Atletismo
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Correr 40' de lunes a viernes

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    May 2020
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    Jaja. Hay muchas formas de entrenar.
    Lo importante es que tengas en cuentas los descansos y te vayas evaluando cómo te encuentras.

    2 días: rodar 30-40 min
    2 días series... empieza con las de 1min y ve subiendolas, bajando un poco la intensidad según subes el tiempo 1,3,5, 6 minutos.

    Agua fría en las piernas o incluso hielo, estirar, dormir bien, comer bien.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    May 2020
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    Cita Originalmente escrito por Javier Connect your body Ver Mensaje
    Jaja. Hay muchas formas de entrenar.
    Lo importante es que tengas en cuentas los descansos y te vayas evaluando cómo te encuentras.

    2 días: rodar 30-40 min
    2 días series... empieza con las de 1min y ve subiendolas, bajando un poco la intensidad según subes el tiempo 1,3,5, 6 minutos.

    Agua fría en las piernas o incluso hielo, estirar, dormir bien, comer bien.
    Buenas, mañana voy a probarme en esos intervalos, empezando por 1 minuto, cuantas repeticiones estarían bien entre 3 y 5?, perdón por las molestias.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    May 2020
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    Cita Originalmente escrito por Referee123 Ver Mensaje
    Buenas, mañana voy a probarme en esos intervalos, empezando por 1 minuto, cuantas repeticiones estarían bien entre 3 y 5?, perdón por las molestias.
    Como ya llevas corriendo un poco, y no tienes molestias, haz 5 perfectamente.
    Si notas que empiezas a tener molestias en alguna de las series, reduce el número o reduce la intensidad con la que las hagas. Ve incluso de menos a más intensidad en cada serie.

    Este jueves comienzo una serie de 4 másterclass gratuitas sobre mentalidad y runners, por si estás interesado. La haré vía Zoom.
    En mi instagram @connectybody te dejo la información.
    Un saludo

  4. #24
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por Javier Connect your body Ver Mensaje
    Como ya llevas corriendo un poco, y no tienes molestias, haz 5 perfectamente.
    Si notas que empiezas a tener molestias en alguna de las series, reduce el número o reduce la intensidad con la que las hagas. Ve incluso de menos a más intensidad en cada serie.

    Este jueves comienzo una serie de 4 másterclass gratuitas sobre mentalidad y runners, por si estás interesado. La haré vía Zoom.
    En mi instagram @connectybody te dejo la información.
    Un saludo
    Buenas!! Al final el entrenamiento lo he hecho hoy, ya que ayer dormí mal y no quise arriesgarme, 5 series al mismo ritmo las 5 después de 5' de trote suave y ninguna molestia en las piernas, lo que si a la tercera ya iba ahogado, pero descansando 1'30" ya podía hacer otra y así he hecho todas, dentro de 2 semanas podría pasar a las de 3 minutos supongo no? Perdón por preguntar tanto, tengo ansias de mejorar jejeje

  5. #25
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    May 2020
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    Buenas. Perfecto.
    Has hecho muy bien en retrasar el entrenamiento habiendo dormido fatal.
    Y también el ampliar el descanso entre serie y serie según ibas estando más cansado.
    Muy bien hecho, enhorabuena.

    Sigue así un par de semanas. Si quieres aumenta las series hasta 7-8 si te encuentras bien, subiendo solo una serie cada vez.

    Y dentro de dos semanas empiezas las de 3min.

  6. #26
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    Cita Originalmente escrito por Javier Connect your body Ver Mensaje
    Buenas. Perfecto.
    Has hecho muy bien en retrasar el entrenamiento habiendo dormido fatal.
    Y también el ampliar el descanso entre serie y serie según ibas estando más cansado.
    Muy bien hecho, enhorabuena.

    Sigue así un par de semanas. Si quieres aumenta las series hasta 7-8 si te encuentras bien, subiendo solo una serie cada vez.

    Y dentro de dos semanas empiezas las de 3min.
    Ya la última duda que tengo, los descansos serían mejor andando o yendo a trote suave?, teniendo en cuenta lo del 2k,osea que es para unas pruebas físicas y no se que descanso me vendría mejor.

  7. #27
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    No se yo seré raro, pero yo he estado corriendo 5 días bastante mas de 40' de media 2 años y sin problemas (con 50 años y pasadillo de peso) salia L,M,X , S Y D, entre 200-250 kms mes. Días de rodaje , de cuestas, cambios de ritmo y era una persona de 50' en los 10K 1:50 en MM y 4:20 en Maratón

    Los entremos me los llevaba un entrenador y esos i cuando podia corria por pistas de tierra compacta aunque correr por asfalto me gusta mucho.

    Por razones que no vienen al caso pero que no tienen que ver con lesiones ni con sobreentrenos he estado 2 años mas parado y ahora llevo ya retomando, ahora estoy con 3 dias mas 1 de bici y mi idea es subir en un par de meses otra vez a los 5 dias (minimo 4 mas 1 de BTT intenso) Tengo 54 y las lesiones me han respetado bastante
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

    Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

    Próximos retos 2020
    Bajar de 75 kilos (parti en enero de 97)
    Volver a correr un medio maraton por debajo de 2 horas
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

  8. #28
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    Cita Originalmente escrito por Referee123 Ver Mensaje
    Ya la última duda que tengo, los descansos serían mejor andando o yendo a trote suave?, teniendo en cuenta lo del 2k,osea que es para unas pruebas físicas y no se que descanso me vendría mejor.
    Los descansos hazlo andando:
    - Las series cortas de 1min consigues acostumbrarte a una alta intensidad
    - Acumular muchas series (aunque sean de 1min) consigues aguantar esa fatiga.

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje
    No se yo seré raro, pero yo he estado corriendo 5 días bastante mas de 40' de media 2 años y sin problemas (con 50 años y pasadillo de peso) salia L,M,X , S Y D, entre 200-250 kms mes. Días de rodaje , de cuestas, cambios de ritmo y era una persona de 50' en los 10K 1:50 en MM y 4:20 en Maratón

    Los entremos me los llevaba un entrenador y esos i cuando podia corria por pistas de tierra compacta aunque correr por asfalto me gusta mucho.

    Por razones que no vienen al caso pero que no tienen que ver con lesiones ni con sobreentrenos he estado 2 años mas parado y ahora llevo ya retomando, ahora estoy con 3 dias mas 1 de bici y mi idea es subir en un par de meses otra vez a los 5 dias (minimo 4 mas 1 de BTT intenso) Tengo 54 y las lesiones me han respetado bastante
    Hola. Todo depende de la persona, su entrenamiento y preparación previa.
    Evidentemente si ibas con un entrenador que te estaba llevando, ya veíais si el entrenamiento era adecuado o no.

    El plan que propones de readaptación, hacerlo durante 2 meses es adecuado, con calma, tu cuerpo "recordará" cuando tenías un nivel más alto. Pero haciendo esa progresión paulatina después de 2 años "parado".

  9. #29
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    Cita Originalmente escrito por Javier Connect your body Ver Mensaje
    Los descansos hazlo andando:
    - Las series cortas de 1min consigues acostumbrarte a una alta intensidad
    - Acumular muchas series (aunque sean de 1min) consigues aguantar esa fatiga.

    - - - Updated - - -


    Hola. Todo depende de la persona, su entrenamiento y preparación previa.
    Evidentemente si ibas con un entrenador que te estaba llevando, ya veíais si el entrenamiento era adecuado o no.

    El plan que propones de readaptación, hacerlo durante 2 meses es adecuado, con calma, tu cuerpo "recordará" cuando tenías un nivel más alto. Pero haciendo esa progresión paulatina después de 2 años "parado".
    Pues hoy hice el mismo entrenamiento, aumenté a 6 intervalos y me empecé a ahogar en los dos últimos, cuando el miércoles en el tercero ya me costaba hacerlos y hoy los hice descansando tan sólo 1 minuto, también he notado que me costaba menos coger aire a la misma velocidad y recuperaba antes, habrá que seguir así 💪🏼💪🏼

  10. #30
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    Cita Originalmente escrito por Referee123 Ver Mensaje
    Pues hoy hice el mismo entrenamiento, aumenté a 6 intervalos y me empecé a ahogar en los dos últimos, cuando el miércoles en el tercero ya me costaba hacerlos y hoy los hice descansando tan sólo 1 minuto, también he notado que me costaba menos coger aire a la misma velocidad y recuperaba antes, habrá que seguir así 💪🏼💪🏼
    Muy bien. Enhorabuena.
    Sigue así. Pero no quieras evolucionar muy rápido, aunque tu cuerpo parezca que está preparado. Asimilar el entrenamiento lleva su tiempo.

    Te dejo un video mío donde te explico el principio que hay por detrás. No te pongo la URL entera porque no me deja.
    youtu.be/-UMrJAILb-w

    También estoy haciendo una encuesta a corredores. si me haces el favor de contestarla estaría agradecido.
    forms.gle/8PcxQEhZudzzPpUd8

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