Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Correr por la playa, ¿pros y contras?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Localización
    San Pedro del Pinatar
    Edad
    33
    Mensajes
    31

    Correr por la playa, ¿pros y contras?

    Buenas!

    En Enero volví a salir a correr, después de 9 años sin hacerlo y de casi 1 año sin hacer prácticamente nada de deporte debido a un accidente de coche.
    Pues bien, durante todo el mes de Enero he ido alternando bici y carrera y todo muy bien hasta que me lesioné las dos rodillas (pata de ganso y edema óseo tibial en ambas...muy rico).

    El caso es que ya estoy haciendo rehabilitación (magnetoterapia) y por mi cuenta fortaleciendo todo el tren inferior y esta semana voy a retomar la bicicleta, que es mucho menos agresiva en estos casos (incluso recomendable siempre y cuando no haya mucho impacto en las articulaciones, además, que voy con calas por lo que es un movimiento al que mi cuerpo está más que acostumbrado) y puesto que tengo la playa a 5 minutos, me gustaría saber qué opináis de correr sobre la arena, qué calzado lleváis (yo tengo intención de seguir haciéndolo con mis Joma Fénix ya que sólo llevan 30km encima) y si después de hacerlo, os habéis resentido de las rodillas.

    Hasta que no fortalezca toda la musculatura del tren inferior, no quiero jugármela de nuevo a correr por asfalto, ni uno ni diez km, que paso de estar otro mes parado...

    Pd.: Tengo condromalancia rotuliana "tipo 2" en ambas rodillas y estoy operado de la espalda (artrodesis L4-L5-S1), vamos, que estoy hecho un chaval

    Muchas gracias, ¡saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2018
    Localización
    Mostoles
    Edad
    44
    Mensajes
    2.971
    Buenas,yo no soy de playa,soy de Madrid,aunque que he corrido muchas veces por ella.
    Respecto a las zapas adecuadas para correr por la playa no te puedo decir....
    Respecto a si es conveniente con tus antecedentes correr por la playa,te diria que depende de la playa......si es una playa con poco pendiente(peralte),que sea casi plana,podrias salir a rodar por ella.Y si es una playa con bastante pendiente(peralte)te diria que no,vas a ir cargando una pierna mas que la otra,y eso a ti no te interesa.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Localización
    San Pedro del Pinatar
    Edad
    33
    Mensajes
    31
    Ya, eso es lo malo, que si quiero ir "en llano", tiene que ser sobre las algas y si quiero arena, pues tiene que ser con algo de pendiente, al menos hasta que lleguen los veraneantes y limpien las playas.
    Me tocará buscarme algún camino de tierra, porque asfalto aún no quiero volver a coger.
    Saludos!

Temas Similares

  1. Pista de Atletismo/ Si o No/ Pros y Contras
    Por Gav05460 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 07-11-2019, 12:46
  2. NB 751. Pros y contras, ¿Alguien las utiliza?
    Por jorsay en el foro Zapatillas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18-05-2010, 01:49