Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Entrenamientos sugeridos Garmin

Entrenamientos sugeridos Garmin

Hola, estoy probando la nueva funcionalidad de entrenamiento sugerido de Garmin y llevo desde el domingo con SPRINT. Los ejercicios que propone son sprints de 10 a 15 segundos, unos 9 o 10 en total en cada sesión, con sus correspondientes recuperaciones y el caso es que una vez finalizado el entrenamiento, el ejercicio anaeróbico realizado es muy inferior al esperado, y no es porque los haga por debajo en cuanto a ritmo, si pide 3:25 m/km, los hago a 2:30. Me da la impresión que lo comprueba por pulsaciones y en sprints tan cortos no llego al rango de pulsaciones anaeróbico y así vamos, más sprint, todos los días entrenamientos de sprints. Ya he probado a cambiar objetivos en entrenamiento sugerido bien por ritmo y por pulsaciones y seguimos igual. Me da, que no está muy pulido el tema. ¿Cuáles son vuestras experiencias?

Saludos.

Cita Originalmente escrito por MESALA Ver Mensaje
    Hola, estoy probando la nueva funcionalidad de entrenamiento sugerido de Garmin y llevo desde el domingo con SPRINT. Los ejercicios que propone son sprints de 10 a 15 segundos, unos 9 o 10 en total en cada sesión, con sus correspondientes recuperaciones y el caso es que una vez finalizado el entrenamiento, el ejercicio anaeróbico realizado es muy inferior al esperado, y no es porque los haga por debajo en cuanto a ritmo, si pide 3:25 m/km, los hago a 2:30. Me da la impresión que lo comprueba por pulsaciones y en sprints tan cortos no llego al rango de pulsaciones anaeróbico y así vamos, más sprint, todos los días entrenamientos de sprints. Ya he probado a cambiar objetivos en entrenamiento sugerido bien por ritmo y por pulsaciones y seguimos igual. Me da, que no está muy pulido el tema. ¿Cuáles son vuestras experiencias?

Saludos.
    Yo que tu de momento me olvidaba, no está nada pulido, yo hago bici, y estando recuperado me dice que no haga nada, otros días en las mismas condiciones, me dice que haga el mismo tipo de entrenamiento, siempre el mismo, nunca me da opción diferente, y corriendo igual, siempre me dice que esté el mismo tiempo y el mismo ritmo.

A mi en un 745, como te digo, ni caso de momento.

A mi si me varía, llevo esta semana usandolo. El primer dia 40 minutos de base. El segundo lo puse en pulso (trail) y fueron 4 series de 6 min (2'rec) a 175ppm.
    Al dia siguiente me sugeria otro de base de 40'. Como ese dia hice gym, y no lo registré, al siguiente dia me sugirió 1h 15 min de base.
    Ayer me volvio a sugerir 40' de base, que no llegue a completar, pero hice un par de carreras cortas.
    Y hoy me ha sugerido VO2 max, que eran 9 series de 2 min a 4:05 con 2min de descanso.
    Como me he pasado un poco de ritmo en en vez de V02max, me lo ga contado como entreno anaerobico, pero he de decir que ha sido mi culpa.

Aun asi contento, porque no suelo hacer series, y esto me va a ayudar. El problema es que hago trail, skimo,mtb y otros entrenos que no cuadran con las sugerencias.