Atletismo
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Ayuda con 400m

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2020
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    18

    Ayuda con 400m

    Hola, soy Mario, 22años, peso 85kg y mido 1'78.

    Necesito hacer 400m en 1'12.
    Actualmente lo hago en 2.

    Empecé a entrenar otra vez el lunes pero correr serio no he corrido nunca.

    Tengo hasta septiembre, necesito saber si me dará tiempo y de cómo entrenar.

    He de decir que aguanto 10 min de trote lento.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
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    281
    A ver, poder se puede, eres joven y en +-4 meses te da tiempo, ahora bien, viene el verano, hace calor (depende de donde seas incluso mucho), imagino que saldrás con tus amigos y vas a beber, te iras de vacaciones sobre 1 semana. Todas estas cosas debes de tenerlas en cuenta.
    Además, de peso andas un poco subido, tendrías que bajar. Aquí no se si ese sobrepeso es muscular o grasa.
    Si decides hacerlo lo primero es tirarte todo este mes de mayo saliendo a correr todo lo que puedas, hacer un trabajo aeróbico. Si de momento solo aguantas 10' puedes hacer 5' corriendo + 2' andando y repetir las veces que puedas, esto es mejor que salir y correr hasta que no puedes más y poco a poco ir aumentando.
    Como digo, poder puedes pero vas a tener que currar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2020
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    18
    Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    A ver, poder se puede, eres joven y en +-4 meses te da tiempo, ahora bien, viene el verano, hace calor (depende de donde seas incluso mucho), imagino que saldrás con tus amigos y vas a beber, te iras de vacaciones sobre 1 semana. Todas estas cosas debes de tenerlas en cuenta.
    Además, de peso andas un poco subido, tendrías que bajar. Aquí no se si ese sobrepeso es muscular o grasa.
    Si decides hacerlo lo primero es tirarte todo este mes de mayo saliendo a correr todo lo que puedas, hacer un trabajo aeróbico. Si de momento solo aguantas 10' puedes hacer 5' corriendo + 2' andando y repetir las veces que puedas, esto es mejor que salir y correr hasta que no puedes más y poco a poco ir aumentando.
    Como digo, poder puedes pero vas a tener que currar.
    No creo que vaya de vacaciones en verano y no tengo vicios, ni fumo y ni bebo.
    Por el tema del calor, soy de Madrid pero no hay problema, saldré o muy pronto en la mñn o muy tarde en la noche.
    Con mis amigos como mucho salgo a cenar una vez por semana por ahí.

    Este mes haré rodaje como me dices 5" y 2'.

    Gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Cádiz
    Edad
    34
    Mensajes
    2.025
    En mi opinión, habiendo sido velocista, sabiendo lo que es correr esas distancias y lo difícil que es arañar tiempo, lo veo muy difícil siendo realista. Tienes a tu favor que no has corrido nunca, pero te sobran bastantes kilos también. Desconozco si esos kilos son de masa muscular o que te sobra grasa, en cualquier caso, te sobran.

    Si fuerzas mucho la máquina, corres serio riesgo de lesionarte. ¿Qué haría yo? Buscarme a un entrenador de atletismo para que me guíe, lo malo es que ahora los clubes no están funcionando, y en verano suelen cerrar. Simplemente, empieza a salir a rodar a un ritmo cómodo para ti y con una rutina de fuerza resistencia global del cuerpo con ejercicios multiartiarticulares (trabaja con las piernas unilateralmente si puedes), aunque no es el entrenamiento que te va a ayudar a llegar a la marca, si te va a ayudar a prepararte muscularmente para en el futuro poder afrontar entrenamientos más específicos. Comienza con 10 minutos 2 veces a la semana y ve aumentando semanalmente un 20% del tiempo por sesión aproximadamente. Cuando llegues a 30 minutos, aumenta 5 minutos a la semana. Cuando te veas bien, puedes pasar de 2 a 3 días a la semana. Esto lo debes hacer hasta llegar a correr 3 días a la semana con una distribución de 30 a 35 minutos los 2 primeros días y 45 minutos el tercer día. Cuando llegues a eso y lo mantengas durante 2 semanas, mete un día de cambios de ritmos, quedando la semana así: 35 minutos rodaje fácil, 30 minutos rodaje fácil, 15 minutos cambios de ritmo (1 minuto rápido 2 lentos) con 10 de calentamiento y 5 de vuelta a la calma y 45 minutos ritmo fácil el último día. Con esto vas a tener trabajo para unos cuantos meses, es un trabajo de base simplemente, en septiembre busca un club para entrenar, ya que la velocidad no es fácil de entrenar por uno mismo sin conocimientos. Intenta bajar de peso gradualmente hasta alcanzar al menos unos 75 o 78 kilos. Busca un nutricionista deportivo que te ayude a aprender a comer y bajar peso saludablemente.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2020
    Localización
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    43
    Hola,
    Estoy con sprinter que con los datos que facilitas y siendo realista es difícil.
    Más aún haciéndolo por tu cuenta.

    Teniendo en cuenta tu objetivo el plan de sprinter me parece que te va bien.
    Lo que te va hacer mejorar la marca, aparte del entrenamiento específico, de la fuerza, es la alimentación y bajar esos kilos que comenta.

    Yo soy entrenador y tengo programas de coaching nutricional y deportivo.
    Si te interesa y vas a tope a por ello, podríamos verlo.

    Tu edad, que no bebes ni fumas y nunca has corrido son buen material para trabajar.
    Ánimo. Alterna adecuadamente entrenamientos y descansos, y ve autoobservandote mucho, ya que si te pasas sobreentrenando, con el poco tiempo que tienes, no vas a llegar.

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