Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Series de 400 después de 2 meses

Series de 400 después de 2 meses

Hola buenas a todos, ayer retomé el correr después de 2 meses de cuarentena, corrí unos 10-15 minutos a ritmo suave y ya no podía más, antes del 14 de marzo corría 30-45 minutos sin ningún problema 5 días por semana, y hoy me quise probar en las series de 400 a ver cuanto haría sin ninguna base,hice 4 y los tiempos fueron 1:25 1:34 1:34 1:34 (la primera me pase de intensidad la verdad) Acabé bastante ahogado pero las piernas me aguantaron bastante bien,ya que estuve en mi casa haciendo ejercicios (sentadillas,zancadas,elevar talones...) Quisiera saber cuanto tiempo debería estar haciendo rodajes suaves para luego empezar con un día a la semana haciendo fartleks y ya empezar con las series cortas, tengo que hacer un 2.000 en menos de 9 minutos. Comentar que tengo 20 años,mido 1,67 y peso unos 70-71 kilos.
    Úlima edición por Referee123 fecha: 12-05-2020 a las 20:27

Pues tres semanitas por lo menos para que se adapte la musculatura,y luego poco a poco.

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Pues tres semanitas por lo menos para que se adapte la musculatura,y luego poco a poco.

Un saludo!!
    Buenas de nuevo!! Esta mañana hice un rodaje suave de 30 minutos, los últimos 10 me costaron pero voy recuperando sensaciones, los fartlek los podría meter dentro de 2-3 semanas, aunque sea 1 día a la semana?

Me parece un error hacer esas series.
    Después de 2 meses parado meter ese esfuerzo a los músculos..... da gracias de no haberte hecho daño.
    Como dice el compañero, al menos un mes de rodaje antes de empezar a meter intensidad. Si no aguantas 30 minutos corriendo empezar a hacer Farlek me parece una locura.
    Tienes que hacer 2Km en 9’ q es a 4:30, para tu edad no es necesario que hagas ningún tipo de entrenamiento extraño, sal todos los días a correr 40’ y la marca que necesitas vendrá sola.

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Después de 2 meses parado meter ese esfuerzo a los músculos..... da gracias de no haberte hecho daño.
    Como dice el compañero, al menos un mes de rodaje antes de empezar a meter intensidad. Si no aguantas 30 minutos corriendo empezar a hacer Farlek me parece una locura.
    Tienes que hacer 2Km en 9’ q es a 4:30, para tu edad no es necesario que hagas ningún tipo de entrenamiento extraño, sal todos los días a correr 40’ y la marca que necesitas vendrá sola.
    Daño no me hice, pero si me levanté hoy con muchas agujetas incluso en sitios que nunca las tuve, gracias al rodaje de esta mañana me soltaron las piernas mucho, estiré y nada de dolor ahora mismo.

Entonces podría salir de lunes a viernes haciendo 40' de rodaje suave?Teniendo en cuenta que hoy hice 30' no creo que hubiera problemas por aumentar esa diferencia de tiempo, perdone las molestias.

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    +1000 Espero no ofender a nadie, pero desde el dia 2 de mayo estoy viendo mucha cabra loca en este foro y en strava, lo cual es un total desproposito. Yo aun sigo con los ca-cos mientras voy aumentando volumen muy poco a poco, porque pensandolo bien, ¿que prisa hay? No tenemos carreras en al menos varios meses. Mejor empezar poco a poco que demasiado deprisa y lesionarse a la larga, pienso yo.
    Las series dejarlas para cuando estes en plena forma. Ahora no es el momento.

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    +1000 Espero no ofender a nadie, pero desde el dia 2 de mayo estoy viendo mucha cabra loca en este foro y en strava, lo cual es un total desproposito. Yo aun sigo con los ca-cos mientras voy aumentando volumen muy poco a poco, porque pensandolo bien, ¿que prisa hay? No tenemos carreras en al menos varios meses. Mejor empezar poco a poco que demasiado deprisa y lesionarse a la larga, pienso yo.
    Las series dejarlas para cuando estes en plena forma. Ahora no es el momento.
    No te preocupes no me ofendo jajajaja, obviamente sabía que lo estaba haciebdo mal pero era para tener una idea de cuando tenga la forma ideal para hacer las series, antes de la cuarentena empecé con los ca-cos pero al final el cuerpo aguanta más de lo que uno cree