Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Test de Cooper para los 10k

Test de Cooper para los 10k

Buenos días corredores.
    Mi pregunta es sencilla, ¿Cómo se puede saber con una distancia realizada durante los 12 minutos del test de Cooper, si hay alguna tabla o formula para averiguar el tiempo que saldría en un 10k?
    Gracias majos

No entiendo muy bien la pregunta

Pero si por ejemplo haces 3.500 metros en 12 minutos (test de Cooper)

Te vas a una calculadora de running , cualquiera:
    Calculadora de tiempos y ritmos - Running - 123aCorrer.es

La calculadora necesita 2 valores, para calcular el tercero:
    Si ya tienes la distancia (10.000 metros), y el ritmo ( que lo obtienes del test de Cooper)

La calculadora te obtendrá el tiempo que tardarías en hacer 10.000 metros, sabiendo el ritmo del Test de Cooper

- - - Updated - - -

No se si eso es a lo que te refieres

- - - Updated - - -

Si lo que quieres, es por ejemplo el conocimiento de los entrenadores de atletismo, que sabiendo lo que obtienes en el Test de Cooper, saben más o menos, cual sería tu marca de 10.000 metros.

Entonces ya sería otra cosa muy distinta, claro.
    Úlima edición por patric88 fecha: 15-10-2020 a las 12:43

Yo creo que lo que el compañero quiere es extrapolar el resultado de un test de Cooper al tiempo que haría en un 10K. P. ej. Si en el test de Cooper hago 3 Km, el 10K lo haría en 42:30.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

No me deja enlazar respuestas aun, pero si es eso.

Eso es lo que se me había ocurrido, el sacar del ritmo de carrera de esos 12 minutos el tiempo que tardo en hacer un km (vamos el ritmo de min/km) y multiplicarlo por 10 que seria la distancia a realizar
    Pero quería saber si hay alguna tabla donde poder comparar dichos números, porque durante 10km puedes ir más deprisa o a mayor ritmo que 10km

hay lo tienes en ese enlace, tienes el running index de polar que se extrapola con un supuesto test de cooper y sus correspondientes marcas todo esto teorico claro, pero mas o menos vale, y siempre por supuesto que estes entrenado para la distancia que quieras hacer, es decir la equivalencia por ejemplo en maraton seria siempre que estes entrenado correctamente para esta prueba, y por supuesto un test de 12´ (cooper) extrapolarlo a marcas de media o maraton es mas inexacto que a pruebas de 5 y 10k.
    Running Index
    tienes que mirar en la seccion analisis a largo plazo

Muchas gracias!!! Me viene de lujo, pues ya pensaba que me quedaba con la duda.
    Habrá que ponerlo en práctica!!!