Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Mejora Base Aerobica - Plan Meses Julio/Agosto

Mejora Base Aerobica - Plan Meses Julio/Agosto

Buenos días a todos,
    Estoy iniciándome en este mundillo del running. El año pasado, debido sobre todo al sobrepeso que estaba acumulando decidí cambiar mis hábitos de vida, y tras una visita al medico para comprobar que todo estaba ok, empecé mi periplo.

Desde Septiembre a Diciembre, me dedique a andar... de ahí pasé a una rutina "que encontré" para iniciarme y correr 30 minutos seguidos con un programa CaCo, que finalicé durante el confinamiento corriendo en casa.

Ahora estoy acabando un Plan de Entreno de Garmin Coach llamado "Entrenador Garmin 5K" (Jeff Galloway en semana 11 de 12).

Y aquí viene mi duda... Y AHORA QUÉ?
    Creo que ahora me vendría bien continuar durante lo que queda de Julio y Agosto un plan para mejorar mi base aeróbica y una vez que finalicen los calores del verano, me quiero meter en un programa de Garmin para 10K.

Alguna sugerencia de plan para ganar base aeróbica durante estos meses de Julio y Agosto?
    Gracias!!!

Mi sugerencia, no empieces la casa por el tejado. Busca a alguien especializado en atletismo que te guíe, lo principal es fortalecer todo el cuerpo, centrándose en la musculatura implicada en la carrera y aprender técnica de carrera. ¿Cuánto debería durar el periodo de base? A algunos 3 meses le parece mucho, sin embargo, dependiendo de la persona, podría extenderse hasta los 2 o 3 años. Para una persona con cierta experiencia, 3 meses podría ser adecuado, cada persona requiere una cosa diferente.