Bueno, pues hoy acabo de caer en la oposición del cnp por el circuito (resbalé y me pasé de tiempo). El caso es que según volvía a casa pensando "a ver que hago hasta mediados de diciembre que tengo vacaciones", se me ha ocurrido ponerme un reto de los chungos para el año que viene. Básicamente, me he propuesto llegar a las 20 dominadas y meter el kilómetro en 3,10min.

Partimos de una base de que en el kilómetro ando entre 3,30 y 3,20, la última vez que lo probé hice 3,28 a un ritmo que me permitía ir relajado. Este año no me ha costado demasiado llegar a esa marca, pero hay que decir que la técnica brilla por su ausencia. Supongo que no es dificil llegar al 3,20 sin cuidar demasiado la técnica, pero un 3,10 me parece ya harina de otro costal.

Aparte, llevo tres años entrenando con ultraboost, y después de su traición de hoy creo que van a quedar relegadas a las tiradas "largas", y voy a cambiar a unas voladoras o unas mixtas al menos para las series, para tiradas largas seguiré con las ultraboost.

El caso es que sé preparar el 1000 para empezar en junio/julio y llegar a septiembre en torno al 3,20, pero no tengo ni idea de cómo hacer estando en noviembre, mantener lo que ya tengo y bajar hasta el 3,10 (que ahora mismo me parece como tocar el cielo con los dedos). ¿Sigo tirando con series? ¿debería descansar las series una temporada y hacer tiradas largas fartlek y cuestas?

Un saludo y gracias de antemano