Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 24 de 24

Pulsaciones y empezar a correr

Bueno puedes tomarlas si las has contrastado en dos medios y si te quedan dudas siempre puedes optar por hacerte una prueba de esfuerzo (que es muy recomendable para los que hacemos deporte).
    Salud y kilómetros!!
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por krudo2002 Ver Mensaje
    Muchísimas gracias Juanjo:
    La verdad que cada vez estoy más liado.
    Te cuento un poquito, tengo 54 años, pero 82 y mido 170, (si, no hice los deberes en la cuarentena ;( ). Aunque ahora lo tengo un poco abandonado desde hace unos meses, intento salir 3 o 4 días a la semana, y cuando estaba en forma, hacía entre 5 y 10 km. Dependia del día.
    Ahora para sacar una media de 6:30, mi frecuencia cardiaca está sobre los 160, pero es casi igual si voy mas cerca del 6 que mas cerca del 7.
    Mi bagaje como corredor es una media maratón en algo menos de 2 horas y carreras populares de 10K en cincuenta y pico. Pero lo dicho, sobre todo me gusta correr por la cabeza, por que me evado de todo, y la verdad que creo que me hace muy bien psicológicamente, las carreras cada vez me atraen menos.
    La verdad que lo de correr, es por que vuelvo nuevo cuando vengo de hacer ejercicio, (de cabeza)
    Bueno, pues mas o menos esa es mi historia como corredor, triste, pero real.
    Muchísimas gracias de nuevo y recibe un saludo
    Aparte de lo dicho por los compañeros, me enfoco en el aspecto mental, o de objetivos que te pones.

Es perfecto utilizar la carrera como medio para desestresar y olvidarnos de nuestros problemas, además de todos los efectos beneficiosos para el cuerpo y mejorar los umbrales, la perdida de peso, etc. está el de rendir mejor mentalmente, limpiar las toxinas cerebrales, etc.

Cuando salgas a correr, ten presente siempre eso, y tendrás el mejor entrenamiento que tú quieres, disfrutar, desconectar y sentirte bien.
    Un saludo.

Cita Originalmente escrito por krudo2002 Ver Mensaje
    Perfecto, pues así lo haré, pero la verdad que sobre 160 pulsaciones me encuentro super cómodo, no veo que sea mucho esfuerzo.

Muchísimas gracias y en unas semanas, publicaré como va la cosa.

Gracias por todo
    Hola, coincido con juanjoruner, si te sientes cómodo a ese ritmo y a esas pulsaciones, adelante. Simplemente ve aumentando el tiempo progresivamente según te vayas adaptando muscularmente y a disfrutar. Ahora no es el momento de plantearse objetivos ambiciosos.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo que como ejercicio de cabeza, es lo mejor.

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos desde el sur

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2