Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Técnica de carrera

Técnica de carrera

Hola.

No estoy muy seguro de cómo se debe entrenar la técnica de carrera.

He visto los ejercicios, pongamos por ejemplo, que 1 dia a la semana hago todos esos ejercicios y así mejorare mi manera de correr habitual?

Lo mejor que puedes hacer para mejorar la técnica de carrera es combinar ejercicios de técnica (skipping, vallas, escaleras, multisaltos, etc.) con correr descalzo, si lo haces antes de salir a rodar (ejercicios de técnica + 5 minutos descalzo) lo vas a notar muchísimo.
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

Y estos ejercicios los puedo hacer en casa por ejemplo? O el suelo es demasiado duro?

Hola,

No, no es recomendable hacerlos en casa, aunque podrias pero no... lo ideal es hacerlo al aire libre sobre una superficie plana distancia 20-50 metros.
    La técnica de carrera suele hacerse como parte del calentamiento, por ejemplo:
    1º - 10 minutos de trote suave
    2º - ejercicios de movilidad articular ( atletismo calentamiento básico - YouTube )
    3º - técnica de carrera ( Técnica Atletismo. Skipping. Running - YouTube )
    4º - estiramientos

saludos

Cita Originalmente escrito por pedro1961 Ver Mensaje
    Hola,

No, no es recomendable hacerlos en casa, aunque podrias pero no... lo ideal es hacerlo al aire libre sobre una superficie plana distancia 20-50 metros.
    La técnica de carrera suele hacerse como parte del calentamiento, por ejemplo:
    1º - 10 minutos de trote suave
    2º - ejercicios de movilidad articular ( atletismo calentamiento básico - YouTube )
    3º - técnica de carrera ( Técnica Atletismo. Skipping. Running - YouTube )
    4º - estiramientos

saludos
    Buenas, tomo nota que también me interesa este tema bastante.
    Todo esto que comentas y sale en el vídeo también, antes de por ejemplo hacer un rodaje normal, tirada larga no?
    Por certo, con bambas o sin bambas tnato los 10mn de trote suave como los ejercicios y técnica de carrera ( lo haría sobre hierba).

Saludos.

Hola fan_jcvd_4ever

exacto, es como dice andres9 " es un entrenamiento algo "invisible", pero que a la larga hace mejorar bastante..!"

Cita Originalmente escrito por andres9 Ver Mensaje
    Yo normalmente los hago dentro del calentamiento antes de las series, aunque en otros períodos hay un día concreto en que profundizo mucho más con más multisaltos sobretodo.
    Describirlos con palabras es difícil, pero normalmente skipping, talón a los glúteos, varias clases de multisaltos y ejercicios de coordinación ( impulsión arriba, segundo y primero de triple, rana etc. )

Te dejo este vídeo que he encontrado. Es la parte 1 , también está la 2 en la que se ven ejecuciones de distintos ejercicios.
    Es un entrenamiento algo "invisible", pero que a la larga hace mejorar bastante..!

Lo que suele ocurrir que muchas veces por falta de tiempo se suprime, al igual que los estiramientos y los abdominales. Hacerlos como habito es una buena costumbre,
    Yo no soy un corredor "puro", mas bien toda mi vida he sido un peso pesado. Empece en atletismo con lanzamientos, luego halterofilia, judo, culturismo... pero ahora desde hace tres años alterno carrera y bicicleta que el ser peso pesado no es saludable a ciertas edades...
    A veces hago descalzo la carrera continua y la técnica de carrera en la playa, así que si tu puedes hacerlo sobre hierba mejor que mejor ;-)
    Por cierto, si vives en barcelona lo mejor que puedes hacer es entrenar de vez en cuando en las pistas de atletismo, entrar en contacto con un club de atletismo te sera de mucha ayuda.

saludos

La playa también la tengo cerca, variaré tanto por tierra como por hierba, para ir variando y que sea algo más ameno.
    Lo de algún club de atletismo ya es dinero seguro entrar a las pistas y demás...

Saludos

Buenos días,
    hoy he rodado 2km para calentar, hecho técnica de carrera y luego 12km de trote cochinero que digo yo, está bien? O mejor realizar la técnica de carrera después del trote?
    Comentar también, que me duele algo el tendón de aquiles izquierdo y el tobillo, imagino que será porqué no estoy acostumbrado a la técnica de carrera y de ahí la molestia?

Gracias de antemano.

Saludos
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Hola fan_jcvd_4ever

mi consejo,mejor al principio, por lo mismo que he comentado a starso https://www.foroatletismo.com/foro/e...387-gomas.html

lo has hecho bien, pero al principio empieza añadiendo gradualmente la técnica de carrera, para que el cuerpo se vaya adaptando, deja que el cuerpo poco a poco te pida que aumentes los ejercicios.
    Hacer ejercicios nuevos que los grupos musculares y tendones no están acostumbrados pueden provocar lesiones. Cuando se empieza algo siempre hay que hacerlo gradualmente.

saludos

Muchas gracias, pedro1961
    iré poco a poco, 1 vez por semana, creo que por ahora está bien. Que ahora ya es un poco más que molestia, ya es dolor, nunca me había pasado de molestia por los km corridos más que nada, a dolor, que ahora si me duele algo más. Aplicaré hielo a ver si remite un poco.

Saludos.
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Aprovecho el hilo de Christian21 para plantearos unas dudas de técnica de carrera, y no llenar el foro de hilos con el mismo tema.

Finalmente me he decidido a hacerme una rutina de técnica de carrera básica, y ponerla un día fijo cada semana, después del rodaje corto, porque si no siempre estoy pensando en que tengo que hacer técnica de carrera, pero con el "ya lo haré... ya lo haré....", al final no lo hago nunca.

Serían solo los ejercicios más básicos, y ya iría metiendo otros o cambiando con el tiempo si veo que progreso.

- Skipping: alto (2), bajo (2), y elevando solo una pierna (1 y 1). Enlazando skipping bajo -> alto -> acabando en carrera (2).
    - Talones al glúteo (2).
    - Tijeras o "paso ruso" (2).
    - Batidas o impulsiones. Con las dos piernas seguidas (2), y luego alternando solo una y solo otra (1 y 1).
    - Saltos laterales (1 y 1 hacia cada lado)
    - Saltos "de rana" (1).

Entre paréntesis, el número de rectas con el que tenía pensado empezar. ¿Creéis que falta alguno de los más básicos, o que sobra alguno?

Tengo aquí cerca de casa una pista, que creo que es para patinar, con suelo parecido al de las pistas de la calle de futbito o baloncesto, pero también podría buscar una zona con césped, que seguro que hay alguna en la zona. ¿Qué sería mejor?

Sobre lo de hacerlo antes o después del rodaje, pensé en hacerlo después, porque no debería ser un rodaje demasiado exigente (aunque siempre aprieto al final para acabar en progresivo), y si lo hago antes supongo que tendría que calentar unos minutos, luego hacer los ejercicios de técnica, y luego el rodaje, y me supondría más tiempo hacerlo así.

Saludos.

Hola, la tecnica de carrera hace que corras mas eficientemente , ahorrando energia y lesiones.
    Y lo mas lindo es que la tecnica de carrera mezclado con la forma de correr de uno hace que seamos unicos.
    Si no sos de hacer tecnica de carrera anda tranquilo por que se sobrecarga tendones,ligamentos y articulaciones.
    En el running no lo trabajamos mucho por eso despues de hacer tecnica molesta al dia siguiente, obvio elonga bien despues.

La madre la tecnica segun entiendo es el skippy adelante,despues tenes derivados como el skippy de talon.. pero la idea es que el paso sea como hace un toro cuando esta enojado esa es la forma de correr al menos para carreras de fondo.

Otra cosa no olvidez el braceo que es escencial,corto cuando va atras el puño roza la cadera y cuando va adelante el codo a la cadera,no olvides puños como apretando un huevo y pulgares arriba.
    Inclinado el cuerpo un poco , respirando nariz y boca y largando con boca y la lengua pegada en el paladar y un poquito adelante.
    Podes probar a veces de correr con un orificio de la nariz tapado y ver cual es el que mas toma aire. (no es chiste).

Eso es lo que globalmente me enseñó mi entrenador! en sintesis por que es profundo el tema.
    Igual complemento lo que te recomendaron muy bien los colegas
    abzo
    Gánas o Aprende (Nunca pierdes)
    Mejores Marcas por ahora 2015

3000 -->9'05"
    5.000 -->16'22"
    8.000--> 27'10"'
    10.000 --> 35'02"
    21.000 -->1h 17"
    M--> Correrla y llegar :=)

SE FUERTE (para que nadie te derrote)..
    SE NOBLE (para que nadie te humille)..
    SE HUMILDE (para que nadie te ofenda)..

Sigue siendo TÚ para que nadie te olvide

Gracias por los consejos. Lo de que el más imporante es el skipping ya lo suponía porque en todos los vídeos que he visto es el primero que hacen, con las distintas variantes que hay.

Lo que me interesa sobre todo es saber si los ejercicios que puse en mi anterior post son suficientes para alguien novato, si hay alguno fundamental que falte, o alguno que sobre por ser demasiado técnico para principiantes. Y también si es mejor empezar suave, con una sola recta de cada ejercicio, por el tema de que sea demasiado fuerte para quien no esté acostumbrado, y el mejor terreno o superficie para hacerlos.

En cuanto a lo de que hay que correr como un toro enojado... lo siento, pero por mucha imaginación que le eche, no soy capaz de verlo, jeje. Lo que sí tengo claro es que me gustaría talonar un poco menos y aumentar la cadencia de zancada. Ya sé que no voy a correr nunca como Kipsang, entre otras cosas porque ahora mismo él me saca a mí 10 centímetros, y yo a él más de 15 kilos, y yo llevo menos de un año en el running. Lo bueno es que tengo mucho más margen de mejora que él, jejeje.

Saludos.