Atletismo
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Técnica de carrera - Elevación y pie reactivo.

  1. #1
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    Oct 2013
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    50

    Técnica de carrera - Elevación y pie reactivo.

    Hola amigos, voy a intentar volver a trotar un poco, si me lo permite mi fascia, que ya me dejó en la estacada varios meses.

    Estoy leyendo mucho sobre la técnica de carrera, pero sobre todo una cosa me llama la atención al ver vídeos de carreras.

    ¿Hay algún ejercicio con el que se puedan subir mas los pies tras el impulso en el suelo, me refiero, a como los profesionales, que casi se tocan el culo con el talón de la zapatilla.?

    Al igual si conocéis de alguno para el pié reactivo que esa efectivo.

    Bueno, si no hay nada específico, seguiré haciendo los ejercicios que veo por ahí, a ver si mejoro un poco la técnica.

    Muchas gracias por todo, y sois de gran ayuda para los novatos como yo.

    Un abrazo desde el sur

  2. #2
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    Jan 2018
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    Buenas Krudo,permiteme comentarte que lo ves justo al reves,la tecnica de carrera se hace para alargar la zancada y para aumentar la cadencia,y normalmente se suele hacer buscando esos dos objetivos a no ser que el entrenador vea que hace mucha falta potenciar algo especifico.

    En el caso que comentas tu de la elite,la dejan muy atras pero por que lanzan la pierna muy adelante,esto a veces no se aprecia mucho por que cuando entran en contacto con el pie en el suelo ya estan muy cerca del eje,pero su "truco" es que la lanzan muy adelante....

    Por lo tanto yo te recomendaria que no te rompieses la cabeza con hacer tecnica de carrera enfocandola en mejorar un punto en concreto y te diria que sigas haciendola como hasta ahora.

    Aunque eso que comentas tu se trabaja con los multisaltos con conos,etc.......un ejercicio muy bueno para eso es hacer skipping con transicion a carrera,miratelo por youtube,seguro que lo encuentras.

    Un saludo!!

  3. #3
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    Oct 2013
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    Muchísimas gracias por tu respuesta.

    Seguiré tus indicaciones, y haré los ejercicios que estoy haciendo Iara mejorar poco a Poco la técnica de carreta.

    Lo dicho. Muchísimas gracias

  4. #4
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    Oct 2009
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    Malaga
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    Cita Originalmente escrito por krudo2002 Ver Mensaje
    Hola amigos, voy a intentar volver a trotar un poco, si me lo permite mi fascia, que ya me dejó en la estacada varios meses.

    Estoy leyendo mucho sobre la técnica de carrera, pero sobre todo una cosa me llama la atención al ver vídeos de carreras.

    ¿Hay algún ejercicio con el que se puedan subir mas los pies tras el impulso en el suelo, me refiero, a como los profesionales, que casi se tocan el culo con el talón de la zapatilla.?

    Al igual si conocéis de alguno para el pié reactivo que esa efectivo.

    Bueno, si no hay nada específico, seguiré haciendo los ejercicios que veo por ahí, a ver si mejoro un poco la técnica.

    Muchas gracias por todo, y sois de gran ayuda para los novatos como yo.

    Un abrazo desde el sur

    Krudo, ese hecho que mencionas, es conjuntamente debido a una extensión casi total de cadera, pruducto de la velocidad y de dicha esxtensión de la cadera por medio de los isquios y sobre todo de un potente extensor de la cadera como es el gluteo, el efecto pendulo YouTube, al dejar la pierna libre atras y la extensión maxima de cadera, lleva de manera inevitable a obtener ese gesto mecanico, importante tener un glúteo mayor con buen tono muscular.

    Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.

  5. #5
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    Oct 2013
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    50
    Muchas gracias.

    Voy a intensificar mis entrenamientos de técnica, a ver si consigo mejorar poco a poco.

    Lo dicho, muchas gracias

  6. #6
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    Además de lo dicho por los compañeros, es fundamental tener los extensores de cadera fuertes, glúteos e isquios como ha comentado Josemanu y los flexores de cadera cuádriceps y psoas flexibles pq si los tienes poco flexibles o acortados por mucha velocidad que lleves o mucha técnica que hagas no conseguirás recoger bien la pierna pq no tendrás ese rango de movimiento.

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  7. #7
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    Sep 2015
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    37
    Para tener un pie-tobillo reactivo, te recomiendo que hagas mucha comba.

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