Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Puede ser un HIIT de 5 minutos efectivo?

Puede ser un HIIT de 5 minutos efectivo?

Buenas!

Con esto de la cuarentena, quiero complementar el salir a correr con unos ejercicios caseros. Antes de toda esta película, estaba haciendo artes marciales y crossfit. Digamos que soy un obseso del time management, y las artes marciales sí que me podría pasar horas, pero lo que son hierros y demás, me tengo que obligar y acudo a clases porque si no, me aburro.

Esto me lleva a que hacer crossfit en casa me es inviable. No obstante, pensaba hacer estos HIITS que tan de moda están. Lo que me pregunto es si 5 minutos es suficientes, ya que veo que algunas aplicaciones ofrecen este tipo de entrenamientos como una rutina plausible, pero a mí me parece muy poco... cuál es el mínimo que le echaríais?

Depende.
    Si como dices va a ser un complemento a salir a correr yo lo veo bien. Pero importante, hay que hacer un buen calentamiento ya que son rutinas muy intensas. Si, son 5' de ejercicio pero debe de haber sobre 10' de calentamiento y otros 10' de vuelta a la calma.
    Como ejercicio único yo creo que no es suficiente. También te digo, mejor eso que nada.

Yo lo que suelo hacer son 4 entrenamientos Hiit, descansando 1' entre ellos. Uno solo no creo que sirva para nada,. Y como dice el compañero calienta muy bien antes. También depende de cómo lo organices, no pretendas hacer 4 seguidos de piernas o posiblemente acabarás con molestias. Trabaja todo el cuerpo en esos 4.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
    Buena ruta!