Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Planes polar flow

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    809

    Planes polar flow

    Buenas a todos.
    Este mes hago un test de media maratón. Hasta hoy he entrenado con planes de entrenamiento de Valencia MM o de Tiger running. Son planes para acabar en una distancia y por ritmos. Digamos que ni miran la FC.
    Y siguiendolos siempre he con seguido objetivo.

    Ahora quiero para finales de daño hacer un test de 10 km y estaba pensando usar los planes de entreno de polar flow. Me parece muy cómodo que se vuelque entero al reloj, tengo un polar vantage M.
    ¿Que tal son?
    Lo que veo es que van por zonas de FC, las cuales tengo claras por prueba de esfuerzo. Pero si es verdad que yo suelo ir alto y me da cosa entrenar por lo bajo. Y al no ir por ritmo, no se, como que no entiendas para una marca de referencia, ni las series por marca de referencia, no sé muy bien a qué ritmo ir, o al hacer el test, como probarme....
    Gracias


    Añado que soy popular y que tengo 48 min en 10 km....

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Úlima edición por lealitoo fecha: 17-10-2020 a las 20:56

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    809
    Buenas.
    En caso de no tirar por esos planes, no me estan convenciendo, estoy mirando lo de 123 a correr de Abel Antón. ¿Alguna opinion?

    Mas que nada porqueme gustaría cambiar de plan de entreo y no hacer siempre el mismo. No quiero tirar de entrenador ni nada de eso, porque tengo masrcas malas y mucho margen de mejora todavía por mi mismo, al menos eso creo.

    Gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2020
    Localización
    Madrid
    Edad
    24
    Mensajes
    64
    lealitoo,

    Yo también soy popular pero me interesan mucho los planes de entrenamiento, he probado unas cuantas cosas y he leído bastante sobre el tema. Mi consejo principal es que no te comas la cabeza. Hay muchos planes muy parecidos y, al fin y al cabo, hay unos pocos factores que son clave en cualquier plan, más aún en corredores con mucho margen de mejora como tú. El más importante es el volumen, los kilómetros o minutos a la semana que corres. Es importante intentar aumentar el volumen, ¿en cuántos kilómetros estás ahora, más o menos? Al aumentar, es importante que la mayoría de estos kilómetros sean a un ritmo muy fácil. Esto permite que mejores con el segundo factor, la consistencia. Correr mucho a un ritmo fácil te permite mejorar tu base aeróbica sin riesgo de lesión. Como ya sabrás, hacer un rodaje más largo una vez a la semana es muy útil, pero no hace falta que el ritmo sea exigente, lo importante es aumentar el tiempo que pasas corriendo en ese rodaje largo, hasta los 90 minutos o 120 si te sientes cómodo, pero poco a poco.
    Al añadir velocidad, es importante no pasarse. Te recomiendo hacer una sesión a la semana, por ejemplo alternando un tempo de 20 o 30 minutos una semana y unas series de 800m o 1km la siguiente.

    Espero haberte ayudado. ¡Y dime si crees que te puedo ayudar en algo más!

    Saludos,
    Gonzalo Fernández del Río

    Mi entrenamiento en Strava y en mi diario.

    5K - 18:42 en prueba individual 06/11/2020 (Strava)
    10K - 39:23 en prueba individual 08/11/2020 (Strava)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    809
    Cita Originalmente escrito por gfdelrio Ver Mensaje
    lealitoo,

    Yo también soy popular pero me interesan mucho los planes de entrenamiento, he probado unas cuantas cosas y he leído bastante sobre el tema. Mi consejo principal es que no te comas la cabeza. Hay muchos planes muy parecidos y, al fin y al cabo, hay unos pocos factores que son clave en cualquier plan, más aún en corredores con mucho margen de mejora como tú. El más importante es el volumen, los kilómetros o minutos a la semana que corres. Es importante intentar aumentar el volumen, ¿en cuántos kilómetros estás ahora, más o menos? Al aumentar, es importante que la mayoría de estos kilómetros sean a un ritmo muy fácil. Esto permite que mejores con el segundo factor, la consistencia. Correr mucho a un ritmo fácil te permite mejorar tu base aeróbica sin riesgo de lesión. Como ya sabrás, hacer un rodaje más largo una vez a la semana es muy útil, pero no hace falta que el ritmo sea exigente, lo importante es aumentar el tiempo que pasas corriendo en ese rodaje largo, hasta los 90 minutos o 120 si te sientes cómodo, pero poco a poco.
    Al añadir velocidad, es importante no pasarse. Te recomiendo hacer una sesión a la semana, por ejemplo alternando un tempo de 20 o 30 minutos una semana y unas series de 800m o 1km la siguiente.

    Espero haberte ayudado. ¡Y dime si crees que te puedo ayudar en algo más!

    Saludos,
    Gracias por tus consejos.

    Correré 3 veces por semana, con un volumen de unos 30-35 km.
    Normalmente, cuando preparo una MM, los sábados hago tirada larga de 15-16 km a ritmo suave, como 1 min más lento que mi 10 km, los lunes hago salidas al principio a ritmo algo más vivo y luego, pasadas unas semanas, a ritmo de carrera (calentamiento+5-6-7 km a ritmo de carrera) y los miércoles series o fartlek.
    Cuando queda un mes para carrera suelo meter el jueves un cuarto día de salida a ritmo suave, en zona 2 de FC.

    Si he leído que lo importante es meterle más km, pero la verdad, me es imposible y tampoco quiero. No me apetece. Tema curro y personal ya me produce más stress que otra cosa.

    Ahora tengo 48 min en 10 km y 1:48 en MM que son marcas mejorables pero para mí, ya decentes. Y creo que con constancia puedo bajar un poco.

    Me he apuntado a la San silvestre para final de año y tiraré de algún plan de la web....
    Úlima edición por lealitoo fecha: 03-11-2020 a las 22:14

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2020
    Localización
    Madrid
    Edad
    24
    Mensajes
    64
    Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    Gracias por tus consejos.
    Normalmente, cuando preparo una MM, los sábados hago tirada larga de 15-16 km a ritmo suave, como 1 min más lento que mi 10 km, los lunes hago salidas al principio a ritmo algo más vivo y luego, pasadas unas semanas, a ritmo de carrera (calentamiento+5-6-7 km a ritmo de carrera) y los miércoles series o fartlek.
    Cuando queda un mes para carrera suelo meter el jueves un cuarto día de salida a ritmo suave, en zona 2 de FC.
    lealitoo,

    Me parece que tu plan tiene mucho sentido y creo que te funcionará bien. No sé si tienes tiempo antes de empezar el plan, pero si puedes añadir unas semanas de correr solo a un ritmo suave o moderado, nada exigente, te ayudará a formar esa base aeróbica que es tan importante. Lo ideal para formar base sería correr más días y más kilómetros, como ya sabes, pero lo importante es disfrutar y no quemarse, así que mejor tirar con tu plan y seguir mejorando poco a poco.

    ¡Mucha suerte con los entrenos! Estoy seguro que conseguirás bajar de esos 48.

    Saludos,
    Gonzalo Fernández del Río

    Mi entrenamiento en Strava y en mi diario.

    5K - 18:42 en prueba individual 06/11/2020 (Strava)
    10K - 39:23 en prueba individual 08/11/2020 (Strava)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    809
    Cita Originalmente escrito por gfdelrio Ver Mensaje
    lealitoo,

    Me parece que tu plan tiene mucho sentido y creo que te funcionará bien. No sé si tienes tiempo antes de empezar el plan, pero si puedes añadir unas semanas de correr solo a un ritmo suave o moderado, nada exigente, te ayudará a formar esa base aeróbica que es tan importante. Lo ideal para formar base sería correr más días y más kilómetros, como ya sabes, pero lo importante es disfrutar y no quemarse, así que mejor tirar con tu plan y seguir mejorando poco a poco.

    ¡Mucha suerte con los entrenos! Estoy seguro que conseguirás bajar de esos 48.

    Saludos,
    Perfecto gracias.
    Sí, esa es mi idea. Tengo 3 semanas en las que tengo intención de hacer rodajes ZFC 2, aerobico, los fines de semana alargando algo. Quizás algun dia un tempo o algo así, pero poco. Y luego 6 semanas de plan hasta el 31 de diciembre. Las dos primeras semanas del plan no son muy exigentes, por lo que en la práctica me queda un mes para rodar.

    Es algo que siempre tengo en la cabeza porque voy muy alto de pulsaciones en carrera, creo que eso me limita, y aunque las voy bajando, cuesta.

Temas Similares

  1. Polar flow
    Por @potitosalaparato en el foro Pulsómetros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11-11-2018, 14:08
  2. Diferencia entre Polar Beat y Polar Flow ?
    Por betcker en el foro Pulsómetros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08-01-2016, 14:57
  3. Funcionamiento de Polar Flow
    Por Solíd en el foro Pulsómetros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06-01-2016, 22:18
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07-09-2015, 11:16