Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Ejercicios de mantenimiento

Ejercicios de mantenimiento

Llevo un tiempo de bastante estrés en el trabajo, han empezado a hacernos evaluaciones trimestrales de desempeño y últimamente me siento mensos productivo. Tengo la sensación de que haciendo deporte era más capaz de centrarme y estaba más espabilado en general, pero hace poco más de un mes tuve que dejarlo con mi entrenador personal porque él tuvo un problema familiar, y como me estaba haciendo un seguimiento personalizado tuvimos que parar. Me dio una especie de formulita para mantenerme, aunque reconozco que no la he estado cumpliendo demasiado, y quiero volver a retomar el deporte empezando con ella. Se trata de series de flexiones, sentadillas, superman, lunges y abdominales, y quería saber vuestra opinión. El objetivo con esto se supone que es no hacer más repeticiones sino ser capaz de hacer cada cosa más rápido e ir reduciendo tiempos. ¿Vosotros consideráis que es efectivo o creéis que igual me está faltando trabajar algo en particular? Llevo un par de sesiones y bien, pero siento que no me cansa tanto como el entrenamiento que teníamos antes.

No me siento completamente capaz de responderte ya que seguro tu entrenador sabe más sobre ti y que es lo adecuado. Sin embargo, eso de hacer las repeticiones más rápido me suena algo raro.
    Hay varias formas de progresar en los ejercicios de fuerza como los que mencionaste, la más conocida es aumentando el peso y aplicando el principio de sobrecarga progresiva.
    También ( y esta es la que más se parece a lo que estás haciendo), otra forma de progresar es cambiando la velocidad de ejecución de los ejercicios.
    Lo que se me hace raro es que generalmente para progresar debes reducir la velocidad, y no aumentarla.
    Aún así yo te aconsejaría que te mantuvieras con el la fórmula que te dio tu entrenador y empieces por ser más disciplinado con ella, antes de pensar en hacer otra cosa.