Atletismo
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Iniciarme en el mundillo

  1. #1
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    May 2009
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    Iniciarme en el mundillo

    Hola:

    Os escribo porque me gustaría saber que le recomendariais a alguien que quiere iniciarse en este mundillo de correr. No tengo aspiraciones profesionales, solamente quiero alcanzar un nivel mas o menos aceptable y mantenerme por ahi mientras pueda

    Mi trayectoria es la siguiente, hasta e año pasao, en cuestion de deporte no habia echo absolutamente nada, pero me apunte a un gimnasio, perdí kilos, y me puse a andar, y luego con los días, a correr.

    Ahora cuando salgo, suelo correr 15 minutos de seguido, paro y luego otros 10. Pero hay dias que me propongo todo el viaje del tirón y aguanto los 25-35 minutos sin parar, no voy a una velocidad excesiva, pero voy al mismo trote.

    A ver que me recomendaríais para poder incrementar mi nivel e ir ganando tanto resistencia como velocidad.
    Gracias de antemano a todos

    Saludos

  2. #2
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    pues nada, estoy igual que tu jejeje. Gimnasio, frustración (porque ademas estaba lleno de gilipuertas...) y a la calle, que es mas barato. Unas zapatillas normalillas, una camiseta Clima Lite a mitad de precio, y un pulsómetro. Bueno, y mi dosis de musica, sin musica no sé correr.

    Yo hago mas o menos lo mismo que tu, solo que yo traigo el problema del asma. Lo que hago es empezar con 5-10 minutos caminando cuesta arriba y cuando suben las pulsaciones un poquito, arranco a correr y hago 10 minutos a ritmo normalito. Luego me topo con otra cuesta bastante pronunciada, la subo caminando, son unos 3 minutos, y luego a correr otros 10 minutos de recta.
    Mas o menos voy así... 10' corriendo, 4 caminando... como hago una ruta de 6km, los ultimos tramos no aguanto mas de 4-5' corriendo, y tengo que caminar casi mas de lo que corro. Pero mira! voy mejorando mi tiempo! Ayer hice 46 minutos! (es la risa, pero teniendo en cuenta mi forma fisica y que aquí hay mas cuestas arriba y abajo que llano, estoy contento)

    Pues nada, lo mismo que me dijeron a mi... hacerte un calendario y ponerte pequeñas metas para ir superandote. No perder las ganas ni el animo, y si algun dia te levantas con una excusa para no ir a correr, simplemente, no vayas, porque ir a disgusto... correr hay que disfrutarlo!

  3. #3
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    Sinceramente, lo mejor que podéis hacer es haceos un diario en el foro y poner todo lo que os pase y penséis, se aprende muchisimo. Ir anotando los entrenos y lo que haces es un buen ejercicio metal y es util para ver luego todo lo que has progresado.

    Con los diarios los compis pueden estar muy encima de vosotros y ayudar.

    Por lo demás, rodar, rodar y rodar... y buenas zapas!! Que lo que no te gastes en buenas zapas ahora te lo vas a gastar en fisios más tarde...
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  4. #4
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    May 2009
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    La verdad es que yo no he tenido frustración con el gimnasio, todo lo contrario, voy a primera hora y voy con una gente bastante agradable, además todo el invierno nos lo hemos pegao sólo 4 personas, ahora con esto del verano ya va viniendo mas gente. Pero ahi fue donde perdí cerca de 25 kilos entre la comida y el ejercicio, y luego me dio por correr. De echo sigo yendo 5 días a la semana una hora y media cada día.

    Siguiendo con el tema, no te creas que eres el único con asma, somos 1 de cada 3 personas.... asi que por aqui me imagino que habrá mas de uno. En mi caso el problema, mas que el asma, era el médico, que era un inutil. Pero desde mi opinion creo que si se le echan ganas, y el asma no es realmente grave, se puede conseguir casi todo.
    No se que medicación llevas tu, pero sea la que sea, creo que puedes mejorar bastante, porque si lo he conseguido yo.... puede cualquiera

    Lo de parar, es si me da algun flato, si no, no suelo parar, hago todo del tirón, lo único, eso si, procuro elegir un terreno mas o menos llano, sin muchas subidas y bajadas. Pero vamos, que empezé corriendo 5 minutos y echaba la pota por la boca, y ahora muchisimo mas.

    Los diarios es una cosa que no me ha gustao nunca, mis metas son claras, cada día que salgo, hacer mas que el anterior. La motivacion creo que es clave, si algun dia me levanto y no tengo ganas, las busco, pero eso de levantarme un dia y decir no tengo ganas.... no.

    La equipación, donde vivo no hay mucha tienda de esto, asi que me surto en una tienda de estas grandes , con rótulo azúl y letras blancas (no se si se puede hacer publicidad aqui de marcas...) mallas, camiseta transpirable y zapatillas de las buenas, o eso me dijeron, y porsupuesto la música.

    Me apunto a lo del diario!

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por zaragoza85 Ver Mensaje



    Los diarios es una cosa que no me ha gustao nunca, mis metas son claras, cada día que salgo, hacer mas que el anterior. La motivacion creo que es clave, si algun dia me levanto y no tengo ganas, las busco, pero eso de levantarme un dia y decir no tengo ganas.... no.



    Me apunto a lo del diario!
    Los diarios,tienen de bueno,q plasmas,lo q haces a diario,y siempre estara,hay cuando necesites,ver,q tiempos hacias en fechas atras,y es una guia importante,para saber,ya no solo,de tiempos recientes,si no,si eres constante,te daras,cuenta,de como has mejorado,meses,año,años,segun te veas,aparte,de conocer gente,q se involucra en lo mismo q uno,y q te apoya,y te aconseja sin,nada a cambio.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  6. #6
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    estoy con mali
    respecto a mi asma hace años ke dejé de medicarme porke me estaba destruyendo el cuerpo, i prefiero ir a mi ritmo, ke chutarme el inhalador y correr "normal" y weno, si que mejoro, claro! hasta que me cargue a la puñetera asma!
    bueno pues eso, a tirarle ganas

  7. #7
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    Pensando en eso, habia mirado la posibilidad de pillarme un pulsómetro, para que me guarde las marcas y todo eso. Y tambien he leído algo de nikeplus, que te guardaba gráficas y todo. Bastante interesante. Además asi no hay que escribir na, pasas los datos al PC y los subes al diario!!

    Jandro: Hiciste lo mismo que yo, dejé la medicación en 2003 y desde entonces solo he echo mejorar.

  8. #8
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    lo de nike plus es otra historia, si quieres un pulsometro, mirate un Polar en condiciones. A mi me anima, ademas de que miro el pulso y digo "vale, no se me sale el corazon por la boca" y saco fuera para correr otro minuto mas. Yo tengo el mas basico (rs100) de segunda mano además, y todavia no se usarlo del todo... y aun asi voy por ahi mas feliz que nadie

  9. #9
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    Hola!! Me pasa como tu con respecto a lo de la velocidad...mi "récord" (xDD) fueron 13 km en 70 minutos :S , cuando hoy me entero de que este es el tiempo recorde de la media...me cachis!!! jejeje pero tiempo al tiempo, todo se mejorará

    Con respecto a los pulsómetros yo tengo un polar de color rojo, muy bonito él...además fue el único así medio femenino que encontré que los otros eran unas cosas graaaaaaandes y muy brutos :P

    Jandro: no puedes elegir una ruta más llanita?? Por lo menos ahora que estás empezando.

    Y pues nada, mucho ánimo! Y lo del diario...hazle caso y ábrelo...que sino por aquí te contestan a media ¬¬ jeje

    Saludos! ^^

  10. #10
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    Mi tío tenia uno que no usaba para nada, me lo dejó, le cambié las pilas y no funcionaba. Así que ya que me lo decis voy a ir mirando uno.

    Lo de las pulsaciones, las suelo contar bastante bien, cuando empiezo subo a 175 mas o menos, pero luego ya con el tiempo me suelo estabilizar a 140-150PPM

    Beni, la velocidad no es lo importante, lo importante yo creo es aguantar lo mas posible del tirón, y luego si es posible ir mejorando la media.
    Yo no se a cuanto iré mas o menos, pero el otro dia hice unos 6 Kilómetros en poco mas de 30 minutos.
    Mi objetivo es correr los 10 Km en 45 minutos mas o menos. Pero no estoy obsesionao, con salir un día y hacer mas que el anterior es alegria suficiente para continuar motivado para el día siguiente.

    Ahora, yo cmo dices, suelo elegir algun terreno mas bien llano, aunque alguna cuesta o repecho es imposible evitar, pero lo mas llano posible

    Gracias por los ánimos, y escribiré mi diario

  11. #11
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    yo con salir un dia y volver a casa vivo, es suficiente jeje
    yo no puedo elegir otra ruta, mi ciudad es asi hija, al pie de la montaña jeje, de echo la ruta que sigo es la mas "llana", hay un par de cuestas importantes y luego lo que pasa es que el terreno no es llano, tiene cierto desnivel y eso me mata. Hay una recta de 1,3km todo en una ligera pendiente... horrible jajaja

  12. #12
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    Jandro,no te preocupes por el terreno,es mas te dara mejoras q no te da el correr en llano,y cuando corras algun dia en carreras mas llanas,o a nivel del mar,iras mucho mejor preparado.
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  13. #13
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    si, ademas he vivido unos años en valencia capital, y he de reconocer que lo llano del cauce del turia donde solia ir a hacer capoeira y jugar a futbol no me gustaba demasiado para correr, era aburrido, monótono, no era realmente un reto jajaja. Con el desnivel se me proponen retos y cambios de ritmo interesantes, cuando creo que no puedo mas, veo que hay una ligera pendiente hacia abajo y continúo corriendo, luego veo una cuestecita arriba, y subo en sprint y ya me quedo muerto, pero oye! me motivan!

  14. #14
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    Eso mas que nada es Fartlek. A mi las cuestas me matan, se me cargan los riñones cosa mala, por eso procuro elegir terreno mas o menos llano.

    Lo de la altitud, es una pasada lo que se nota, yo suelo entrenar a 430-500 Metros, y cuando he probado a nivel del mar, parece que me han metido fuelle.

  15. #15
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    si, yo corro a 360 metros, y como tengo la montaña al lado, a veces subo en coche y hago unos km en llano allí arriba, a 600 metros... tendré que ir a la playa jeje

  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por zaragoza85 Ver Mensaje
    Eso mas que nada es Fartlek. A mi las cuestas me matan, se me cargan los riñones cosa mala, por eso procuro elegir terreno mas o menos llano.

    Lo de la altitud, es una pasada lo que se nota, yo suelo entrenar a 430-500 Metros, y cuando he probado a nivel del mar, parece que me han metido fuelle.
    Cuanto menos altitud pero entonces?? O te pasó eso por la costumbre??

    Saludos!!

  17. #17
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    El entrenar en altitud de vez en cuando,es lo ideal,y mas si es apartir de 1000,cuando vamos a nivel del mar,el cuerpo va mejor,cosa del cuerpo,se adapta a entrenar en condiciones de altitud,el cuerpo se fuerza a entrenar con deuda de oxigeno,y con todo lo q ello conlleva,y al bajar a nivel del mar,la mejora se nota y bastante a eso se le llama entrenar en hipoxia.
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  18. #18
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    pues maxo, el dia que me quite el asma, me vaya a vivir a la playa y no fume nada de nada (actualmente fumo esporadicamente) correré como un aborigen delante de un leon

  19. #19
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    Cita Originalmente escrito por Jandro Ver Mensaje
    pues maxo, el dia que me quite el asma, me vaya a vivir a la playa y no fume nada de nada (actualmente fumo esporadicamente) correré como un aborigen delante de un leon
    Pues,no se,a esperas para dejar de fumar,solo tienes q mirar keniatas,ethiopes,etcc...viven,entrenan,en altitud,desde q nacen,aparte de sus cualidades innatas para el medio/fondo,tienen esa otra ventaja,q les brinda la naturaleza donde viven,luego al bajar a competir a nivel del mar,arrasan.
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  20. #20
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    Asi que fumando, eh.... ya te pillaré ya. Te voy a encorrer a palos, deja de fumar ya, que ademas de ser malo es caro.

    Además si sigues fumando, dificilmente te se va a ir el asma, en todo caso se agudizará mas. Yo cuando pregunté como quitar el asma me dijeron que los nervios influyen muchisimo, que hay que saber controlarse, y que los tratamientos médicos no valen para nada, pan para hoy y hambre para mañana.
    Eso si, mucha gente que se ha ido a vivir a la playa, el asma se le ha quitao en gran parte, en bastantes casos llegando casi a eliminarse.

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