Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Duda entrenamiento entre dos carreras

Duda entrenamiento entre dos carreras

El dia 5 de octubre tengo mi primer 10K, todo un evento para mi, y el día 19 tengo mi segundo 10K, es decir justo 2 semanas después. Quería preguntaros como debería actuar en el espacio de esas 2 semanas que separan las 2 carreras.
    Sigo haciendo el mismo entrenamiento normal como hasta ahora, que no es ni más ni menos que salir entre 4 y 5 días a la semana a hacer kilometros, salvo un día que hago series.
    O tendría que actuar de otra manera?
    Ya sé que son solo 10K, pero para mi que llevo corriendo apenas desde mayo es casi como un maraton.
    A partir de aqui zapatilla y manta...

10K: Marbella 5-10-2019 (1h 03:04)
    10K: Bilbao Night Maratón 19-10-2019 (1h 02:22)
    Objetivo: Medio Maratón Gijon 2-05-2020

Cita Originalmente escrito por Guerritu Ver Mensaje
    El dia 5 de octubre tengo mi primer 10K, todo un evento para mi, y el día 19 tengo mi segundo 10K, es decir justo 2 semanas después. Quería preguntaros como debería actuar en el espacio de esas 2 semanas que separan las 2 carreras.
    Sigo haciendo el mismo entrenamiento normal como hasta ahora, que no es ni más ni menos que salir entre 4 y 5 días a la semana a hacer kilometros, salvo un día que hago series.
    O tendría que actuar de otra manera?
    Ya sé que son solo 10K, pero para mi que llevo corriendo apenas desde mayo es casi como un maraton.
    Yo personalmente descansaria el doble de días, el día de antes de la carrera descansa y la carga de la semana de la segunda carrera reduce a la mitad, si acostumbras 1h tu salida haces 30'. Sino te sobrecargaras algo.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por MaTaDoR83 Ver Mensaje
    Yo personalmente descansaria el doble de días, el día de antes de la carrera descansa y la carga de la semana de la segunda carrera reduce a la mitad, si acostumbras 1h tu salida haces 30'. Sino te sobrecargaras algo.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
    Ok, muchas gracias, asi lo haré. Estoy empezando en esto y puedo ser muy burro.

Enviado desde mi MIX 2S mediante Tapatalk
    A partir de aqui zapatilla y manta...

10K: Marbella 5-10-2019 (1h 03:04)
    10K: Bilbao Night Maratón 19-10-2019 (1h 02:22)
    Objetivo: Medio Maratón Gijon 2-05-2020