Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Correr por la playa, ¿pros y contras?

Correr por la playa, ¿pros y contras?

Buenas!

En Enero volví a salir a correr, después de 9 años sin hacerlo y de casi 1 año sin hacer prácticamente nada de deporte debido a un accidente de coche.
    Pues bien, durante todo el mes de Enero he ido alternando bici y carrera y todo muy bien hasta que me lesioné las dos rodillas (pata de ganso y edema óseo tibial en ambas...muy rico).

El caso es que ya estoy haciendo rehabilitación (magnetoterapia) y por mi cuenta fortaleciendo todo el tren inferior y esta semana voy a retomar la bicicleta, que es mucho menos agresiva en estos casos (incluso recomendable siempre y cuando no haya mucho impacto en las articulaciones, además, que voy con calas por lo que es un movimiento al que mi cuerpo está más que acostumbrado) y puesto que tengo la playa a 5 minutos, me gustaría saber qué opináis de correr sobre la arena, qué calzado lleváis (yo tengo intención de seguir haciéndolo con mis Joma Fénix ya que sólo llevan 30km encima) y si después de hacerlo, os habéis resentido de las rodillas.

Hasta que no fortalezca toda la musculatura del tren inferior, no quiero jugármela de nuevo a correr por asfalto, ni uno ni diez km, que paso de estar otro mes parado...

Pd.: Tengo condromalancia rotuliana "tipo 2" en ambas rodillas y estoy operado de la espalda (artrodesis L4-L5-S1), vamos, que estoy hecho un chaval

Muchas gracias, ¡saludos!

Buenas,yo no soy de playa,soy de Madrid,aunque que he corrido muchas veces por ella.
    Respecto a las zapas adecuadas para correr por la playa no te puedo decir....
    Respecto a si es conveniente con tus antecedentes correr por la playa,te diria que depende de la playa......si es una playa con poco pendiente(peralte),que sea casi plana,podrias salir a rodar por ella.Y si es una playa con bastante pendiente(peralte)te diria que no,vas a ir cargando una pierna mas que la otra,y eso a ti no te interesa.

Un saludo.

Ya, eso es lo malo, que si quiero ir "en llano", tiene que ser sobre las algas y si quiero arena, pues tiene que ser con algo de pendiente, al menos hasta que lleguen los veraneantes y limpien las playas.
    Me tocará buscarme algún camino de tierra, porque asfalto aún no quiero volver a coger.
    Saludos!