Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Pulsaciones y empezar a correr

Pulsaciones y empezar a correr

Buenas tardes, la verdad que he leido mucho sobre el tema que anuncio, pero tengo una duda grandísima.

Tengo 54 años, y mis pulsaciones máximas andan según el método Karvonen sobre 166.

Nunca he sido rápido en esto de correr, (bueno, soy tortuga), cuando estaba entrenadillo, hacía sobre 50 en 10K. pero siempre con pulsaciones altas, (esa misma carrera, lo acabo de mirar en garmin, y me dio una media de 167 pulsaciones)

Ahora que vuelvo a entrenar, y quiero ganar capacidad aeróbica, os he leído que hay que ir sobre un 65/75%, pero para ir a ese ritmo, debería caminar muchos tramos, ya que normalmente me voy a las 160. El otro día mismo, corriendo (casi para atrás, a mas de 7 minutos) para intentar mantener las pulsaciones bajas, no bajo de 150, sacando en 45 minutos una media de 160, casi igual que si voy a un minuto mas rápido.

Entonces mi duda, si es posible, que como he leído en el foro, desde el principio lo he hecho mal y mi capacidad aeróbica es una porquería y que me aconsejáis que haga para mejorar el tema de las pulsaciones?.

Bueno, os pido perdón por el tostón, y a ver si me podéis echar una manita.

Muchas gracias a todos.

Buenas,

Sin entrar a valorar si lo hiciste bien o mal al principio, porque eso da igual, lo que te interesa es mejorar ahora, para trabajar la capacidad aeróbica no hay otro truco que correr lento.

Esto puede sonarte a tontería, pero es que es verdad, si te vas a ritmos altos como si estuvieras compitiendo, al final estaras siempre en un umbral anaerobico, con lo que eso conlleva.

Otra cosa que has comentado y que a mí me llama la atención, es que vas a más 7 min/km y aún así te cuesta mantener el pulso bajo. A 7 min/km voy yo cuando hago marcha, o sea, andando muy rápido. Así que va a ser que sí, te falta capacidad aeróbica y vas a conseguirlo con rodajes lentos, aunque ello implique ir a 7 min/km.

Otra opción que nunca se comenta por aquí y quizás no hayas considerado, y que personalmente a mí me aporta mucho tanto a nivel muscular como articular y cardiovascular, es empezar caminando rápido, o bien combinar minutos de marcha con minutos de carrera. No hay que olvidar que el paso previo a correr, es andar rápido, y ahí las pulsaciones no son precisamente altas.

Bueno en fin, espero que te haya ayudado. Un saludo.

Muchísimas gracias Omnia.

Bueno, pues creo que me ha quedado claro que lo importante es mantener bajas las pulsaciones, aunque tenga que alternar caminar y correr.

La verdad, que cuando camino rápido, me cuesta que se me suban las pulsaciones, por eso intentaré empezar a trotar muy muy despacio, y cuando se me suban las pulsaciones, caminaré hasta que vayan al ritmo deseado, que entiendo que es entre el 65 y 75 % de la frecuencia cardíaca máxima.

Pues en un ratito empiezo, aunque eso si, me tendré creo que olvidar de correr, durante una temporada.

Muchísimas gracias por tus consejos.

Pues nada, primer día de los nuevos entrenamientos.

Al final me puse el garmin en zona aeróbica para que me avisase si me pasaba, y la verdad que es como casi no haber hecho nada de deporte, llego super descansado a casa después de una hora, habrá que aumentar los tiempos, y eso si, sin echarle cuenta a la velocidad, y mantenerme entre 119 y 136 que es lo que me marca el garmin, que a la vez, me servirá para perder peso.

Pues bueno, solo esperar que mi reloj, poco a poco me vaya dejando correr un poquito mas, que en vez de música para animarme, me tengo que descargar fados ;(.

Y como siempre, muchas gracias a todos.

Buenas Krudo.

Yo no estoy de acuerdo con lo que se comenta por aqui,y sinceramente rodando a 120-130 pulsaciones vas a mejorar mas bien poco........
    Hay que rodar despacio?........si.
    Cuanto mas despacio ruede,voy a mejorar mas?.......pues la ciencia y los estudios realizados al respecto dicen que no,de hecho esta demostrado que cuando rodamos muy alejados de nuestro primer umbral,ese que se corresponde con cuando acumulamos 2 mmoles de lactato en sangre,los beneficios que produce el entrenamiento en nuestro organismo son casi nulos,y esto no lo digo yo,lo dicen los estudios realizados.

Y repito,hay que rodar lento...si. Pero hay que tener claro que por rodar muyyy despacio no vamos a mejorar mas,eso es un bulo que corre por las redes y que no es cierto.
    Nos dicen Kipchoge rueda a 5' minutos en sus rodajes,por lo tanto tu rueda muy despacio que vas a mejorar mas........lo que no dicen es que Kipchoge se ha metido 20 kilometros por la mañana,de los cuales 15 a su umbral anaerobico.....a que nosotros no hacemos eso por la mañana???
    Pues eso,esa comparacion que nos dicen por todos los lados es totalmente incorrecta.

Ahora vamos a tu caso,que es lo que a ti te interesa.

Con los datos que das,habria que ver si es que ruedas muy rapido o es que corres muy lento,que no es lo mismo,por lo que comentas compites practicamente igual que ruedas,y ahi hay algo que a simple vista no cuadra para nada.

Cuantos dias sales,cuantos kilometors haces,intenisdad,datos tuyos????.......

- - - Updated - - -

Cuando digo "corres muy lento" me refiero en competicion.

Muchísimas gracias Juanjo:
    La verdad que cada vez estoy más liado.
    Te cuento un poquito, tengo 54 años, pero 82 y mido 170, (si, no hice los deberes en la cuarentena ;( ). Aunque ahora lo tengo un poco abandonado desde hace unos meses, intento salir 3 o 4 días a la semana, y cuando estaba en forma, hacía entre 5 y 10 km. Dependia del día.
    Ahora para sacar una media de 6:30, mi frecuencia cardiaca está sobre los 160, pero es casi igual si voy mas cerca del 6 que mas cerca del 7.
    Mi bagaje como corredor es una media maratón en algo menos de 2 horas y carreras populares de 10K en cincuenta y pico. Pero lo dicho, sobre todo me gusta correr por la cabeza, por que me evado de todo, y la verdad que creo que me hace muy bien psicológicamente, las carreras cada vez me atraen menos.
    La verdad que lo de correr, es por que vuelvo nuevo cuando vengo de hacer ejercicio, (de cabeza)
    Bueno, pues mas o menos esa es mi historia como corredor, triste, pero real.
    Muchísimas gracias de nuevo y recibe un saludo

Buenas!!

Pues mi recomendacion es que que te des 3-4 semanitas,en este tiempo si quieres andar un poco o correr como te dice Omnia,perfecto........claro que si.
    Ahora,dentro de cuatro semanas,si ves que ruedas a 6:xx y aunque veas que vas a 160 pulsaciones,pero tu percepcion del esfuerzo lo situas en un 5-6 sobre 10 independientemente del porcentaje sobre la fc maxima que te marca el garmin..........yo seguiria rodando asi,y me olvidaria de porcentajes de fc maximas.

Y si ves que rodando a 6:xx tu percepcion del esfuerzo esta mas en un 8-9 sobre 10,entonces es evidente que no debes de rodar asi,que es lo que te decia Omnia.

Un saludo.

Perfecto, pues así lo haré, pero la verdad que sobre 160 pulsaciones me encuentro super cómodo, no veo que sea mucho esfuerzo.

Muchísimas gracias y en unas semanas, publicaré como va la cosa.

Gracias por todo

Cita Originalmente escrito por krudo2002 Ver Mensaje
    Tengo 54 años, y mis pulsaciones máximas andan según el método Karvonen sobre 166.

Nunca he sido rápido en esto de correr, (bueno, soy tortuga), cuando estaba entrenadillo, hacía sobre 50 en 10K. pero siempre con pulsaciones altas, (esa misma carrera, lo acabo de mirar en garmin, y me dio una media de 167 pulsaciones)
    Sólo añadir a lo dicho por los compañeros que la famosa formulita es totalmente inútil. Si haces un 10K a 167 de promedio es obvio que tus pulsaciones máximas no son 166. Si usas ese valor para los cálculos por supuesto te van a salir valores demasiado bajos.

Lo importante es donde tienes los umbrales aeróbicos y anaeróbicos. A mi en la última prueba de esfuerzo no me llevaron al máximo, en 190 paro, ya había definido claramente los umbrales. Que es lo importante.
    A mi el médico me definió las zonas y me dijo en que zonas debo estar para regenerar, rodar y series.
    Una prueba de esfuerzo puede ser útil para ti. Yo mi zona 3 la tengo de 139 a 158 y ahí debo rodar, y trato de ir como a 150 ppm. Pero cada persona es un mundo. Antes debía ir a 6:30...ahora después de entrenar unos años, en llano, voy bien ahí por debajo de 6 min/km...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Sólo añadir a lo dicho por los compañeros que la famosa formulita es totalmente inútil. Si haces un 10K a 167 de promedio es obvio que tus pulsaciones máximas no son 166. Si usas ese valor para los cálculos por supuesto te van a salir valores demasiado bajos.
    La verdad que tienes toda la razón. No es muy lógico.

Y FMC, es verdad, la pruaba de esfuerzo me la tengo que hacer si o si,

Pero en estos momentos es complicado. Pero me la tengo que hacer, a ver si encuentro en Sevilla algo que no sea muy caro para hacermela.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Buenas tardes, quiero comentar una cosa.

Resulta, que tantas fórmulas de FCM y al final, como llevo el garmin 235 conectado con banda pectoral, esta mañana salí a trotar intentando no subir pulsaciones, y en una cuesta de unos 300 metros, decidí exigirme un poco, a ver como iba de pulsaciones, y me puse a 180, y entonces mi pregunta, debo tomar esas pulsaciones como frecuencia cardíaca máxima? o son mejores las fórmulas.

He leído que se pueden tomar con un pulsómetro, exigiéndose un poco, pero no se si será muy fiable.

La verdad, que así me sale un poco mejor las zonas de entrenamiento.

Muchas gracias a todos.

Esas 180 pulsaciones,por supuesto.
    Se toma como referencia la fc maxima que he visto corriendo.

Saludos.

Muchas gracias.

Duda resuelta

No crees que es muy probable que el reloj este midiendo mal las pulsaciones?

A mi me pasa lo mismo. Tengo 27 años, soy un corredor modesto, hago unos 100 km mensuales. Un 10k en 50 minutos lo acabo tranquilamente, hablando. Sin embargo al mirar el garmin las pulsaciones medias del entrenamiento me marcan entorno a 175, lo cual no se corresponde con mis sensaciones. A falta de probar un pulsometro de pecho, yo creo que el problema es el reloj...porque no puede ser.

Cita Originalmente escrito por Rey de Bastos Ver Mensaje
    No crees que es muy probable que el reloj este midiendo mal las pulsaciones?

A mi me pasa lo mismo. Tengo 27 años, soy un corredor modesto, hago unos 100 km mensuales. Un 10k en 50 minutos lo acabo tranquilamente, hablando. Sin embargo al mirar el garmin las pulsaciones medias del entrenamiento me marcan entorno a 175, lo cual no se corresponde con mis sensaciones. A falta de probar un pulsometro de pecho, yo creo que el problema es el reloj...porque no puede ser.
    Es una posibilidad, pero normalmente los pulsómetros de muñeca miden unas veces de más y otras de menos, pero si ves consistentemente las mismas pulsaciones durante el entrenamiento y en otros entrenamientos, es probable que sean correctas.

Como decía, la formulita tiene una utilidad limitada. Que para tu edad te de 180, puede significar que tu tengas 195 y otro tenga 165.

Tu no te crees tus 175, pero estoy en 44 años y mi mayor pico corriendo han sido 190 y entrenamientos de 175 de promedio he hecho unos pocos. Con veintipico pasaba de 200, eso sí

Buenas tardes. Cuidado con los pulsometros y obsesionarse mucho con las pulsaciones. Ahora lo recomendable (despúes del confinamiento) es mejor ir por sensaciones e ir retomando poco a poco el ritmo, pero sin agobios, ya que no hay carreras a la vista.
    Y como dicen por ahi, hay veces que las bandas o el propio reloj se descalibran y te dan cosas que no son. Lo importante son las pulsaciones medias.
    Un salduo

Parecese que no han leido que llevaba la banda de pecho,y que en una cuesta arriba se exigió a ver lo que daba.....
    Hay que leer antes de opinar y no decir "mi pulso de muñeca falla,pues te habra fallado".

Y por cierto,no todos los pulsometros de muñeca fallan igual.

Un saludo.

A veces la de pecho tambien fallan... Pero si no es asi, pues que se fie de lo que dé el pulsometro.

Efectivamente, como dice Juanjoruner, levaba la banda de pecho y para contrastar un poco, cuando acabé la cuesta, comprobé las pulsaciones con el teléfono móvil, ese que te mira en la yema, y me dió casi el mismo que con la banda pectoral.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima