Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Adapatar entrenamiento

Adapatar entrenamiento

Ahora mismo corro el 5000m en 20:50, mi intencion es bajar de los 20:00.

Para ello he pensado realizar un entrenamiento especifico.
    En esta misma web, en el apartado de entrenamientos, hay un entrenamiento de 8 semanas que me ha parecido interesante, lo que sucede es que seria necesaio adaptarlo a mi ritmo de vida.

Yo puedo correr 4 dias a la semana, Martes, jueves, sabado y domingo.

En este entrenamiento hay semanas que son 5 dias de entrenamiento,por mi vida laboral y familiar eso no es posible para mi.

Ademas los descansos no estan programados en los dias que yo podria descansar.

Mis dudas son 2:

1- en vez de hacer el plan en 8 semanas ¿puedo hacerlo de 9?, asi seguir entrenando 4 dias a la semana y no saltarme ningun dia de los planificados en el plan, o puedo eliminar algun entreno de los planificados las semanas que son 5 dias de entreno. ¿cual de las 2 opciones os parece mas recomendable?

2- Como los descansos y dias de entreno dentro de la semana no coinciden con los dias en los que yo puedo salir a entrenar, puedo cambiar el orden (siempre dentro de la misma semana) de los entrenos y descansos. (siempre teniendo en cuenta los entrenos mas duros a mas llevaderos para compensar) ¿es posible?

¿Perderia mucho "efecto" este plan de entrenamiento haciendo estas 2 "adaptaciones"?

¿otras ideas?

Muchas gracias de antemano.

Siempre se puede adaptar, con 4 días semana puedes conseguir grandes resultados.

Intenta siempre alternar días de calidad con días mas suaves, no metas dos días fuertes seguidos.

Los planes de entrenamiento generalizados son eso, generalizados, no están hechos para ti, por tanto hay que adaptarlos a cada uno, incluso siguiendo al pie de la letra el plan, puede que no bajes nunca de 20, o puede que corras en 18 en menos de lo que crees. Depende del potencial genético y de lo en serio que se lo tome cada persona.
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:02 (2021)
    3000: 8:50 (2021)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

y que te parece mas interesante, quitar 4 dias y dejarlo en 8 semanas o hacerlo en 9 semanas haciendo todas las sesiones?
    muchisimas gracias por tu respuesta y por tu tiempo