Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Zonas de intensidad

Zonas de intensidad

Buenos días. Mi duda es saber cómo configuro en el pulsómetro mis zonas de intensidad, la 1 hasta aquí, la 2 hasta aquí.. etc, ya que ahora lo llevo puesto al libre albedrío. Tengo 43 años y no me he hecho ninguna prueba de esfuerzo deportiva ( si por cardiólogo ). Seria tanto para correr como para la bicicleta, que supongo dará igual. Gracias.

Los cardiologos buscan patologías y en principio no buscan factores de rendimiento.
    Yo valoraría hacerme una prueba de esfuerzo, con gases si es posible. Al final cuesta como unas zapatillas de las buenas de temporada, y menos que un pulsómetro medio, pero es más útil y sensato para un deportista.

Hasta no tener la prueba con valores de umbrales pues yo me guiará por ritmos y sensaciones, como se ha hecho toda la vida. O si tu reloj lo admite miraría el tema de potencia.

Hay algunas webs que te calculan de modo orientativo unas zonas aportando tu el valor de FC máxima y FC en reposo.
    P. ej. : Zonas de entrenamiento | Alto Rendimiento

Y no tengo muy claro si las zonas serían las mismas para bicicleta y para correr.

Como te dice el compañero, prueba de esfuerzo con gases. El médico te dirá el umbral aeróbico y anaeróbico y podrás configurar tus zonas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Sólo era por llevarlo algo más realista, hasta que pase todo el rollo éste. Mi idea es hacerme una prueba después. Muchas gracias.