Atletismo
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Entrenamiento específico trail

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Localización
    granada
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    31

    Entrenamiento específico trail

    Hola a todxs, hace bastante me apunté a un trail que se suspendió y tiene nueva fecha en noviembre. Son 20kms con unos 700m de desnivel positivo acumulado. He corrido ya varios Trails y tengo bastante experiencia en carreras de todo tipo.
    El caso es que no se si se disputará finalmente (seguramente no) pero se haga o no iré con un par de amigos a hacerlo.
    Con esto de llevar mucho tiempo sin hacer nada por el estilo me gustaría prepararlo bien y me gustaría que me echarais una mano, un poco por encima, en cuanto a entrenamiento se refiere. Sería para entrenar 4 días en semana, pero no se como cambiar los entrenamientos normales que hago para enfocarlo más al trail (desnivel suelo meter de forma habitual).
    Gracias, un saludo.
    "Las canciones de verdad hablan de tratos con el demonio, tierras lejanas y gente que ha nacido para correr"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    480
    Por experiencia, trabaja la fuerza ya sea en casa o en gimnasio, trabaja las bajadas q es donde se ganan las carreras y entrena andar deprisa en zonas técnicas.
    El resto entrena normal.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Localización
    granada
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    31
    Gracias!!
    "Las canciones de verdad hablan de tratos con el demonio, tierras lejanas y gente que ha nacido para correr"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2020
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    35
    Hola!
    Como comenta el compañero Gav05460, el trabajo de fuerza tiene que ser una prioridad y más después del confinamiento.
    Otro aspecto importante es trabajar bastante lo ritmos aeróbicos, mantenerte en Z1-Z2 de pulsaciones, ritmo cómodo y hacer entrenamiento de alrededor de 1H rondando estas zonas, puedes hacerlo en asfalto (más fácil de controlar) o en montaña (más específico pero difícil de controlar la carga).
    Otro entrenamiento sería añadir algunos cambio de ritmo, para entrar en una zona un poco más alta durante 3-4' y volver a zonas bajas otros 4-6', siempre priorizando las zonas bajas ya que vas a correr en la carrera más de 2H.
    Personalmente me gusta priorizar entrenamientos más aeróbicos y durante las 4 semanas previas a la carrera trabajar un poco más la intensidad.
    Importante los últimos 10 días antes de la carrera bajar la carga de entrenamiento, mantener la intensidad y llegar descansado.
    Entonces la idea sería:
    2 días de trabajo aeróbico, 1 fuerza y 1 cambios de ritmo.
    Y las 4 semanas antes 1 día aeróbico, 1 fuerza, 1 cambios de ritmo, 1 intensidad alta.
    Ultima semana mucho descanso, pocos km.
    Espero haberte ayudado un poco.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Localización
    granada
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    31
    Claro, tiene todo el sentido del mundo, muchas gracias!
    "Las canciones de verdad hablan de tratos con el demonio, tierras lejanas y gente que ha nacido para correr"

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