ver el tiempo que hago. tomare vuestros consejos, muchas gracias

  6. #6
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    Jan 2014
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    Las Rozas, Madrid
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    1.488
    Tambien el tener un volumen de musculo mas alto te afecta al rendimiento, el musculo consume mas energia y eso hace que te canses mas y que tus pulsaciones se eleven mas, ademas que pesas 8 kilos mas, eso es muchiiiiisimo peso mas que tiene que mover tu organismo para correr, es normal que el ritmo decaiga. sal sin agobios y poco a poco volveras a la normalidad, te costara mas porque es mucho mas dificil mover un cuerpo de 63 kgs que uno de 55

    En lo demas estoy de acuerdo con lo que dices, dejate de BCCAs (este quizas lo unico que no estaria mal, y ni con esas, con una buena dieta no necesitas suplementacion) y taurinas y demas tonterias.
    Mejores marcas:


    800: 2:01 (2019)
    1500: 4:14 (2019)
    5k: 16'18" (Carrera popular Rivasr , octubre 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)




    Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

    Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

  7. #7
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    Jan 2019
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    Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Varias cosas, lo primero (y esto va por si alguien lee esto más adelante) olvídate de tomar mierdas de BCAA, Taurina, Cafeína, etc. la mejor en el rendimiento viene del entrenamiento, nos creemos q es más importante tomas mierdas y llevar X zapatilla que entrenar todos los días (y me da igual el deporte o la actividad física). Segundo, los pulsometros no son fiables al 100% además, al empezar es normal tener el pulso alto, en mi caso también tenía picos muy altos (190PPM) al empezar a correr con dolor en el pecho, piernas .... vamos que me quería morir pero poco a poco con el paso de los entrenamientos en cuerpo y la mente se adapta.
    En tu caso ahora mismo estás haciendo otro deporte que se trabaja de otra manera por lo que es normal que tu rendimiento baje.
    Como dice el compañero, sal a correr sin mirar el pulso ni ritmos ni leches, sal a correr X tiempo y punto.
    La primera frase es oro: las mal llamadas bebidas energéticas son muy malas para la salud. Yo tomo gominolas con cafeína PowerBar aproximadamente una vez al mes, cuando salgo a andar en bici varias horas con amigos, pero limito el número de acuerdo a la recomendación del fabricante (hay una cantidad máxima de cafeína diaria según tu peso).

    Sobre tu peso y tus ritmos, es normal que si pesas más corras menos, incluso aunque ese peso mayor sea de músculo. No se puede estar musculado y correr rápido salvo distancias cortas.

  8. #8
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    Aug 2017
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    Hola Clara210, primero, me inclino a pensar que tu problema de arritmias venian por el tema del suplemento que tomabas, en lo deportivo no voy a entrar, ya que los compañeros te lo han explicado perfectamente, pero en lo mental quiero aportar mi experiencia. Siempre he hecho deporte y de diferentes tipos, hace unos años estando sentado y en total reposo me puse a 200 pulsaciones, durante unos dias sufrí taquicardias de menos de un minuto, por lo que fui a urgencias y partir de ahi y durante dos años pasé un autentico infierno debido a mi cabeza, a pesar de la medicación que me dieron ( un medico muy mayor) y la poca información que me dió, cualquier esfuerzo que me subiese las pulsaciones me provocaban ataques de pánico y de ansiedad por el miedo que me generaba, pasé de hacer deporte todos los dias a arrastrarme por la vida, yo estaba bien, pero mi cabeza no lo veia así, a los dos años me volvieron las taquicardias, en esta ocasión el doctor que me exploró, (un especialista de lo mejor de este pais en arritmias, me explicó mi problema), Sindrome de Wolff- Parkinson-White, (muchos deportistas de elite tienen este síndrome, sin embargo ejercen sin probemas su pasión por el deporte), es un defecto o malformación de nacimiento, se conoce como vía accesoria a una conexión eléctrica anómala que permite que el impulso eléctrico pase de la aurícula al ventrículo sin seguir su camino habitual por el sistema de conducción, en mi caso en estados de mucho estrés entraba en contacto con el que todos tenemos y eso generaba un circuito cerrado que me ocasionaba las arritmias...y mis paranoias!! Me quemaron el nervio sobrante de forma exitosa mediante ablación por catererismo y ahi quedó todo, poco a poco recuperé la confianza con la nueva información (a dia de hoy hago marcha atlética y corro sin ningun problema), pasé los dos años anteriores sin saber que me pasaba, te aseguro que con esa info me hubiese ahorrado unas cuantas visitas a urgencias y unos cuantos tranquilizantes.

    La conclusión de esta "chapa" que te he dado es que en ocasiones la mente nos juega malas pasadas, aunque nos digan hasta la saciedad que las pruebas que nos hacen salen perfectas y que estamos bien.
    Saludos

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