Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

No subo de 160 ppm

No subo de 160 ppm

Hola foreros

Os pongo en situación. 72 kg, 1.78 m 38 años. Antes del covid los miles sobre 3.15.
    3000 m sobre 3.50 el mil
    Según Garmin 58 VO2 y 4.30 umbral lactato
    Entreno 4 días, 2 de rodaje y 2 de series (1 día 20' a umbral, miles etc voy variando)

Hace tiempo me di cuenta, pero hoy he vuelto a hacer el test de lactato del Garmin con una banda de pecho para el pulso. Consiste en calentamiento, 4' a 140-150 ppm + 4' a 150-160 + 4' 160-170 + 3' 170-176 y 3' a más de 176 ppm

Me he quedado en el último 4' al no poder pasar de 163 ppm, me ha salido la media, hasta ese momento y sin contar calentamiento, sobre 4'05"

Escribo porque no me parece normal no poder superar 160 ppm
    Úlima edición por rgalloli fecha: 20-02-2021 a las 21:18

Yo no soy un experto ni mucho menos. Pero te cuento mi caso. En noviembre me hice esa misma prueba guiada del Garmin y me dio el umbral a 169 ppm,s y 4'14". A finales de diciembre empecé un plan para 10k adaptado a mi realidad actual (gentileza de gente del foro), y ni en los días más exigentes de series, alcanzaba esas pulsaciones. La verdad es que me frustraba bastante, porque lo daba todo y en el pulso no se reflejaba. Te hablo de hacer un 8x1000 @4'/km con recu al trote 3',:y no pasar de 166 ppm,s. Pues bien, hace tres semanas me lesioné en una costilla haciendo otras cosas. Total, 17 días de reposo absoluto, hasta que este miércoles, haciendo 40 minutillos de rodaje suave, a 5'11", veo que se me va el pulso a 168 ppm,s!!!. Quiero decir con esto, que cuanto más entrenado estás, más cuesta subir de pulso. O al menos en mi caso. No sé si es por fatiga muscular acumulada, o por qué, pero, en mi caso es así. Espero haberte ayudado...

gracias por la ayuda