Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

No subo de 160 ppm

No subo de 160 ppm

Hola foreros

Os pongo en situación. 72 kg, 1.78 m 38 años. Antes del covid los miles sobre 3.15.
    3000 m sobre 3.50 el mil
    Según Garmin 58 VO2 y 4.30 umbral lactato
    Entreno 4 días, 2 de rodaje y 2 de series (1 día 20' a umbral, miles etc voy variando)

Hace tiempo me di cuenta, pero hoy he vuelto a hacer el test de lactato del Garmin con una banda de pecho para el pulso. Consiste en calentamiento, 4' a 140-150 ppm + 4' a 150-160 + 4' 160-170 + 3' 170-176 y 3' a más de 176 ppm

Me he quedado en el último 4' al no poder pasar de 163 ppm, me ha salido la media, hasta ese momento y sin contar calentamiento, sobre 4'05"

Escribo porque no me parece normal no poder superar 160 ppm
    Úlima edición por rgalloli fecha: 20-02-2021 a las 21:18

Yo no soy un experto ni mucho menos. Pero te cuento mi caso. En noviembre me hice esa misma prueba guiada del Garmin y me dio el umbral a 169 ppm,s y 4'14". A finales de diciembre empecé un plan para 10k adaptado a mi realidad actual (gentileza de gente del foro), y ni en los días más exigentes de series, alcanzaba esas pulsaciones. La verdad es que me frustraba bastante, porque lo daba todo y en el pulso no se reflejaba. Te hablo de hacer un 8x1000 @4'/km con recu al trote 3',:y no pasar de 166 ppm,s. Pues bien, hace tres semanas me lesioné en una costilla haciendo otras cosas. Total, 17 días de reposo absoluto, hasta que este miércoles, haciendo 40 minutillos de rodaje suave, a 5'11", veo que se me va el pulso a 168 ppm,s!!!. Quiero decir con esto, que cuanto más entrenado estás, más cuesta subir de pulso. O al menos en mi caso. No sé si es por fatiga muscular acumulada, o por qué, pero, en mi caso es así. Espero haberte ayudado...

gracias por la ayuda

he estado investigando y preguntando y puede ser que "mi capacidad para soportar el lactato y mi capacidad de sufrimiento" no estén acorde con mi corazón y pulmones según me han comentado

O que acumules fatiga y no "tengas pierna" para alcanzar ese pulso. Prueba a parar unos días, cuatro cinco, e inténtalo de nuevo. Como si fuese un tapper previo a una carrera. A ver si subes más de pulso o no... Apuesto a que sí..

jod.r ahora que lo dices, dos días antes hice sentadillas

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Yo no soy un experto ni mucho menos. Pero te cuento mi caso. En noviembre me hice esa misma prueba guiada del Garmin y me dio el umbral a 169 ppm,s y 4'14". A finales de diciembre empecé un plan para 10k adaptado a mi realidad actual (gentileza de gente del foro), y ni en los días más exigentes de series, alcanzaba esas pulsaciones. La verdad es que me frustraba bastante, porque lo daba todo y en el pulso no se reflejaba. Te hablo de hacer un 8x1000 @4'/km con recu al trote 3',:y no pasar de 166 ppm,s. Pues bien, hace tres semanas me lesioné en una costilla haciendo otras cosas. Total, 17 días de reposo absoluto, hasta que este miércoles, haciendo 40 minutillos de rodaje suave, a 5'11", veo que se me va el pulso a 168 ppm,s!!!. Quiero decir con esto, que cuanto más entrenado estás, más cuesta subir de pulso. O al menos en mi caso. No sé si es por fatiga muscular acumulada, o por qué, pero, en mi caso es así. Espero haberte ayudado...
    +1

Es exactamente como lo cuentas No subo de 160 ppm a mi me pasa igual, solo subo cuendo he estado un tiempo sin entrenar... siempre por lesión previa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por rgalloli Ver Mensaje
    Hola foreros

Os pongo en situación. 72 kg, 1.78 m 38 años. Antes del covid los miles sobre 3.15.
    3000 m sobre 3.50 el mil
    Según Garmin 58 VO2 y 4.30 umbral lactato
    Entreno 4 días, 2 de rodaje y 2 de series (1 día 20' a umbral, miles etc voy variando)

Hace tiempo me di cuenta, pero hoy he vuelto a hacer el test de lactato del Garmin con una banda de pecho para el pulso. Consiste en calentamiento, 4' a 140-150 ppm + 4' a 150-160 + 4' 160-170 + 3' 170-176 y 3' a más de 176 ppm

Me he quedado en el último 4' al no poder pasar de 163 ppm, me ha salido la media, hasta ese momento y sin contar calentamiento, sobre 4'05"

Escribo porque no me parece normal no poder superar 160 ppm
    Visto de otro modo, si no pasas de esas pulsaciones es que tienes un corazón grande, fuerte y entrenado. Si te centras en pruebas largas, ahí tienes un tesoro, aunque si de lo contrario quieres sacar esa quinta esencia en las cortas, puedes ir con esa pequeña limitación para dar un poco más