Hola, Escribo para pedir un poco de orientación con mi "problema" deportivo.
Mi objetivo es mejorar mi rendimiento en montañismo y escalada, actividades que a veces se mezclan dependiendo del objetivo. El problema es que para rendir bien en ellas se requiere entrenar específicamente, lo que conlleva el problema de la escasez de tiempo.

El otro problema es que ya pasé los 40 y nunca habiendo sido muy deportista, no creo tener una muy buena base muscular o cardiovascular y temo que el sobre entrenamiento resulte perjudicial al intentar entrenar para todo eso. Llevo en esto cerca de 15 años , pero nunca pude alcanzar buen nivel, y quiero mejorar para alcanzar objetivos más ambiciosos y asegurar una base física digna para el futuro y no tener que dejarlo cuando sea más viejo. Los objetivos a mejorar deben ser :

-Para montaña : fuerza y resistencia en tren inferior (jornadas de muchas horas con mochilas pesadas) y por supuesto, cardio.-Para escalada (deportiva y clásica): fuerza en tendones y dedos, pero principalmente resistencia para largas horas en pared. También algo de core y musculatura de hombros y espalda.

Siendo un "weekend warrior" el tiempo es la gran limitante, y para la escalada sólo queda entrenar en muros bajo techo, lo que a su vez impide dedicar el tiempo necesario al cardio y la musculación para montaña (pesas), sobretodo pensando que ya siendo mayores se hace necesario no sobrecargar y dedicar días de descanso para evitar lesiones.

Creo que esto no es fácil de resolver, por lo que he pensado en recurrir a un entrenador personal. Lamentablemente no me es posible costear un entrenador adicional a un gimnasio, pero he pensado en pagarle a uno para que en un par de jornadas me pueda asesorar en cómo priorizar mis entrenamientos, pensando en evitar lesiones. ¿es posible recurrir a un entrenador sólo para eso? algo así como una consultoría puntual, nada de rutinas ni seguimiento. Ya después seguiría yo solo, pero al menos sabiendo con fundamento qué cosas evitar y dónde poner el foco.

Gracias por la ayuda !