Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Principiante con 2 meses

Principiante con 2 meses

Buenas a todos,

Soy principiante en esto de correr y estoy seguro de que estoy cometiendo errores por todos los lados.

Vengo de jugar al futbol toda la vida y llevo medio año parado, que he pasado de pesar mis 72kg habituales a 81kg (27 años). Ahora estoy sumando las carreras, junto a la dieta, para perder peso.

Desde que empece he echo 67KM. Suelo hacer entre 7-8km y mi ritmo suele ser de 4.35. Tengo alguna carrera de 6km a 4.26.

Tambien suelo correr con mi novia para acompañarla, y hacemos unos 8-9km a 6.40, muy lentito (muchas veces me meto un KM en sprint y luego vuelvo hasta ella, mas o menos a 3:20 pero me da la sensación de que esto es muy malo teniendo en cuenta que acabo de empezar... no lo sabia pero es por lo que he leido por aqui)
    La carrera mas larga que he echo por ahora es de 9.60km

Al principio me dolia la rodilla pero poco a poco se me ha ido pasando y ahora estoy mejor. Corro con unas Nike normales que cogi en la tienda, pero si recomendais algunas para correr por campo teniendo en cuenta mis distancias lo agradecería mucha

Que consejos me dais para mejorar mis tiempos y marcas? (Aparte de adelgazar!) Por ahora mi objetivo es hacer 10km y de ahi ir mejorando los tiempos. Estoy entrenando unas 3-4 veces a la semana, nunca mas de dos dias seguidos... Se que alomejor soy un poco bruto y es probable que me lesione si me meto mucha paliza tan rapido. Cualquier sugerencia me vendra genial, le estoy cogiendo el gusto a esto y quiero aprender de la forma correcta

Muchas gracias!!!

No, vas bien. Este negocio la mejora es muy lenta, mi recomendación es paciencia y constancia. Poco a poco mejoraras, tampoco te obsesiones con ritmo o distancia.
    Sobre el km a sprint, no es malo, es un cambio de ritmo.
    Lo único cuando puedas comprarte unas zapatillas. Recomendación? hay muchas marcas, en función a donde vidas acércate a una tienda y pregunta.