Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

Correr 40' de lunes a viernes

Correr 40' de lunes a viernes

Sería suficiente correr 40' 5 días a la semana para ganar una buena base aerobica? Los estoy haciendo a un ritmo que pueda mantener una conversación

Sí, siempre que no te pases de ritmo y los entrenamientos no sean solo en asfalto. Esto último lo digo porque parece que no, pero a partir de cierto volumen de km's, el asfalto castiga una barbaridad las articulaciones, así que es bueno ir variando el terreno. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Sí, siempre que no te pases de ritmo y los entrenamientos no sean solo en asfalto. Esto último lo digo porque parece que no, pero a partir de cierto volumen de km's, el asfalto castiga una barbaridad las articulaciones, así que es bueno ir variando el terreno. Un saludo.
    Osea correr por ejemplo, L X V por asfalto y M J por arena? Por arena te digo arena de la playa o puedo correr también en un campo de fútbol que es de albero.

Cita Originalmente escrito por Referee123 Ver Mensaje
    Osea correr por ejemplo, L X V por asfalto y M J por arena? Por arena te digo arena de la playa o puedo correr también en un campo de fútbol que es de albero.
    Sí, por ejemplo sería lo que comentas, o también puedes buscar caminos de tierra. Lo que cuenta es no ir siempre por asfalto. Un saludo

Buenas!
    Desconociendo tu nivel y tus condiciones físicas previas, considero que para comenzar (y para continuar) correr cinco días consecutivos podría no ser una buena idea. Si ya tienes una buena base física y tu cuerpo lo asimila, pués adelante, pero el descanso es casi mas importante que el entrenamiento en sí. Yo intercalaría algún día de descanso "activo" u otro tipo de actividades como la bici o bici estática y/o ejercicios de fuerza. El parón de dos días del fin de semana tampoco lo veo. Yo por ejemplo, cuando paro dos días, luego lo noto... Pero cada uno debe entender y escuchar a su cuerpo y saber cuando se está pidiendo demasiado a sí mismo.
    Saludos!

Coincido con vvccgg, Cuál era tu nivel antes? Q has hecho durante estos días de confinamiento?
    No es lo mismo q antes de la cuarentena hicieras 2:10 en maratón q hicieras 60' en 10Km.
    Yo no haría 5 días seguido 40' (yo he estado haciendo 6 días 40' y ahora tengo problemas en los tendones), haría no más de 4 o variar el tiempo, entre 30' y 50'. Un otra opinión correr 3/4 días y andar otro.
    Por ciento q pasa el sábado y domingo? La base aeróbica no entiende de días de la semana.
    Pero vamos, paciencia

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Coincido con vvccgg, Cuál era tu nivel antes? Q has hecho durante estos días de confinamiento?
    No es lo mismo q antes de la cuarentena hicieras 2:10 en maratón q hicieras 60' en 10Km.
    Yo no haría 5 días seguido 40' (yo he estado haciendo 6 días 40' y ahora tengo problemas en los tendones), haría no más de 4 o variar el tiempo, entre 30' y 50'. Un otra opinión correr 3/4 días y andar otro.
    Por ciento q pasa el sábado y domingo? La base aeróbica no entiende de días de la semana.
    Pero vamos, paciencia
    Es que andar rápido creo que en general está poco valorado, yo en vez de descansar prefiero andar

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Pero vamos, paciencia
    Pues hacía los 40' 5 días a la semana sin ningún problema, en la cuarentena he estado haciendo sentadillas, zancadas, elevar talones para gemelos y al correr el otro día no me dolían las piernas, me ahogaba respirando a los 25-30 minutos, entonces correr 3 días unos 30-40 minutos sería mejor no? O 4 días como mucho, perdonen las molestias.

Pues hacía los 40' 5 días a la semana sin ningún problema, en la cuarentena he estado haciendo sentadillas, zancadas, elevar talones para gemelos y al correr el otro día no me dolían las piernas, me ahogaba respirando a los 25-30 minutos, entonces correr 3 días unos 30-40 minutos sería mejor no? O 4 días como mucho, perdonen las molestias.
    Ahora no tendrás problemas pero quizás a la media o larga los puedes tener, como te han dicho, correr en demasía por asfalto es malo para las articulaciones, que a veces son lesiones leves pero como toque una más grave lleva tiempo su curación.

Cita Originalmente escrito por Kedex Ver Mensaje
    Ahora no tendrás problemas pero quizás a la media o larga los puedes tener, como te han dicho, correr en demasía por asfalto es malo para las articulaciones, que a veces son lesiones leves pero como toque una más grave lleva tiempo su curación.
    Entonces para bajar esa posibilidad de lesiones, sería bueno hacer por ejemplo 2 días en asfalto y 2 días en tierra? Los haría en 40-50' esos 4 días, mi intención es ganar base aerobica, ya que dentro de 1 mes y medio tengo que hace un 2k máximo en 9', velocidad tengo pero de resistencia voy tieso xd

Entonces para bajar esa posibilidad de lesiones, sería bueno hacer por ejemplo 2 días en asfalto y 2 días en tierra? Los haría en 40-50' esos 4 días, mi intención es ganar base aerobica, ya que dentro de 1 mes y medio tengo que hace un 2k máximo en 9', velocidad tengo pero de resistencia voy tieso xd

Exacto, así castigas menos las articulaciones. E incluso si puedes alternar 1 día asfalto, al siguiente tierra mejor. Y descansar, que no todo es correr a saco

Es que con cargarte demasiado, ¿sabes qué puede pasar? Qué la lesión sea puñetera y tengas que pegarte un tiempo sin hacer nada, entonces más vale hacer las cosas bien, descansar y ser constante en el tiempo pudiendo salir a menudo.

Vamos, que te hablo desde mi propia experiencia ya que jugaba a fútbol 3 y 4 veces por semana, cogía la bici, iba a correr, que si un partido de tenis... Empecé con molestias detrás de la rodilla y seguía haciendo deporte, sobretodo fútbol, hasta que un día en el fútbol al terminar el partido me costaba doblar la rodilla y así me pegué todo el fin de semana, luego mejoró mucho pero al hacer el mínimo esfuerzo me dolía, así que fisio y casi un año sin hacer deporte, y al retomarlo sentía molestias, así que no podía forzar mucho.

A correr iba una vez en semana más o menos, el fisio me dijo que hubiera sido mucho peor si el ejercicio hubiera sido en asfalto a menudo, que incluso crónica se hubiera hecho la lesión. En fútbol y tenis era en césped artificial y la bici pues no sufren tanto.

Si me hubiera dosificado un poco ese año no lo pierdo. Y bueno, todavía no estoy forzando, no noto molestias y espero no notarlas cuando empiece a dar caña.

Cita Originalmente escrito por Kedex Ver Mensaje
    Exacto, así castigas menos las articulaciones. E incluso si puedes alternar 1 día asfalto, al siguiente tierra mejor. Y descansar, que no todo es correr a saco

Es que con cargarte demasiado, ¿sabes qué puede pasar? Qué la lesión sea puñetera y tengas que pegarte un tiempo sin hacer nada, entonces más vale hacer las cosas bien, descansar y ser constante en el tiempo pudiendo salir a menudo.

Vamos, que te hablo desde mi propia experiencia ya que jugaba a fútbol 3 y 4 veces por semana, cogía la bici, iba a correr, que si un partido de tenis... Empecé con molestias detrás de la rodilla y seguía haciendo deporte, sobretodo fútbol, hasta que un día en el fútbol al terminar el partido me costaba doblar la rodilla y así me pegué todo el fin de semana, luego mejoró mucho pero al hacer el mínimo esfuerzo me dolía, así que fisio y casi un año sin hacer deporte, y al retomarlo sentía molestias, así que no podía forzar mucho.

A correr iba una vez en semana más o menos, el fisio me dijo que hubiera sido mucho peor si el ejercicio hubiera sido en asfalto a menudo, que incluso crónica se hubiera hecho la lesión. En fútbol y tenis era en césped artificial y la bici pues no sufren tanto.

Si me hubiera dosificado un poco ese año no lo pierdo. Y bueno, todavía no estoy forzando, no noto molestias y espero no notarlas cuando empiece a dar caña.
    Joder lo siento, un año sin hacer nada es jodido nunca me ha pasado, viendo tus consejos, voy a correr lunes y jueves por asfalto martes y viernes por tierra y miércoles descanso, ya cuando tenga más base empezaré con los fartlek, en mientras tanto a rodar suave para volver a coger forma, gracias!! Y perdón por las molestias

Muy de acuerdo con los compañeros:
    - 5 días 40min mucho es
    - alterna con otro deporte o andar o descanso
    - cambia a fartlek (cambios de ritmo)

Los ejercicios de fuerza, junto con la asimilación del volumen de tu entrenamiento a ese ritmo (poder hablar) te hará que cada vez puedas ir más rápido hablando igualmente, mejorando tu capacidad aeróbica.

Pero el Descanso es la clave, para asimilar el trabajo, y evitar esas lesiones, que se pueden producir por sobrecarga (sobre todo si corres muchos días seguidos o muchos kilómetros)

Y a nivel mental... esta actitud de preguntar, aprender y mejorar es la clave. Según te vayas encontrando mejor podrás ir llevando más al límite a tu cuerpo... pero escúchale y cuídalo.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Javier Connect your body Ver Mensaje
    Muy de acuerdo con los compañeros:
    - 5 días 40min mucho es
    - alterna con otro deporte o andar o descanso
    - cambia a fartlek (cambios de ritmo)

Los ejercicios de fuerza, junto con la asimilación del volumen de tu entrenamiento a ese ritmo (poder hablar) te hará que cada vez puedas ir más rápido hablando igualmente, mejorando tu capacidad aeróbica.

Pero el Descanso es la clave, para asimilar el trabajo, y evitar esas lesiones, que se pueden producir por sobrecarga (sobre todo si corres muchos días seguidos o muchos kilómetros)

Y a nivel mental... esta actitud de preguntar, aprender y mejorar es la clave. Según te vayas encontrando mejor podrás ir llevando más al límite a tu cuerpo... pero escúchale y cuídalo.

Un saludo
    Buenas!! Esta semana al final corrí 4 días, dejé el miércoles de descanso y me encuentro muy bien la verdad, no tengo agujetas, me cuesta menos llevar el día a día, también notaba por ejemplo el jueves que iba más rápido con el mismo esfuerzo, bajé al ritmo que estaba haciendo desde hace 1 semana y tengo las pulsaciones más bajas con que voy mejorando!! , los fartlek tenía planteado hacerlos dentro de 3-4 semanas teniendo más base aerobica e ir mejorando poco a poco, ya se verá con el paso del tiempo

Eso es. Como ves el Descanso, a la mitad de los entrenamientos ha sido una de las claves.... NO LO OLVIDES... es un clásico error cuando uno empieza a encontrarse en forma. Nos pasa incluso a los entrenadores (con nosotros mismos).

Cuando hagas los entrenamientos más duros, como ese fartlek (dentro de las 3-4 semanas, perfecto), vigila ese descanso.
    Ánimo, sigue así!! Muy bueno!

Eso es. Como ves el Descanso, a la mitad de los entrenamientos ha sido una de las claves.... NO LO OLVIDES... es un clásico error cuando uno empieza a encontrarse en forma. Nos pasa incluso a los entrenadores (con nosotros mismos).

Cuando hagas los entrenamientos más duros, como ese fartlek (dentro de las 3-4 semanas, perfecto), vigila ese descanso.
    Ánimo, sigue así!! Muy bueno!
    Tengo pensado seguir los mismos días pero metiendo dos de fartlek, hacer lunes y jueves rodaje suave, martes y viernes fartlek y miércoles descanso, estaría bien empezar así? Haciendo por ejemplo 10' de calentamiento, hacer 5 veces 1' fuerte seguido de 2' a trote suave y terminar con otros 10 minutos, empezandolos de más a menos hasta acabar andando para hacer una vuelta a la calma en condiciones, y por supuesto estiramientos de 30-40" cada músculo

Lo que comentas está bien. Entiendo que es esto:

L 40 min ritmo medio o bajo
    M 35min = 10min + 5* (1min trabajo + 2 min descanso) + 10 min
    X Descanso
    J 40 min ritmo medio o bajo
    V 35min = 10min + 5* (1min trabajo + 2 min descanso) + 10 min
    S Descanso
    D Descanso

Esta bien que los digas que hagas más intensidad o ejercicios de fuerza, descanses al día siguiente.

Leo más arriba que tienes que hacer 2Km en 9 min dentro de mes y medio.
    En ese caso te aconsejo que cambies tus sesiones de 40min a trote, ya que no te aportan mucho.
    Enfócate en correr 1000m o 1500m más rápido. Tu objetivo es correr 9min a todo lo que des dentro de un mes he entendido... no prepararte una carrera de 5K o 10K que sería otra historia

Cambia L y X y haz mejor 20-30 minutos de trabajo como mucho, en series de 3-5min al 80% según puedas. Por ejemplo:
    - 5-10 min calentamiento (correr y movilidad articular y estiramientos dinámicos)
    - Serie de 3 min al 80%. Haces 5-6
    - 5-10min vuelta a la calma (similar a calentamiento)

Prueba, y según te vayas viendo bien sube esas series de 3 min a 5min (3 series) y luego a 6 minutos (2-3 series). Descansando lo que necesites entre ellas, hasta que estes casi completamente recuperado para hacer otra serie.

Puedes seguir mis RRSS:
    Instagram: @connectybody
    Youtube: connectyourbody

Un saludo.
    Javier

Lo que comentas está bien. Entiendo que es esto:

L 40 min ritmo medio o bajo
    M 35min = 10min + 5* (1min trabajo + 2 min descanso) + 10 min
    X Descanso
    J 40 min ritmo medio o bajo
    V 35min = 10min + 5* (1min trabajo + 2 min descanso) + 10 min
    S Descanso
    D Descanso

Esta bien que los digas que hagas más intensidad o ejercicios de fuerza, descanses al día siguiente.

Leo más arriba que tienes que hacer 2Km en 9 min dentro de mes y medio.
    En ese caso te aconsejo que cambies tus sesiones de 40min a trote, ya que no te aportan mucho.
    Enfócate en correr 1000m o 1500m más rápido. Tu objetivo es correr 9min a todo lo que des dentro de un mes he entendido... no prepararte una carrera de 5K o 10K que sería otra historia

Cambia L y X y haz mejor 20-30 minutos de trabajo como mucho, en series de 3-5min al 80% según puedas. Por ejemplo:
    - 5-10 min calentamiento (correr y movilidad articular y estiramientos dinámicos)
    - Serie de 3 min al 80%. Haces 5-6
    - 5-10min vuelta a la calma (similar a calentamiento)

Prueba, y según te vayas viendo bien sube esas series de 3 min a 5min (3 series) y luego a 6 minutos (2-3 series). Descansando lo que necesites entre ellas, hasta que estes casi completamente recuperado para hacer otra serie.

Puedes seguir mis RRSS:
    Instagram: @connectybody
    Youtube: connectyourbody

Un saludo.
    Javier
    Según me dicen, el 2k tendría que hacerlo a mediados de julio, los 40 minutos de trote los hago para hacer base aerobica ya que después de 2 meses sin correr al menos estar así 4 semanas 🤷🏽****♀️🤷🏽****♀️, las series que tú me comentas sería el fartlek pero aumentando los tiempos no?

Empieza un 2-3 semanas con los 40 min si quieres.
    Pero yo cambiaría luego a las series que te comento de 3-6 min, que son más similares a lo que vas a necesitar luego.

Llamalo fartlek, interval training, cambios de ritmo o como quieras. Al final es cambiar de ritmo, a distintas intensidades, con o sin descansos entre medias.

La diferencia entre las series:
    1min: al 90-100%, con descanso fijo entre series
    3-6min: al 70-80% (determinalo subjetivamente, además en cada seríe será mejor tu ritmo y mayor tu cansancio) con descanso variable, lo que necesites.

En ambos caso no hacer demasiadas... y mejor ir asimilándolo.

Empieza un 2-3 semanas con los 40 min si quieres.
    Pero yo cambiaría luego a las series que te comento de 3-6 min, que son más similares a lo que vas a necesitar luego.

Llamalo fartlek, interval training, cambios de ritmo o como quieras. Al final es cambiar de ritmo, a distintas intensidades, con o sin descansos entre medias.

La diferencia entre las series:
    1min: al 90-100%, con descanso fijo entre series
    3-6min: al 70-80% (determinalo subjetivamente, además en cada seríe será mejor tu ritmo y mayor tu cansancio) con descanso variable, lo que necesites.

En ambos caso no hacer demasiadas... y mejor ir asimilándolo.
    Vale perfecto, hago 2 días a la semana de esos intervalos por así decirlo y los otros dos días podrían ser rodar 30 minutos? Ahora tengo dudas con la planificación 😂

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima