Atletismo
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Ayuda/ opiniones nuevo principiante

  1. #1
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    May 2020
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    12

    Ayuda/ opiniones nuevo principiante

    Muy buenas. Quería contaros mi experiencia en los dos últimos años, donde me gustaría que me dierais algunos consejos. Mi vida hace dos años dio un vuelco de 360• ; tuve una enfermedad que como consecuencia he estado un año encamado. Llevo unos meses ya ,donde pude recuperar la mayor parte de la movilidad muscular y el poder correr algo; pero me cuesta bastante el no poder correr mas de 5 minutos seguidos, sea por fatiga o alguna otra cosa. Llegado a las 175 pulsaciones necesito parar y hacerlo por intervalos de minutos. Tengo 31 años. Antes de todo si tenía algo de fondo y podía correr mis 14km diarios; pero ahora soy nuevo. Quería manifestarlo con el propósito de algún compañero que me pueda dar algunos consejos para poder ir cogiendo resistencia, atenuar la fatiga tan precipitada etc. Me fijo mucho en las pulsaciones; pero a veces pienso; con 175 pulsaciones y estoy acabado??


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  2. #2
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    Apr 2012
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    32.372
    Paciencia,... un año parado no es moco de pavo.

  3. #3
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    Jan 2016
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    480
    Paciencia, constancia y repetir.

    Lo q te pasa es normal, te recomendaría q trabajadas todo el cuerpo, abdominales, piernas, etcétera.

  4. #4
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    May 2020
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    12
    Gracias a todos. Eso haré, la paciencia es lo que me queda.


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  5. #5
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    Oct 2015
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    748
    Has estado un año encamado, que no es poco tiempo, asi que lo que te pasa ahora es lo mas normal del mundo. Yo incluso empezaria por caminar, caminatas largas al ritmo que puedas hasta que seas capaz de andar una hora a ritmo vivo (sobre 7-8 km/h). Y luego haces ca-cos (intervalos de caminata con intervalos de carrera). Es que si intentas correr ahora, te va a seguir pasando lo que dices, que no puedes ni 5 min y eso te va a hacer frustrarte.

  6. #6
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    Jan 2021
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    Cáceres
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    1
    Mucho ánimo! A coger ritmo poco a poco y a recuperar la mejor versión de uno mismo

  7. #7
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    Jan 2021
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    1
    Buenos días, amigo, mi consejo después de lo que te paso; es el siguiente:
    Comienza un paso a la vez, quiero decir con esto empieces caminado y antes de caminar haz los estiramientos basicos. La caminata va progresiva 5 minutos la primera semana y la segunta semana 10 minutos y asi sucesivamente.
    Luego cuando te siente mejor comienzas a caminar pero un poco más rapido, de igul forma una semana de 5 minutos y luego la segunda semana de 10 minutos y así sucesivamente.
    Por ultimo comienzas a trotar suave, pero, muy sueve y haz lo mismo que te explique arriba hasta que puedas trotar con toda normalidad.
    Soy amante al deporte con disciplina y paciencia para lograr mi meta; despues de entrenar me gusta tomar una buena ducha para relajar los musculos.

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