Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Presentación y plan de entrenamiento

Presentación y plan de entrenamiento

Buenos días ante todo presentarme me llamo joaquin, soy nuevo aqui en el foro y he dado con el gracias a mi interes por el deporte en general , bueno voy al grano,jejjeje, espero que me ayudeis los mas expertos en conseguir mi meta que es la siguiente, quiero un entrenamiento con el que pueda mantener masa muscular , es decir que pueda combinar el gimnasio con el atletismo, mi meta en general es conseguir fuerza, potencia y explosividad, yo actualmente entreno en gimnasio con pesas y despues me voy a correr al parque por lo menos 3 veces a la semana al menos eso intento, mi objetivo es el anteriormente descrito y que pueda hacer con facilidad los 1000 metros a un tiempo inferior a 4 minutos . gracias y espero vuestras respuestas.

hola amigo. bueno aki te dejo un plan de entreno que es casi semejante a lo que requieres, si es que tienes alguna duda o deseas hacer alguna modificacion solo avisame y yo te puedo guiar ...

gracias por tu respuesta, que significa lo siguiente:

4 x 10’ ccs50 x 50 (800m) cambios de ritmo5 x 20m skiping
    ccm
    skiping
    cross country
    Gimnasia de soltura2 x 20 ccs, 3’ iniciales y 3’ ultimos fuerte
    5 x 30 alternos
    7’ ccf
    tambien me gustaria saber que es para ti trote en cuanto a pulsaciones .

Te agradezco mucho la rutina lo que pasa es que solo dispongo de 3 días ¿crees que es mucha tela hacer esto despues de 1 hora de pesas o esta bien?

y otra cuestion yo ahora mismo lo que hago es lo siguiente como me he llevado un tiempo sin correr ahora estoy cogiendo fondo en carrera continua, y mi pensamiento es hacer ahora series cortitas de velocidad con 2 minutos de descanso .