Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

FCMax Bajas

FCMax Bajas

Hola compañeros.
    Os quería hacer una pregunta.
    Con 31 años me hicieron una prueba de esfuerzo y tuve de fcmax 189.
    He estado muchos años corriendo sin el pulsómetro.
    Hace 3 años (con 43 años) intenté con el pulsómetro en sesión de cuestas sacarla, me dio 173.
    Después de la cuarentena me he aficionado a llevarlo, rodando a un ritmo extensivo de 5:37 y con unas pulsaciones medias de 130, hoy he intentado con cuestas sacar el máximo y sólo me ha dado 164.
    ¿Es malo tener esas fcmáx con 46 años ( quizás sea alguna más por el pulsómetro, pero no muchas más).
    Los 189 de hace años me la sacaron en la prueba, yo no he visto más de 173 nunca en un pulsómetro.
    Entiendo la relatividad y especificidad de cada cuerpo.
    Pero me parecen pocas y no sé si denota poca calidad o potencial.
    Por aportar algo más, en la prueba de esfuerzo con gases me salió un alto VOmax O2, aunque nunca demostré las marcas que presumía ese muy buen dato, hasta he llegado a pensar que fue equivocado.
    En reposo tengo 42.
    A ver qué me podéis contar.
    Soy un corredor de maratones entre 3h 25 y 3h 30 min.
    Gracias anticipadas.

Yo lo que he comprobado es que hay días y días. Algunos días llegas a pulsaciones altas, otros no.
    Puede ser por cansancio, exceso de carga, stress, proceso de enfermedad que no se manifiesta de otra manera, temperatura, humedad, etc...

En eso estamos de acuerdo.
    Pero centrémonos en datos reales, de una horquilla de 164-168.
    ¿Es malo tener eso de máximas en comparación con otro de mi edad que tenga 175 pulsaciones máximas?
    ¿Es menor el potencial debido a ese menor número de pulsaciones y al tener un rango menor entre las de reposo y las máximas? ¿O no es ni mejor ni peor para nada?
    A ver qué puede comentar algún compañero más.
    Un saludo y muchas gracias.

Hola, yo tengo unas fmax de 165 (obtenidas en varias pruebas de esfuerzo con gases diferentes), realizadas cuando tenía de los 47 a los 49..., y no es ni bueno ni malo. Solamente que tendrás q intentar trabajar en unos rangos (aprox 120/130) en los que la mayoría de los compañeros se encontrarán en cuanto suban unas escaleras...
    Hace tiempo leí una comparación de este caso con los coches diésel y gasolina..., unos van menos revolucionados que los otros, pero funcionan igual..., como paralelismo, no está mal...
    Saludos

Me ha encantado la comparación. Es cierto que en los rodajes voy a 130 pulsaciones. Soy de pulsaciones bajas, si eso no es ni bueno ni malo me tranquiliza.

Buena metáfora EduGS.

Lo que si marca la diferencia es tener un rango amplio entre mi rodaje y mi fc maxima,eso si marca la diferencia en un atleta.