Porque baja mi rendimiento?
Buenas! Os comento la situación que llevo dos semanas arrastrando y que me está empezando a mosquear, os pongo en contexto.
El sábado de hace dos semanas salí a hacer una tirada larga a ritmo (45km con desniveles, intento entrenar para ultrafondo) y el domingo estuve muy muy cansado y con agujetas por todo el cuerpo, así que descansé
Durante las dos semanas siguientes (hasta la actualidad) he hecho sesiones muy suaves, pues la primera sesión después de la dura noté las piernas tan cargadas que tuve que parar a medio entrenamiento y volver caminando a casa😂). Con la excepción del domingo pasado. Donde hice un entreno de calidad en subida y la vuelta a tope en bajada 10km en total ida y vuelta.
Ah, y el miércoles pasado fui al fisio, a hacer descarga de piernas. Me dijo que no veía que tuviera ninguna lesión , solo la zona muy cargada (cuadriceps, gemelos...)
La cosa es que hoy he decidido ir a trotar un poco por una de las rutas que tengo por mano a ritmo suave para empezar ya la semana siguiente con la planificación normal. Pero he sentido unas molestias constantes tanto en la rodilla como en el periostio y para el ritmo que iba mis pulsaciones iban muy altas, aunque a esto no le echo cuentas porque la verdad es que molestias a parte no me notaba para nada asfixiado, será que el sensor del garmin no está muy allá. Cuando he llegado a casa me he puesto hielo en las zonas donde he notado las molestias para evitar una periostitis tibial y lo que sea que pueda tener en la rodilla.
Qué puedo hacer? Entiendo que llevo arrastrando una sobrecarga grande despues de mucha tralla, pero por otra parte no es algo que me impida entrenar, sino que simplemente noto que está ahí.
Por otra parte, mañana voy a ir a buscar unas Adidas ultraboost 21 (tengo unas Salomon Sonic balance y me gustaría algo más amortiguado y blando para hacer el grueso de kilómetros a ritmo tranquilo y sin miedo.
Alguna recomendación o algo que se me pueda estar escapando? Mil gracias a los que leáis esto y buen foro!