Entrenar en casa vs gimnasio
Hace poco empecé un plan de entrenamiento personalizado con un entrenador personal a distancia. Básicamente el mecanismo que nos estamos aplicando es que él sube el entrenamiento diario a una app, dividido en sets de ejercicios con sus tiempos de descanso, y además suma vídeos para explicar cada ejercicio. Hasta ahí todo bien. Llevo haciéndolo un par de meses y me he estado defendiendo en mi casa con la poca equipación que tengo (un par de pesas variables y una esterilla), porque hasta ahora no había tenido ejercicios que requiriesen más que eso, pero conforme vamos avanzando va sumando ejercicios diferentes y ha comenzado a incluir algunos que necesitan banco o tabla (o "bench", que es como él se refiere a eso).
He intentado hacerlos en mi cama, pero es inviable. Muchas veces tengo que estar inclinado para hacer los ejercicios, y otros tantos necesito que las pesas acaben a la altura de mis hombros, lo que significa que los codos bajan más allá de mi torso, y en una superficie tan amplia es imposible. Nos reincorporamos al trabajo hace semanas (trabajo de recursos humanos en una empresa grande) y hay un gimnasio en la oficina para empleados, pero está cerrado por lo evidente.
Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de hacer estos ejercicios en casa si no cuentas con una tabla de ese tipo, o me tocará esperarme a que abran el gimnasio para comenzar a incorporar esos ejercicios en la rutina? Gracias de antemano por cualquier consejo.
PD. Edito porque he encontrado el nombre de unos ejercicios, "bench dumbbell flyes".
Yo hago ejercicio en casa
Hola. Yo hago ejercicio en casa desde que decretaron esto del confinamiento y ahora prefiero hacerlo en casa que en el gimnasio. Me he acostumbrado a hacerlo aquí y consigo incluso mejores resultados. Y solo tengo mancuernas de 12 kg cada una y bandas elásticas, nada más. Me han sido muy útiles los ejercicios que ponen en la página ejercicio-encasa.com. Te muestran 3 ejercicios por grupo muscular que puedes hacer desde casa. También tienen una sección de donde comprar los materiales que está muy bien. Yo me compré mis mancuernas de unas que recomendaban ahí y me van muy bien. Espero haberte ayudado!