Ahora mismo corro el 5000m en 20:50, mi intencion es bajar de los 20:00.
Para ello he pensado realizar un entrenamiento especifico.
En esta misma web, en el apartado de entrenamientos, hay un entrenamiento de 8 semanas que me ha parecido interesante, lo que sucede es que seria necesaio adaptarlo a mi ritmo de vida.
Yo puedo correr 4 dias a la semana, Martes, jueves, sabado y domingo.
En este entrenamiento hay semanas que son 5 dias de entrenamiento,por mi vida laboral y familiar eso no es posible para mi.
Ademas los descansos no estan programados en los dias que yo podria descansar.
Mis dudas son 2:
1- en vez de hacer el plan en 8 semanas ¿puedo hacerlo de 9?, asi seguir entrenando 4 dias a la semana y no saltarme ningun dia de los planificados en el plan, o puedo eliminar algun entreno de los planificados las semanas que son 5 dias de entreno. ¿cual de las 2 opciones os parece mas recomendable?
2- Como los descansos y dias de entreno dentro de la semana no coinciden con los dias en los que yo puedo salir a entrenar, puedo cambiar el orden (siempre dentro de la misma semana) de los entrenos y descansos. (siempre teniendo en cuenta los entrenos mas duros a mas llevaderos para compensar) ¿es posible?
¿Perderia mucho "efecto" este plan de entrenamiento haciendo estas 2 "adaptaciones"?
¿otras ideas?
Muchas gracias de antemano.